One Big Rush-Satch (con telecaster)

trullols
#37 por trullols el 12/09/2012
La telecaster es una guitarra que a mí se me antoja difícil de exprimir (y quizá sea sólo mi impresión, pero a mí me pasaba con la que tuve). Hay que saber hacer que suene bien, hay que tocarla bien. Si lo consigues, como es el caso de Esteban, suena de maravilla. Si no lo consigues, suena peor de lo habitual en otras guitarras.

Insisto que esa es sólo mi impresión de novato ... yo tuve un tiempo una Tele MEX y una Strato MEX a la vez y siempre tuve la sensación de que la Tele me exigía más a la horta de tocar, igual es una tontería mía ...

Un saludo!!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arnold
#38 por arnold el 12/09/2012
Dos cojones de tocar con una tele este tema , valla como se me pudo pasar menos mal que lo han reflotado , mira que le di vueltas a este disco en su momento, un temazo de los que marcaron historia .

Enhorabuena y +1
Subir
Esteban Piera
#39 por Esteban Piera el 12/09/2012
Vuelvo otra vez a los agradecimientos desde abajo. A ver si recupero y no me dejo a nadie.

arnold escribió:
Dos cojones de tocar con una tele este tema , valla como se me pudo pasar menos mal que lo han reflotado , mira que le di vueltas a este disco en su momento, un temazo de los que marcaron historia .

Enhorabuena y +1


De verdad Arnold, que no sabes que alegría me da que a un crack como tu le haya gustado. Este disco es la rebomba, tiene de todo de cabo a rabo. Pero a mi gusto, Satch donde brilla efectivamente es en este tipo de vibraciones, que funcionan perfectamente para eventos deportivos y de riesgo extremo tipo Surfing with the alien, Back to Shalla ball, Summer Song, (que fue nominado al grammy a mejor tema instrumental de ese año), son una mezcla pura de mala leche, feeling, buen gusto y adrenalina a borbotones. Gracias de nuevo de verdad. Ahora comentaré lo de la teleca.

trullols escribió:
La telecaster es una guitarra que a mí se me antoja difícil de exprimir (y quizá sea sólo mi impresión, pero a mí me pasaba con la que tuve). Hay que saber hacer que suene bien, hay que tocarla bien. Si lo consigues, como es el caso de Esteban, suena de maravilla. Si no lo consigues, suena peor de lo habitual en otras guitarras.

Insisto que esa es sólo mi impresión de novato ... yo tuve un tiempo una Tele MEX y una Strato MEX a la vez y siempre tuve la sensación de que la Tele me exigía más a la horta de tocar, igual es una tontería mía ...

Un saludo!!
:amigos:


Bien, yo ahora sinceramente, creo que no quiero otras guitarras, aunque una strato creo que es imprescindible en la vida de un músico y sobre todo en aquellos que quieren ser profesionales, el trio calavera es ideal Les Paul, Strato, Tele. Lo que si que te diré es que la teleca es como un potro a domar, y eso claro tiene sus ventajas y sus desventajas. Las desventajas a priori son que si vienes de otras guitarras, a lo mejor vienes con ideas preconcebidas, tanto de tacto como de sonido, a esa pastilla del puente chillona, cuando uno viene de humbucker o de segunda posición de strat, es posible que tenga una mala reacción.
Lo positivo es que si trasciende y le dedicas unas cuantas horas te darás cuenta de la increible paleta de sonidos que puedes sacar solo con tocar con la pua cerca del mástil, en el centro o en el puente. Los armónicos artificiales suenan con personalidad, los controles están a la distancia perfecta, y mas en la mia que están girados, para hacer juegos de volumen y de tono. Es una guitarra que se adhiere a ti como una piel y en la que no hay artificios, todo se oye, lo malo y lo bueno, cierto es que tienes que tener algo de técnica para sacarle partido, estoy seguro que tu ahora si la pillases con lo que has aprendido estos años, también disfrutarías con una nueva perspectiva.
Subir
trullols
#40 por trullols el 12/09/2012
Esteban Piera escribió:
Lo que si que te diré es que la teleca es como un potro a domar, y eso claro tiene sus ventajas y sus desventajas


Esteban Piera escribió:
Es una guitarra que se adhiere a ti como una piel y en la que no hay artificios, todo se oye, lo malo y lo bueno


Ésto es exactamente lo que yo intentaba explicar, mejor imposible :) Totalmente de acuerdo con tu percepción.
Me deshice de una preciosa Tele Mex estándar Sunburst nuevecita precisamente porque me daba la sensación de que no era capaz de tocarla bien, sensación que no tenía con la Strato. Veo que fui demasiado impaciente. Probablemente si es hoy, la percepción sería diferente.
Subir
eddietrooper
#41 por eddietrooper el 12/09/2012
Pues claro que las telecasters sirven para dar caña, si no que se lo digan a los Status Quo...

Me ha encantado tu versión, cuando uno toca disfrutando se nota, y tu has disfrutado de lo lindo, está claro. Un +1 como una catedral, colega!
Subir
arnold
#42 por arnold el 13/09/2012
Si que esta claro que una tele puede ser guerrillera tambien esta Kotzen reventando mastiles con la tele pero eso no le quita que sea mas dificil de ejecutar pasajes técnicos aunque sin duda lo que comentas de los armonicos y añadiria el plus de dinámica que tienen las guitarras de ese calibre hacen que su fuerte sea la expresión y no la técnica nunca se han destacado como ergonomicas pero cuando nadie hable de las ibanez seguro que seguiran haciendo telecasters .

Juer si tubiese pasta no dudaria en tener una en el arsenal
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 13/09/2012
Claro que te entiendo Arnold, ya he dicho que es un potro a domar, yo he tenido dos Ibanez la última una sv470, y vamos con eso vuelas, cuerdas pegaditas, etc. De todas maneras yo esto lo he hecho un poco a modo de demostrar aquello que muchas veces decimos que no es la flecha sino el indio. Pero que esa guitarra efectivamente no es para eso... cada cosa tiene su sitio. Yo ando con el rollo este de buscar sonoridades a lo Cooder, Jim Campilongo, Arlen Roth. Y para eso la telecaster no tiene rival. También es muy curioso, todos los que hemos empezado con guitarras "heavys" por decir algo al final acabamos cayendo en las redes de alguna de este trio calavera como he dicho.
Subir
arnold
#44 por arnold el 13/09/2012
Pues ya te digo yo ahora que me pillé la Suhr las ibanez ni las toco y eso que he de reconocer que la Paul Gilbert es un ferrari para correr pero esta claro que la música es algo más que la técnica y las filigranas, en fin es una pena que nos tengamos que hacer mayores para darnos cuenta jejejej o por lo menos yo ya rozando los 40 y la verdad es que aun no he tenido ninguna Fender pero me esta picando como una gindilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo