One Big Rush-Satch (con telecaster)

Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 01/09/2012
Pues ayer repasando mi lista de backing tracks perdidas en el disco duro, encontré esta, y hace algún tiempo que estoy viendo como mucha gente, entre otras cosas dice que las telecaster no son aptas para tocar rock o hard rock. Y yo que soy un tio que de vez en cuando me encanta nadar contra corriente, y cargarme ciertos mitos, pues mira por dónde me ha dado hoy por esto.
Como algunos sabéis estoy un poco "fuera" del tema rock, aunque sea la música con la que me he criado, y mola de vez en cuando desempolvar algún temita de estos a ver que se puede hacer. Como autocrítica diré que no estoy contento como me ha salido la segunda impro en la parte de solos, creo que le ha faltado gas, o me lo he dejado todo en el primero, pero bueno, en general he disfrutado como un bellaco, y es que Satriani en temas como este, es inigualable en cuanto a rítmicas y feeling, y es lo que he querido realmente trabajar, espero que os mole, y sentiros libres de decir lo que queráis, desde lo bien que me quedan mis gafas o el orgasmo en 3:10. Saludetes.

PD. Siento mucho lo de la cámara desplazada, pero me di cuenta demasiado tarde.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
10
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 01/09/2012
a mi me encanto todo, el sonido, la tecnica. me gusta esa idea de derribar mitos sobre el sonido, ya que se ven muchas veces hilos en el foro diciendo que tal guitarra no te sirve para un estilo y esas cosas; aqui demuestras que la cosa no es tan asi.

:brindis:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 01/09/2012
Si señor Esteban para quitarse el sombrero, menuda versión de este temazo de satch que te has marcado , menuda mierda de disco el "Flying in a blue dream" ¿Verdad? :D
Casi ná y encima con una teleca con dos bolillas, lo mejor desde luego es ver que te lo has pasado como un enano tocando que al fin y al cabo es lo más importante, momento climax en 3:10 no tiene precio no, jaja
+1 compañero :brindis:
Subir
Eva
#4 por Eva el 01/09/2012
Muy chulo Esteban. Yo no entiendio mucho de pastillas, que si las humbuckerGibson, que si las fender etc etc, tan solo escucho y a mi me a gustado como te ha quedado el tema (incluso con gafas y orgasmo :p )
Subir
platerow
#5 por platerow el 01/09/2012
Pues genial tio,has tocado con mucho sentimiento y se nota que has disfrutado.El sonido muy guapo y la tecnica...ejemmm...perfecta.
Una pregunta...has grabado con ampli o con un preset en el ordenador?y si es con esto ultimo,que ampli emulaba?
Lo de las gafas no te digo nada porque en alguna ocasion he comentado algo.Y lo del orgasmo solo demuestra lo metido que estabas en el tema y lo que estabas disfrutando....jajaja
Perfecto tio,te mando un +1
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 01/09/2012
Pues ha quedado de lujo, ejecución y sonido, y eso de que una telecaster no vale para rock....... Solo hay que escuchar al gran Kotzen.

Entre todos solo vais a conseguir que me pille una tele!!!!
Un saludo Esteban, te masuneo.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 01/09/2012
Potente, Esteban, man`cantao. es tabla suena de lujo en tus manos, me ha hecho añorar la mia, que por cierto es igual en apariencia a la que usas y que yo utilizaba para tocar jazz, si jazz y me encantaba su sonido, aunque no sea el mas carazteristico y no sonaba como Ted Greene que tambien la usa para este fin, pero altamente satisfactorio.
Un abrazo Esteban.
Subir
vai-longo Baneado
#8 por vai-longo el 01/09/2012
Excelente Esteban, muy bien...de verdad. El sonido así en una primera escucha parece que lo has clavado.
Ah!! y vuelve al Rock, hombre!!!!
Un beso.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 01/09/2012
Nico Gallardo escribió:
a mi me encanto todo, el sonido, la tecnica. me gusta esa idea de derribar mitos sobre el sonido, ya que se ven muchas veces hilos en el foro diciendo que tal guitarra no te sirve para un estilo y esas cosas; aqui demuestras que la cosa no es tan asi.


Muchas gracias Nico. Yo hace poco tuve el placer de tocar con una gibson flying y tela con el espectro sonoro que podías sacar de esa guitarra, tenia un sonido para jazz si la ecualizabas bien que era un goce y una dinámica que tiraba de espaldas.

Paulino escribió:
Si señor Esteban para quitarse el sombrero, menuda versión de este temazo de satch que te has marcado , menuda mierda de disco el "Flying in a blue dream" ¿Verdad? :D


Jejeje Paulino, ese disco creo que me acuerdo hasta la ropa que llevaba puesta yo ese dia, tenia el surfing grabado en cinta de casette y pensaba que era insuperable y me pasé horas fantaseando en tener una guitarra como la de la contraportada, que el mismo satch habia pintarrajeado con rotuladores dorado, plata y rosa. Termina Flying y empieza mystical potato head, despues el vacileo de can´t slow down. Buf, además fué la consagración que lo que habiamos escuchado en Surfing no era casualidad y que a ese tio le quedaba mucha (mejor dicho muchas) cuerdas para rato. Hay discos que de verdad me acuerdo de las sensaciones que tuve en la primera escucha, ese disco y Night of the opera se llevan la palma. Gracias por pasarte Paulino.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 01/09/2012
Vaya caña, guapísimo.
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 01/09/2012
Cojonudo tio!! Yo tengo un cover por ahi con la tele, de los black crows tambien con un sonido bastante rockero...

Salud!!
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 01/09/2012
Genial Esteban... disfrutándolo como un campeón, y si, las telecas sirven para hacer Rock o Hard Rock, queda demostrado de sobra ;) Sonidazo has sacado... +1

:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo