Obituario

Colt
#1 por Colt el 07/09/2012
Creo que no había un hilo dedicado a los músicos que se quedan en el arcén.


Ángel Muñoz-Alonso, más conocido como el Maestro Reverendo, compañero de piano y de fatigas del Gran Wyoming, ha fallecido hoy a los 57 años, según informa la Asociación Cultural Creacción. El Reverendo, conocido por su humor lacónico frente a la desatada verborrea de su compañero de tándem, comenzó su andadura musical a finales de los años setenta. Fue entonces cuando entró a formar parte del grupo Desmadre 75, una banda que celebró la muerte de Franco con uno de los temas más populares de la transición más canalla: Saca el güisqui cheli. Poco después, ya junto al Gran Wyoming, formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con El rock del trapichero.

A partir de ahí comienza el tándem El Gran Wyoming y El Reverendo, con un trayecto de más de veinte años recorriendo locales de toda España y dejando para la posteridad algunos de los mejores momentos televisivos que se recuerdan. Durante los seis años que estuvo en antena, le puso música a Caiga quien caiga, convirtiéndole, quizá a su pesar, en un rostro muy conocido.

Pianista virtuoso, dominaba la música contemporánea, el jazz y el rock. Arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos, El Reverendo compuso numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como Sé infiel y no mires con quién o La mujer de tu vida.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/07/actualidad/1347022816_480173.html

Maestro Reverendo, ya te echamos de menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 07/09/2012
Descanse en paz
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 07/09/2012
Me acabo de enterar por " El País". Desde ahora sé una razón más para tomar un "guiski" de vez en cuando. Descansa en paz.
Subir
Txemi
#4 por Txemi el 07/09/2012
#1 D.E.P. :-(
Subir
podx3live
#5 por podx3live el 07/09/2012
Me enterado en el face..

Descanse en paz.
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 07/09/2012
Descanse en paz :(
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 07/09/2012
D.E.P.
Para mi, cuando estaba en C.Q.C era una fuente de inspiración y motivación para tocar toda la tarde del domingo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo