"Octavas dobles"

UDKOX
#1 por UDKOX el 02/08/2011
Buenas,
escribo el post porque cuando estuve en clases empece con las octavas dobles pero, sin ser en 4 trastes, sino por todo el mastil.

Alguien escribió:
G|-------------------------------------------9--11--12---
D|----------------------------7--9--10--12---------------
A|--------------5--7--9--10------------------------------
E|-3--5--7--8---------------------------------------------
....G...A...B..C..D..E..F#..G..A..B...C....D..E...F#..G


Eso seria un ejemplo de G ( Jonico ). Estoy buscando los demas modos. Aunque los he intentado sacar yo, no se si la digitacion estara bien, yo lo adjunto y si esta mal me lo decis o si ya lo tiene alguien por favor que lo adjunte a su mensaje.

Un saludo y gracias de antemano.

UDKO2.

PD: Por si no ha quedao claro, se que las notas estan bien ( sino se me ha escapado alguna nota ) el problema esta en la digitacion, alguna son complicadas de tocar y queria saber si son asi o se deve tocar de otro modo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Octavas dobles.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 02/08/2011
lo mejor es que uses 3 notas por cuerda.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 02/08/2011
Si solo uso 3 notas por cuerda no llego ha hacer dos octavas ( estoy en un bajo, no en una guitarra ).

Haria 3 notas x 4 cuerdas = 12 notas y necesito hacer 15.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 02/08/2011
Si tienes las manos grandes no deberías tener problema, si no, haberte comprado una guitarra y no un bajo, y a darle ;D
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 03/08/2011
¿ Que tipo de comentario es ese ? ¿ Estoy pidiendo ayuda y te lo tomas a broma ?

No te pareceria tan gracioso si quien necesitase la ayuda fueses tu, ¿ verdad ?

Y por cierto, toco ambos, guitarra y bajo, para que lo sepas y no hables sin saber.

Estaré agradecido de leer todo comentario decente, coherente e informativo de cualquier User.

Salu2. UDKO2.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 03/08/2011
mmm pues no veo otro modo mas practico de tocar esa escala de la manera que quieres, son solo dos trastes que recorres al cambiar de cuerda, con practica ya saldran.
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 03/08/2011
Gracias por comentar urielvelaz, ¿ pero has descargado el archivo ? En el, "saco" la digitacion de los demás modos, seria un detalle que lo mirases y repasases para ver si se puede mejorar de alguna manera.

Gracias de antemano.

Un saludo, UDKO2.
Subir
OnMercury
#8 por OnMercury el 03/08/2011
Mira, sacar los demás modos es fácil si conoces los intervalos de la escala mayor ya sabes de C a D hay un tono de D a E otro tono etc. entonces tenemos los intervalos 1 1 1/2 1 1 1 1/2 Ahora solo aplica esos intervalos cambiando la tónica si empizas por ejemplo en A; A B C# D E F G#. Ahora solo busca las notas correspondientes en el brazo de la guitarra, bajo, banjo o lo que sea. Si puedo le echo un ojo a tus tabs mas tarde. En cuanto a la digitación bien podrías hacer por ejemplo el 3--5 con el mismo dedo y el 7--8 con los demás además de dejar preparada la posición para tocar la siguiente cuerda, por si los dedos no te dan que es lo usual en el bajo

Espero te sirva. Y por favor bájale un poco a la histeria.
Suerte
Subir
UDKOX
#9 por UDKOX el 04/08/2011
Gracias OnMercury, pero lo de los intervalos y eso ya lo sabia, mi problema esta en como tocar la escala. Como tu bien has dicho el 3--5 se podria tocar con el indice y el 7--8 con el anular y meñique, pero en las demas escalas es algo mas complejo y por eso lo pregunto y posteo la tab.

Gracias y de antemano, y solo decir que sin la histeria no habria respeto y creo que me merezco tanto respeto como cualquier usuario de este foro, o acaso el respeto aqui se mide por la cantidad de posts escritos ?

Un saludo. UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo