Nunca es tarde...

eskirge
#13 por eskirge el 01/02/2010
Pues sobre recomendarte algo, todo depende del tipo de guitarra que te guste, si es tipo sg, less paul, strato etc y cuanto quieras gastarte, con esa orientación te podemos aconsejar mejor ;) y que tipo de música te gustaria tocar. Tenias en mente algo en concreto? es importante que te guste la guitarra que vayas a usar y que te sientas cómodo con ella.
Subir
superluisan
#14 por superluisan el 01/02/2010
Si vas a asistir a clases, es probable que alli tengan varias guitarras, y es una oportunidad estupenda para manosear distintos modelos, y ver asi cual te resulta mas comoda de mastil, por ergonomia, por sonido, por tipo de puente, etc.
Cuando llege la hora de comprar, opta por la mejor guitarra que te puedas pagar. Te ahorraras muchos problemas, y a la hora de cambiarla, que la cambiaras seguro:D, siempre tendra mejor reventa.
Y deja algo de presupuesto para un ampli pequeñito.
:saludo:
Subir
raulfm
#15 por raulfm el 01/02/2010
me gusta mucho la musica tranquila, no se que tipo de guitarra puede ajustarse mas, pero lo que dice Superluisan me parece buena idea, ir probando en las clases para ver la que mas se ajuste. Aunque el problema que se me viene ahora, es que si voy a las clases y no tengo guitarra para practicar despues, la cosa se me puede alargar.

En fin un mar de dudas, jejeje...
Subir
superluisan
#16 por superluisan el 01/02/2010
raulfm escribió:
me gusta mucho la musica tranquila, no se que tipo de guitarra puede ajustarse mas, pero lo que dice Superluisan me parece buena idea, ir probando en las clases para ver la que mas se ajuste. Aunque el problema que se me viene ahora, es que si voy a las clases y no tengo guitarra para practicar despues, la cosa se me puede alargar.

En fin un mar de dudas, jejeje...


No es tanto problema.
En un par de dias te daras cuenta de que es lo que necesitas.
Pasa de los colores de la guitarra, o de si tiene tal o cual pastilla. Te resultara mas interesante que la guitarra sea comoda y ergonomica.
Dependiendo del tamaño de tus manos, y de la habilidad que puedas tener con ellas, tendras que fijarte que tipo de mastil te resulta mas comodo, si grueso o fino; asimismo, dependiendo de tus gustos musicales te vendra mejor un diapason mas curvado tipo los vintage de Fender, o mas plano tipo Gibson. En cuanto al largo de escala, de la guitarra, puede ser importante, dependiendo de la fuerza que tengas en los dedos.
De todos estos temas hay mucha informacion por el foro. Y si no, tu profesor te puede asesorar.
:saludo:
Subir
karadecuero
#17 por karadecuero el 02/02/2010
Saludos compañero, no digas que es tarde yo lo volvi a empezar con 31 años y dentro de de dos meses cumplo 33años y ya estoy tocando en un grupo con con todas las ganas del mundo,no lo dejes y sobre todo no te aburras.
buscate ya el guitarpro te ayudara mucho
:brindis:
Subir
davr
#18 por davr el 02/02/2010
Palante comos lo de alicante :piloto_loco:
Subir
sergoale
#19 por sergoale el 02/02/2010
nunca es tarde para aprender amigo, yo tambien empece de grande y estoy muy contento de haberlo hecho. :brindis:
Subir
khike
#20 por khike el 03/02/2010
raulfm escribió:
Asi da gusto empezar, con tantos animos y nuevos amigos. Hoy ha sido un dia complicado, un amigo me iba a regalar una guitarra para empezar, pero a la hora de ir a afinarla estaba averida, por lo cual tendre que comprar una y de las clases me han llamado diciendo que no les quedaban horas. En fin ahora la mision es comprar una guitarra y buscar otro sitio para las clases.
No quiero invertir mucho en una guitarra electrica de momento ¿que me aconsejais para ir soltandome y aprender? busco algo que sea decente para ir practicando las cosas que aprenda en las clases y en internet.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro recibimiento.


Mira hay Muchas series economicas buenas en el mercado yo siempre he usado Ibanez pero un amigo q trabaja en una tienda de musica me consiguio un greg bennette (Malibu) a un muy buen precio y de verdad me esta sirviendo mucho suena muy decente ahi te dejo las fotos del mismo modelo que te recomiendo para ilustrar un poco la idea, no olvides q tienes q acompañar tu compra de un amplificador podria ser un Peavey de 15W No recomiendo Marshall MG esos economicos porque si le pones accesorios extra como pedalera o efectos analogicos te va a ser muy dificil lograr tu propia tonalidad ya q siempre va a sonar a Marshall :cool:

GREG BENNETT / Malibu

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
karadecuero escribió:
Saludos compañero, no digas que es tarde yo lo volvi a empezar con 31 años y dentro de de dos meses cumplo 33años y ya estoy tocando en un grupo con con todas las ganas del mundo,no lo dejes y sobre todo no te aburras.
buscate ya el guitarpro te ayudara mucho
:brindis:


Aqui te doy otra ayuda... Guitar PRO
Guitar Pro es una herramienta profesional para músicos, que permite editar, escuchar, imprimir, importar, y exportar tus tablas de guitarra, bajo o banjo. Las tablas puedes incluir hasta ocho pistas (siete para instrumentos y otra para percusiones), y el programa se puede conseguir también en idioma español, francés o alemán, visitando la web de sus autores.


Descargar Guitar Pro 5.2:http://guitar-pro.programas-gratis.net/

Las canciones se descargan de:http://www.ultimate-guitar.com/

Imagen no disponible

Lo unico que tienes que entender es que es lo que es cifrado y como se traspasa eso en el mango de la guitarra, practica acordes de barra osea donde posicionas todo el dedo Indice tienes (F) Fa y (G) Sol que son los mas comunes entre otros, saludos!
Subir
raulfm
#21 por raulfm el 07/02/2010
Gracias a todos, al final he comprado una Fender Squier,de momento lo unico que estoy haciendo es hacerme a ella y que me salgan los callos en los dedos. Ahora se me hace complicado todo, no se si esta bien afinada, si el puente esta bien... pero el martes voy a la primera clase y ya ire poco a poco aprendiendo.
Por cierto no sabreis porque el puente viene fijo?? no se si hay que quitar o poner algo al ser una guitarra nueva.

Khike, muchas gracias por todo el software me ha venido genial.

Saludos.
Subir
khike
#22 por khike el 07/02/2010
raulfm escribió:
Gracias a todos, al final he comprado una Fender Squier,de momento lo unico que estoy haciendo es hacerme a ella y que me salgan los callos en los dedos. Ahora se me hace complicado todo, no se si esta bien afinada, si el puente esta bien... pero el martes voy a la primera clase y ya ire poco a poco aprendiendo.
Por cierto no sabreis porque el puente viene fijo?? no se si hay que quitar o poner algo al ser una guitarra nueva.

Khike, muchas gracias por todo el software me ha venido genial.

Saludos.


De nada amigo! aqui estamos todos para ayudarnos... con respecto a tu guitarra trata de subir una foto para ver su puente solo indicas que tienes una squier pero no especificas si es stratocaster o telecaster o si es algun otro modelo... y si con respecto a tus dedos te van a salir ampoyas q luego seran cayos pero no hay mayor drama es un proceso corto toca con cuidado... yo he vuelto a tocar despues de tiempo y por momentos se me adormece la mano debe ser porque la exijo y exijo con lo mismo ya poco a poco se normalizara, saludos y esperamos tus fotos

:saludo:
Subir
ritch__
#23 por ritch__ el 07/02/2010
Grande, hombre!!! Grande!!! :D
Subir
khike
#24 por khike el 08/02/2010
Bueno para complementar tu aprendisaje te dejo esta master class... JAJAJAJAJAJA practicalo con mucho cuidado...



:yahoo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo