Ola Englund y sus reviews

b_zugo
#13 por b_zugo el 05/09/2014
La verdad que yo creo que si hace un buen trabajo... Demuestra que al fin y al cabo todo es una patraña, cuando uno graba y hace una mezcla, busca que suene lo mejor posible, en la mayoria de los videos no hay tanto post-proceso, evidentemente si buscas siempre un mismo sonido, paneando un par de pistas, ecualizando, compensando con la colocacion de micros, etc. Pues sonara parecido en la mezcla, aunque existan matices que diferencien a cada amplificador. Realmente youtube no es una buena herramienta para saber si el ampli tendra el sonido que te gusta, al igual que a mi personalmente tampoco me vale de mucho probarlo a solas, lo unico que me vale es pillar el ampli y probarlo tocando con el grupo, y si ahi te mola entonces esta ok.

PD: Este año he visto al susodicho, tocando con The Haunted con un dual y una 1960, que habia de backline y hacerlo sonar de maravilla en un plis, aunque ahi tambien esta el tecnico ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Óscar
#14 por Óscar el 05/09/2014
Me ha dado curiosidad y vi este video:



No me parece que suene especialmente bien ni en sonido grabado con el micro de la cámara ni con el sm57, el timbre es precisamente de eso: un ampli solid state mas bien potable pasado por un micro algo decente a una interfaz con buenos previos... La culpa de ese sonido 'bueno' la tienen 2 cosas principalmente a mi entender: afinación más baja de lo normal y simplemente los dedos... en alguno otro que he visto las pastillas activas juegan papel importante. Pero vamos, no sé si esté trucando sus vídeos o no a conveniencia, lo que si es que con esos dedos y esas guitarras casi que lo demás sale sobrando... Otra cosa es que la posición del micro hace que sature más el sonido en el previo (de la interfaz que use para grabar), una cosa es que esté trucado y otra distinta es que use buen equipo para tomar la señal 'real' del ampli.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 05/09/2014
A mi lo que me da es envidia, que el tío pueda acceder a tanto material para probar y enredar. No le veo especialmente buen músico ni especialmente buen técnico de sonido, así que supongo que tener cierta fama inicial en youtube y demás debe ser lo que le ha abierto las puertas.
Subir
Rius
#16 por Rius el 05/09/2014
#15 Pues para mi es un productor de los buenos -como muestra, este debate- y encima un compositor de los buenos tirando a muy buenos.

Ya con la guitarra a parte, a mi por lo menos me da veintisiete vueltas. Supongo que comparado con sus colegas y con los chinos de 9 años del youtube, será "de los malos".

Como conjunto, a mi me parece que treméndamente justo que esté donde está: por habilidades y trabajo.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 05/09/2014
#16 a mi malo no me parece, pero como dije, tampoco especialmente bueno. Cuando vi los primeros vídeos me interesé por su material y su música, personalmente no me parece nada especial. Tecnicamente es bueno sin ser ningún hacha, compositivamente le veo bastante mediocre, la verdad. No creo que este debate sea una muestra de sus capacidades sino mas bien de su fama, es mas, creo que el debate surgió porque mas de uno piensa que su fama y sus capacidades no son parejas.

En cuanto a su sonido, es como dicen, todos sus vídeos suenan igual, el ha conseguido un sonido concreto, pero un buen técnico de sonido no es el que consigue un buen sonido concreto sino el que consigue buen sonido en diferentes estilos. De hecho es una profesión bastante creativa y lo que hace Ola Englund para mi es pintar siempre el mismo cuadro.

Pero bueno, dicho así parece que le esté poniendo un poco a parir al chaval, yo creo que en general es bueno sin ser especial, y que no es original en absoluto, por lo que creo que su fama viene principalmente de algo diferente a su talento.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 05/09/2014
Cuando vi la revisión del MG lo que pensé fue: "es tan malo que ni siquiera Ola lo ha podido hacer sonar bien"
Subir
Rius
#19 por Rius el 05/09/2014
kessel escribió:
compositivamente le veo bastante mediocre
El tema de las opiniones es lo de siempre... a mi me parece absolutamente todo lo contrario.

El tema del hilo es Ola y sus reviews, y el debate surgió porque el compañero The Luke lanzó la cuestión: ¿no os suenan todas iguales con tanta postproducción?

Se le dió la razón en que sí, y yo por ejemplo apunté que ese "defecto", para mi es una virtud que muchos músicos/productores se pasan la vida buscando: tener claro tu sonido, y saber sacarlo. Eso es una capacidad como una casa.

El tema de la fama, más bien lo acabas de sacar tu :D. Y si vamos ahora con esto, pues yo apunto que además de todo lo anterior (buen productor, buen guitarrista y muy buen compositor), es un grandísimo youtuber. Es una suma de detalles, y por supuesto de lo de siempre: muchísimo trabajo. Si piensas que su fama y sus capacidades no son parejas, pues aquí también estamos completamente en desacuerdo.

Cuando hablas de técnico de sonido malo, no se exactamente a qué te puedes estar refiriendo. Lo mismo para sonorizarte a grupos en una sala una noche, el chaval iba a ser un problema. Si hablamos de la parte técnica dentro de la producción para el "análisis" de un cacharro, o de la creación de un disco entero, a la vista están los resultados... si opinas que ahí "pintar el mismo cuadro" es un problema, definitivamente en este tema creo que no nos vamos a entender ni de coña :p

Pregunta final, ¿de dónde crees que viene su fama entonces?
Subir
Rius
#20 por Rius el 05/09/2014
-rich- escribió:
Cuando vi la revisión del MG lo que pensé fue: "es tan malo que ni siquiera Ola lo ha podido hacer sonar bien"
:D
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 05/09/2014
#19 claro, si cada uno tiene que tener su opinión. Yo en efecto lo que opino es lo que dije mas arriba, así que creo que no es necesario que lo repita.

Que sacar un sonido propio es una capacidad, si, pero es que el sonido de Ola no es propio, suena como suenan cientos o miles de grupos de metal moderno anteriores a el, el no ha creado escuela, la ha seguido.

De donde le viene la fama? Para mi no es cosa de su talento, es cosa de que accede a mucho material y que hace unas grabaciones con unos mínimos de profesionalidad, cosa que en youtube pocas personas tienen. La cantidad y variedad de material que ofrece lógicamente hacen que mucha gente termine viendo alguno de sus vídeos, no porque le busca a el, sino porque busca una demo del Axe, o del Kemper, o de una interfaz USB, etc… y da con un video que tiene un sonido bastante aceptable y buena calidad de video.

Luego ves que además de la demo que buscabas tiene otra de otro cacharro que también te interesa, y otro, y otro, y terminas diciendo, joder, este tío es la leche, tiene de todo y se curra las demos. Y esto me pasa a mi y le pasa a miles, de ahí la fama y de esa fama luego surgen contactos que alimentan mas esa fama, pero de talento mas bien le veo del montón.

Y mas cuando luego buscas su música, accediendo a los enlaces que el mismo pone en sus vídeos y dices, joder, macho, tanto material como tienes y esto es lo que consigues al final? Su álbum tiene un sonido que deja bastante que desear y su música a mi me parece bastante aburrida. Hay bastantes grupos que dentro del mismo estilo son muchísimo mas interesantes, en consecuencia para mi es un músico mediocre. Y en consecuencia a que su sonido, aunque sea limpio y potente, no tiene nada que no hayan hecho antes decenas de grupos también me parece que hace de el un productor nada especial.

Pero esta es mi opinión, tampoco quiero convencer a nadie, igual es que yo soy mas exigente con estos asuntos, no lo sé, pero a mi no me parece que sea un artista ni un productor con un talento especial.
Subir
Rius
#22 por Rius el 05/09/2014
kessel escribió:
Que sacar un sonido propio es una capacidad, si, pero es que el sonido de Ola no es propio, suena como suenan cientos o miles de grupos de metal moderno anteriores a el, el no ha creado escuela, la ha seguido.
Bueno, pero es que con salidas de estas, a mi me da la sensación de que desvías el debate hacia historias nuevas y al final nos acabamos liando... ¿quien ha hablado de la originalidad de su sonido?

Lo de la "autenticidad" del sonido de Ola es otra historia paralela nueva :D, y ahí anda que no nos podríamos tirar horas discutiendo sobre "quien fué el primero en qué".

Cuando usas la palabra "talento", no se exactamente a que te refieres y creo que ahí me pierdo un poco.

Para mi este tio tiene lo que se merece, y a parte de talento creativo -el llamarlo compositor mediocre me ha llegado :D-, el talento como productor, el talento para conseguir "su" sonido partiendo de casi cualquier cacharro, y talento como youtuber, considero que tiene el más sencillo y más fundamental de los talentos: el ser un currante con las ideas claras.

No creo que los cacharros que ha ido probando se los haya encontrado en el descansillo de su casa. Habrá tirado de amigos, conocidos y dios sabrá, y habrá movido el culo a diario.

Tu ves al parecer "suerte". Yo veo capacidad y mucho trabajo.

Por cierto, ¿qué album dices que tiene un sonido que deja bastante que desear?
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 07/09/2014
Rius escribió:
Bueno, pero es que con salidas de estas, a mi me da la sensación de que desvías el debate hacia historias nuevas y al final nos acabamos liando... ¿quien ha hablado de la originalidad de su sonido?


Yo he hablado de la originalidad de su sonido y en base a que no hay nada de original en el pues para mi no es un productor especial, no es malo, pero tampoco especialmente bueno.

Rius escribió:
Lo de la "autenticidad" del sonido de Ola es otra historia paralela nueva , y ahí anda que no nos podríamos tirar horas discutiendo sobre "quien fué el primero en qué".


Claro, pero es que si quiero justificar el por que a mi no me parece un productor especial tendré que dar mis razones. No creo que se pueda discutir sobre ello sin aportar argumentos que no hayan salido anteriormente. En cuanto quien fue el primero en que, te diré que Ola no fue el primero en nada en lo que a sonido se refiere, en composiciones tampoco. Tal vez en tener ese éxito youtubero en el mundo del metal si que haya sido el primero.

Rius escribió:
Para mi este tio tiene lo que se merece, y a parte de talento creativo -el llamarlo compositor mediocre me ha llegado -,


No se si tiene lo que se merece, pero igual "mediocre" si que es una palabra que suena demasiado fuerte, a lo que me refiero es que para mi es un compositor del montón, su música no tiene nada que sorprenda o que destaque del resto, al menos a mi parecer.

Rius escribió:
Por cierto, ¿qué album dices que tiene un sonido que deja bastante que desear?


El "rejects 2011" de Feared.
Subir
ltdkami
#24 por ltdkami el 27/09/2014
Para mi sirve para ver un rato, pero si me interesa un ampli lo mirare en cualquier otro sitio menos en sus demos. Por otra parte ya me gustaria a mi tener su talento para sacar ese sonido de cualquier cacharro. Para demos de amplis me resultan mas interesantes otras paginas como
http://www.youtube.com/watch?v=ewadO0vN7fY&list=UURo_cfj3eVyJFMfzLAcVUOQ
http://www.youtube.com/watch?v=o1G6K0f32xY&list=UU50DFDbb-_6ebSLyQwWLuvA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo