¿Octavar mi guitarra nueva?

  • 1
ibanez00
#1 por ibanez00 el 21/09/2008
:no_lo_se:Hola, me compre una ibanez gio grx 40 , y no se si mandarla a octavar o no...una cuerda un pedazito ya s ele hizo de color cafe, y no se si ponerle unas pastillas buenas , que me recomiendan señores guitarristas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 21/09/2008
Bueno , unas pastillas buenas a una Ibanez Gio, no es recomendable a no ser que te las regalen

y que un pedazo de cuerda se oxide es normal , puede que tu sudor oxide mas rápidamente las cuerdas, o que toques mucho

pero octavar no tiene que ver con el color que se te pongan las cuerdas

te recomiendo cambiarlas , para ganar en sonido y en comodidad :ok:

Rik
Subir
ibanez00
#3 por ibanez00 el 21/09/2008
Gracias por responder, entonces no necesito octavarla? apoco es mejor una ephiphone gibson no se que modelo pero costaba como 2500 pesos mexicanos,, pero es bueno para aprender la ibanez gio??? y si ya se tocar muy bien cual guitarra es buena???? entonces la ibanez gio :|esta mal?
---------------------------------
e73feff7896bb5b153974b0acf5e6-268000.jpg es esa mi guitarra
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 21/09/2008
Mira , la serie Gio es la mas baja de Ibanez, para comenzar a tocar esta bien , pero si ya crees que puedes dar en siguiente paso de una segunda guitarra yo me plantearía el floyd rose, te puede dar una variedad mas amplia de sonidos , y sobre cual guitarra es buena , pues no se la que mejor se adapte a tu manera de tocar.

Yo actualmente tengo una Ibanez RG350DX

23da1efe571be54e5466d960786ae-268010.jpg


Veteranos del foro dicen que va mal, pero a mi me funciona bastante bien , para ser una segunda guitarra tampoco puedo pedir mucho mas

Sobre las Epiphone, la verdad es que son una lotería , algunas salen bien y otras no, de echo puedes encontrar muchos comentarios acerca de ellas en este foro

Rik
Subir
ibanez00
#5 por ibanez00 el 21/09/2008
Esta muy bonita la guitarra, pues si , apenas soy un novato pero pues estoy practicando bastante y apenas me se algunos intros de canciones como unos 5 pero ya es algo...entonces la ibanez gio en cuanto pueda la cambio no?pues la acabo de comprar....y para cambiarle las cuerdas no se de que calibre le pondre... hay muchos bueno gracias:aplausos:6680a6c7a9b40c6ffc84edea15b33-268017.jpg
Subir
rikstyle
#6 por rikstyle el 21/09/2008
Bueno , si acabas de empezar cualquier guitarra te parecerá buena, pero dentro de un tiempo. te darás cuenta de que llegara la hora de hacer el cambio , de momento no tengas prisa ;)

Rik
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 21/09/2008
Yo creo que una Ibanez Gio tiene una relación calidad precio excelente.

Es muy versátil, un mango muy fino, y además tienes la oportunidad de experimentar con el floyd rose, sin tener demasiado miedo a toquetear.


Yo sigo teniendo mi Ibanez GRG270b, y me va a las mil maravillas..., la gente muchas veces se olvida de que no importan marcas ni precios (relativamente), para lo que uno puede sonar bién para otro no suena..., tienes que pensar en tus necesidades y en que si es tu primera guitarra, da= que te pongan una de 300€ que de 1000€.

Pero insisto en el detalle, de que en mi grupo yo sigo tocando con una Gio xd, y suena casi casi igual, que una RG, y vale como 200-300€ mas caras si no me equivoco...


Saludos!, y deja de pensar en calidad de tu guitarra!, empieza a tocar smoke on the whater, y smells like teen spirit y dentro de unso años ya veremos! jaja.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 21/09/2008
Si estas empezando, no te limites a tocas intros de canciones, aprende a tocar canciones completas. Mejor una canción completa (aunque sea solo el ritmo) que 5 intros de canciones.

Saludos.
Subir
ibanez00
#9 por ibanez00 el 21/09/2008

---------------------------------
pues me se los intros de....Enter sandman de Metallica, la bamba , el pistolero, dejad que las niñas se acerquen a mi;Hombres g , come as you are NirvanaTe quiero hombres g , pues voy a intentar tocar una cancion completa por que es muy dificil para mi , gracias por tu comentario y tienes razon no me limitare...:aplausos:
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/09/2008
Compañero Ibanez:
Octava tu guitarra si despues de poner unas cuerdas nuevas ves que la nota que da en el trate doce no está afinada mientras que la que das al aire sí lo está (debe ser la misma pero una octava mas alta)

No cambies nada de la electrónica, pese a que no es una mala opción como primera guitarra, si sigues aprendiendo a buen ritmo , lo mismo dentro de un año o asóí pretenderás cambiar tu guitarra por otra que no sea tan "de principiante"

Un saludo.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 21/09/2008
Que mania con cambiar las guitarras, si cuanto mas viejas son mejor suenan ....:D

El toque de un musico es 90% sus manos, 10% su guitarra, asi que fijate que necesidad tienes de ambiar si acabas de aprender a poner los deditos... :oops:
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 21/09/2008
Que mania con cambiar las guitarras, si cuanto mas viejas son mejor suenan ....:D

El toque de un musico es 90% sus manos, 10% su guitarra, asi que fijate que necesidad tienes de ambiar si acabas de aprender a poner los deditos... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo