Oasis: "Don't look back in anger", el por qué gusta a casi todos

David Baneado
#25 por David el 28/08/2018
'habiéndose convertido en un himno que se canta cuando hay algún ataque terrorista masivo en Inglaterra, por ejemplo'

Con otras palabras. Pero bueno, entiendo que quieres decir que la gente canta este bodrio cuando explota una bomba. Quizás el grupo no pretendía eso y ni la letra va por ahí, que no lo sé ni voy a buscar traducción igualmente.
De todos modos hay mucho flipado en aquel país, si hasta le querían poner el careto de bowie a algunos billetes, no se les ve moverse mucho para otras cosas a los ciudadanos.
Cada día le tengo más asco a ese país y a todo lo que viene de ello, y ya cuando uno conoce los entresijos de la política y los montajes de ídolos de masas (para tener a la gente lobotomizada y sumisa), la relación del instituto Tavistock y algunas bandas bien conocidas (plastic people, again)... me asquea mucho todo el circo musical.
Subir
David Baneado
#26 por David el 28/08/2018
''Parece que lo que mas gusta en el foro es meter cizaña, da igual de lo que se trate la cosa es joder la marrana.''

Yo lo que he leído es gente que dice que ese grupo es la ostia, otros decimos que no cuenten con nosotros. Quién ha metido cizaña y ha jodido la marrana colega?
Subir
The Revenant Baneado
#27 por The Revenant el 28/08/2018
Esto lo tuve que decir hace solo unos posts y lo vuelvo a poner:

The Revenant escribió:
Este hilo solo intentaba dar una explicación desde el punto de vista musical del porque una canción gusta a un gran número de gente, traspasa generaciones y sin que necesariamente tenga que ser la más original, ni la más complicada, argumentando el por qué.

No entinedo por qué todos los hilos, sean de la temática que sean acaban convirtiendo en un Barça-Madrid... en un Inda-Cintora, ni mucho menos que nadie disfrute cabreando al resto...


David, estás en tu derecho de expresar lo que quieras, pero las formas cuentan. Podéis llevar el hilo al terreno de la agresividad, las descalificaciones y las formas de dudoso gusto sin que yo nada pueda hacer, pero no era el propósito, tan solo buscaba hablar de música.

Creo que el compañero pynwie también iba en ese sentido, que da igual de lo que se hable que al final todo acaba a tortas... Aunque yo preferiría seguir hablando del por qué razones musicales unos temas gustan más a un gran número de personas que otros más minoritarios, sin que eso tenga que ser algo malo.
Subir
David Baneado
#28 por David el 28/08/2018
Vuelve a poner lo que quieras las veces que quieras.
Yo no me doy por aludido con eso que dices de las formas. Si tengo que decir que la reina de inglaterra es una terrorista lo firmo ahora, si tengo que decir que el revival pijo de oasis está dirigido para la masa vacía y sumisa lo digo. Joder, tú tienes tu opinión y yo la mía, punto.
Mis formas no las cambio por ningunas otras, comento lo que me da la gana y como quiero, y como puedes comprobar con nadie me estoy metiendo, ni contigo ni con otro.
Un saludo y mis mejores deseos.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 28/08/2018
Ni el grupo ni esta canción son santo de mi devoción. Los Beatles tampoco pero creo que hay que escucharlos muy detenidamente por su papel en la historia de la música del siglo XX (además tienen canciones sueltas que me parecen una genialidad). Pero Oasis no lo veo por ninguna parte. Al igual que a Kodro escucharlos me produce malestar, como los villancicos que ponen en blucle en el carrefour los días de navidad. Habría que estudiar también el porqué este tipo de canciones llegan a producir verdadero rechazo en muchas personas. Y es que ojalá fuera indiferencia, pero a mí me producen malestar desde la primera vez que los escuché en los 90. Y no creo que tenga nada que ver con el fenómeno "hater", que es más viejo que las alpargatas. De todas formas es una opinión o, más bien, un sentimiento personal. Aún así, respeto al que le guste y musicalmente no tengo nada que decir. Hay cosas mucho peores en la vida.
Subir
The Revenant Baneado
#30 por The Revenant el 28/08/2018
astrako77 escribió:
Habría que estudiar también el porqué este tipo de canciones llegan a producir verdadero rechazo en muchas personas.


Pues sería de lo más interesante. Si puedieras desarrollarlo, lo leería con mucha atención. Caulqueir cosa que no sea descalificar a quien opine lo contrario creo que me sirve como argumento.
Subir
iose
#31 por iose el 28/08/2018
Pues yo reconozco que tengo gustos complejos, y hay canciones mainstream que me atrapan: esta es una de ellas.
Yo creo que es el rollito de himno y violines, supongo que por eso gusta a la gente, recuerda mucho a los beatles.

Estos mismos motivos me empujan también a detestarlos, ese pop hiperproducido con violincitos... puaj. :muy_malo:

Así que permanezco en la equidistancia, ahora que está tan de moda... :D

...y espero no haber ofendido a nadie ;)

Gracias revenant por plantear el asunto
Subir
CarlosAlcaide
#32 por CarlosAlcaide el 28/08/2018
Mi madreeeeeee,,,,,,, NO COMENT,,,,,
Subir
clavedesol
#33 por clavedesol el 28/08/2018
A mi con oasis me pasa lo mismo que con U2, no me dicen nada, pero creo que el post no era por el analizar a oasis como tal, más bien por sacar conclusiones de las reacciones que la música despiertan en las personas.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 28/08/2018
De acuerdo Clavedesol. Una posible explicación youtubera:

Subir
The Revenant Baneado
#35 por The Revenant el 28/08/2018
#34

Gracias por el vídeo

Bueno, entre muchas cosas de las que acaba hablando ese vídeo, lo que dice desde el minuto 2:30 de la familiaridad con el lenguaje viene coincide con el razonamiento que lancé en el primer post:

The Revenant escribió:
El tema en realidad es una canción muy sencilla, estrofa-puente-estribillo, en Do mayor y 4/4, musicalmente diríamos que es extremadamente sencilla y de lo primero que un niño aprende en música (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO) pero, ¿Pensad en un momento cuantas canciones en Do Mayor conocéis? Solo así por encima, Let it Be, No Woman no Cry, Pianoman, El Bolero de Ravel, Por una Cabeza de Carlos Gardel, y muchas otras que seguramente me dejo. De hecho alguna de estas canciones, suenan en el Don't look back in anger, y las podéis tocar encima de sus acordes....


Don't look back in anger, guarda tanta relación con canciones que forman parte de la historia musical y que han perdurado hasta hoy, que es de muy fácil aceptación y placentera par muchísima gente, simplemente añadiendo ciertas variaciones con respecto a los temas en los que se inspira, muchas de ellas a nivel de producción musical de su época.

También coincido en la reflexión que hace Altozano, de que una música más elaborada o compleja... no necesariamente es mejor, al final la música es un tema de emociones y muchas veces la magia reside en la simplicidad de la propia música.
Subir
kodro2
#36 por kodro2 el 28/08/2018
Todo lo que querais. Sigo aceptando pulpo como animal de compañia y bla bla bla ..... Yo sé que existe un publico al que venderle un producto llamado 40 principales que seguro que se llama de una forma diferente en cada sitio .... Ese publico es el que es, con el interes que tiene en la musica .... y como yo lo vivi en la epoca y no me lo contaron ni lo tengo mitificado como pueda tener a Led Zep a los que no vivi a su tiempo, sé que Oasis y la susodicha eran carne de 40 Principales como lo eran Take That, Carajoti, o años despues lo eran los de Operacion Truño o actualmente los Despacitos ..... estaba destinado a ese publico, que me temo qeu no se calienta mucho el gorro con lo que suena de fondo. Seguro que mas complicado no significa mejor, pero chico, yo me sigo quedando con el progresivo. Ahora mismo ando en mi curva de disfrute del ultimo de Plini. Recomendado a todos vosotros. Lo alterno con AC-DC que mira tu lo complicados que son y Coltrane.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo