Nux MG-300: fuente de alimentación genérico.

Consulta
MATU
#1 por MATU el 21/07/2022
Hola buenas noches a todos.

Necesito saber si hay alguna solución para este problema que tengo con está pedalera. No creo que sea el único que le pasa.

Resulta ser que compre hace 2 meses aprox. Y en la caja solamente me vino el aparato (sin fuente, ni cable USB). En el local me ofrecieron una fuente de alimentación genérica, pero como yo en casa tenía (3) fuentes de 9v de otras pedaleras anteriores, pensé en no comprar. Bueno, empeze a usarlo con una fuente original de un pedal (digitech rp-90) y me funcionaba un lujo. (Aclaro que tengo un grupo musical y hay eventos continuos, lo que tengo que usarlo todo el tiempo).
Entonces, para mí mala suerte, el problema es que se me rompió la fuente del digitech, y lo tuve que reemplazar por un genérico.
A todo esto, empezaron los problemas. No funciona los botones, acopla los monitores, se apaga solo, etc. En fin, NO FUNCIONA para nada. (Irónicamente, solo en los eventos).
Lo que no entiendo es porque en mí casa funciona normalmente, y en los eventos no. Es problema de la tensión de la luz de dichos lugares? O problema de la fuente de alimentación? La verdad no entiendo, nunca me pasó.

Espero encontrar alguna respuesta amigos. Otra cosa que quiero que sepan, acá en Argentina no venden en ningún lado la fuente original del Nux Mg-300. Solamente en otros países 🙁

Mil perdón por si no es el lugar, pero necesito que me ayuden de alguna manera. Gracias por su atención
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 21/07/2022
Buenas, compañero. No soy experto ni de lejos en electrónica, pero eso que cuentas me podría sonar a que, a pesar de que el adaptador de corriente que estás utilizando tiene el Voltaje adecualdo,( 9 v si no me equivoco), a lo mejor no tiene la intensidad mínima aconsejada para ese cacharro. No se exactamente el amperage que puede ser apropiado para la Nux MG300 en concreto pero me sorprendería que fuera menos de 500mA. Y no creo que cualquier adaptador de corriente genérico que tuvieras por casa sea de esas características. Si alguien te puede edejar uno que especifique que la intensidad sea igual o superior a 500mA (o al valor mínimo que aconseje el fabricante) podrías salir de dudas. O comprar uno directamente en una tienda, con posibilidad de devolución.
Espero que te ayude. No estoy 100% seguro de todo esto, pero me parece una posibilidad que valdría la pena comprobar.
Saludos.
Subir
1
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 22/07/2022
Mañana a ver si me acuerdo de verlo en el mio, pero por si te sirve de ayuda...
https://es.aliexpress.com/item/4000272943874.html

0,5A o 500mA

Y si te es de utilidad, a mi me funciona bien con un step up de USB 5V a 9V , usando una power bank (así no dependes de enchufar )
Subir
MATU
#4 por MATU el 22/07/2022
Gracias por su ayuda amigos. Al parecer soy el único que le pasa esto jeje Si así como dicen debe ser problema de la fuente. No debe ser la indicada la que tengo ahora.. muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo