Old love Estilo Clapton.

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 20/06/2019
Una base lentita y guapa para soltarse, rápido o lento que igual queda mejor.

Que están poniendo verde al manolenta por ahí en otros hilos. No es el mejor guitarrista, desde luego, pero siempre será mi favorito.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#2 por juancar51 el 20/06/2019
Aquí la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eric Clapton - Old Love.mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 20/06/2019
Y este, mi pobre intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OldLoveJun19.mp3
Subir
2
astrako77
#4 por astrako77 el 20/06/2019
Ostia, esta la toqué el año pasado en la fiesta del cole de mi hijo junto a otros padres. A ver si encuentro el vídeo en el que tuve que improvisar en directo porque justo antes de tocarla (me había aprendido los acordes hacía una hora) me dijo el cantante: bueno, dos vueltas, te hago una señal y te cascas el solo.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 20/06/2019
Ahí va:

Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 20/06/2019
Ostia Astrako, guapa cover y buen solo de guitarra y el de piano, cojonudo también. Le chica me recuerda a mi sobrina, que es profesora de piano y hasta se parece.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 21/06/2019
Subo mi ida de olla... la base me suena. Cuando escuche el tema de Clapton me pegaré un tiro. Pues eso, cuando pueda escucho y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eric Clapton ida de olla con la China.mp3
Subir
Dico
#8 por Dico el 22/06/2019
juancar51 escribió:
Que están poniendo verde al manolenta por ahí en otros hilos.

Cómo es la gente con las críticas!. Les gustará otro estilo de música?. Porque qué más le pueden pedir a Clapton?. Quien pudiera!!.
Está genial la base!. Cuando tenga un rato me sumo.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 22/06/2019
Subo lo mío. No he sido capaz de destrozar el solo de piano así que lo he integrado en mi impro, como si yo fuera parte del grupo que toca de base. Creo que esto a mejorado en mucho el resultado final.

En cuanto a las críticas a Eric Clapton la gente olvida que él no es solo un guitarrista, sino compositor de grandes temas y que ha creado auténticos himnos y obras maestras. Bah, que más da lo que digan haters de dormitorio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eric Clapton - Old Love - impro.mp3
Subir
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 22/06/2019
juancar51: espectacular. Vibrato y figuras decorativas alrededor de la nota que hacen que sea de nivelazo, Es de esas que lo mejor que he hecho es no escucharlas antes de grabar o subir y así, no me acojono y no dedico mi tiempo a otra cosa. El sonido tope guapo y tu impro muy muy buena. Sentimiento, intensidad, velocidad y feeling. Bueno, una pasada! +1 que te casco.

Astrako77: muy guapa la cover que os marcasteis. Muy bien!

Jureweah: buen toque y sonidazo. Tu versión es más cañera pero entra perfectamente dentro de la base. Dominio guitarrero y de la palanca que es una perfecta gozada. Lo único que diría que la base la has subido mucho de volumen y se satura, no? Lo dicho, versión super guapa con potencia y feeling. Muy bien!
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 22/06/2019
Jureweah: Buen fraseo, sin renunciar a tu tono y toque distintivo, amoldándolo perfectamente al estilo de la base. En la mezcla has subido un pelín la base y el bajo hace un bolo, bueno lo hace ahora que la estoy escuchando con cascos, porque el otro día que la escucheen el camion, sonaba perfecta, pero bueno, se puede escuchar perfectamente. Buenos alardes, punteos supersónicos y guapos bends con un discurso muy interesante. Muy guapa la jam colega. Cojonuda.

Kanasmetal: Buen tono limpio, con frases cortas y expresivas, bien pillado el fraseo, en su sitio. Es una base en la que la pentatónica menor cuadra muy bien, con algún apoyo en la escala menor, sobre todo en el estribillo. Funciona perfectamente con bends expresivos y le has pillado el tranquillo. Muy buena la idea de dejar el solo de piano. Yo lo he intentado, adornandolo por detrás un poco, aunque cuando me dí cuenta, el solo ya había empezado. En definitiva, una muy buena jam, primando el feeling. Te ha quedado de lujo.

Leandro escribió:
Porque qué más le pueden pedir a Clapton?

Pues no se le puede pedir más a mi juicio. Excelente guitarrista que toca al estilo Clapton como nadie, jajaja y ademas de componer buenas canciones, algunas obras maestras, es un cantante cojonudo, excelente con acústica y con slide. Muy completo.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 22/06/2019
Yo lo de Clapton tampoco lo entiendo. Pero sí entiendo que alguien joven vilependie a los ídolos de sus padres. Es lo normal. A mí Clapton no me va mucho. He disfrutado con discos de Cream y algún que otro tema. Los Beatles tp me dicen mucho. Pero si uno echa una buena mirada al pasado te das cuenta de las grandes carreras que atesoran; lo mucho que han influenciado a músicos posteriores y lo que sus canciones han significado y siguen significando para millones de personas a lo largo del globo. Eso es de respetar, pero los más jóvenes están obligados a ver hacia el futuro más que hacia el pasado y es normal que deseen librarse de las telarañas. Según va pasando el tiempo las grandes preguntas llaman a la puerta y el pasado empieza a adquirir su debida relevancia. Quieres saber de dónde vienes y entonces nombres como los de Clapton emergen y reclaman su lugar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo