Como obtener este sonido?

Alex Alberca
#1 por Alex Alberca el 31/05/2021
Muy buenas tardes, esta mañana estaba escuchando a este grupo y me ha llamado mucho la atención el sonido de la guitarra, es un sonido muy simple pero me ha parecido bastante peculiar, me huele un poco a algún overdrive simple o algo de ese royo, tambien lo he hachacado al tono de una telecaster o similar, pero como no tengo ni idea vengo a preguntar a ver que os parece, además también me ha llamado la atención la progresión de acordes de la segunda canción al inicio que aun no he conseguido sacar, os dejo los dos temas que mas me han llamado y a ver si alguien arroja algo de luz sobre esto, gracias de antemano



Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 01/06/2021
Hola, yo diría que la guitarra está completamente limpia, la ligera saturación que se oye es la misma etapa de potencia que satura ligeramente en los ataques más fuertes.

En cuanto a los acordes, no tengo ningún instrumento a la mano, pero de oído diría que es un D mayor, C mayor y G mayor; el G hace como una inversión a la altura de traste 7 o por ahí, si pones los dedos como el típico D mayor pero en el traste 7, creo que es ese.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo