Nunca es tarde...

raulfm
#1 por raulfm el 31/01/2010
Hola a todos:

Lo primero es presentarme, soy Raul y despues de muchos años de quedarme con las ganas, por fin me lanzo a cumplir el sueño de aprender a tocar la guitarra. Se que me he iniciado muy tarde a los 34 y ahora aguanto risas, chistes y demas de gente que me rodea, pero estoy decidido animadisimo y con muchas ganas de aprender a pesar de lo que me rodea.

La semana que viene empiezo a dar clases, pero me gustaria a la vez ayudarme con algun programa o algo de internet ¿me podeis recomendar algo?.

Estoy totalmente encantado, por fin mi sueño haciendose realidad.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 31/01/2010
Me parece perfecto lo que haces, hay mucha gente que por no aguantar todas esas risas y sornas no entran en este gran mundo. Ole tus eggs!!! Saludos y bienvenido.
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 31/01/2010
Bienvenido al mundo de la guitarra y no hagas caso a nadie que se ria de eso. Aquí encontraras animo y ayuda de gente que sabe muchísimo, y los que sabemos menos también estamos pa lo que haga falta.

Como software puedes buscar el guitarpro y partituras de canciones, internet esta plagao.

Un saludo
Subir
trackgamer
#4 por trackgamer el 31/01/2010
Saludos, no hagas caso de la gente "saboteadora" sólo disfruta de lo que te gusta, bueno algo para recomendarte, hay muchisimas cosas así que algo que te puedo aconsejar que te des una pasada por el foro (veas algunos hilos relacionados con el tema y eso), para saber con que es lo que quieres empezar. Bienvenido.

:saludo:
Subir
khike
#5 por khike el 01/02/2010
Amigo Felicitaciones por tener la determinacion de poder disfrutar de lo que te apasiona... el camino es dificil depende de lo q quieras tocar pero ahora hay todo en el internet te recomiendo el guitar PRO ahi tienes canciones de todos los generos estan cifradas y son una muy buena guia, cuentanos q estilos te gustaria tocar para poder pasarte algunos archivos en formato Guitar Pro, saludos y dale para adelante y olvida las malas criticas!!!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 01/02/2010
Nunca es tarda si la dicha, o las ganas, son buenas. Bienvenido, socio!
Subir
eskirge
#7 por eskirge el 01/02/2010
Bienvenido y ánimo, que como tu dices, nunca es tarde ;) aqui vas a aprender mucho, te recomiendo yo también el guitar pro, y en internet hay muchas tablaturas que te serán de mucha ayuda :)
Subir
acastellanosp
#8 por acastellanosp el 01/02/2010
Enhorabuena por ser uno de los que, como muchos de nosotros, hemos empezado en este mundillo independientemente de nuestra edad... las ganas de aprender y, sobre todo, disfrutar de los conocimientos que se van adquiriendo, son lo que hacen que nos motivemos cada vez que aprendemos algo nuevo... en cuanto a ayudas, como ya te han comentado, el Guitar Pro está muy bien para bajarte transcripciones de canciones. Ya verás como recibiendo clases evolucionas aún mejor. Saludos!
Subir
superluisan
#9 por superluisan el 01/02/2010
Hola Raulfm.
Bienvenido.
Lo de asistir a clases de guitarra me parece de lo mas acertado. Asi te ahorras todos los malos habitos que algunos hemos adquirido, por no ir a clase.
Te pongo algun enlace, para cuando estes un poco mas avanzado.
http://www.rockandrollparamunones.com/novedades/2.php
http://www.911tabs.com/
http://www.365practicesessions.com/36520102/default.asp?undefined
http://chordfind.com/
Espero que te sirvan para mas adelante.
:saludo:
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 01/02/2010
¡Sí señor! Ésa es la actitud, ilusión y muchas ganas, dan igual los 15, los 32, que los 50; si se tiene energía para dedicársela a tocar, es más que suficiente. Hazme caso con esto: GUITAR PRO. Ese programa te va a salvar la vida, ayudar a aprender y a tocar mejor.
Bienvenido y si necesitas ayuda, por aquí estamos :)
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 01/02/2010
Estupendo Raul, si te sirve de algo, yo soy mayor que tu.
Subir
raulfm
#12 por raulfm el 01/02/2010
Asi da gusto empezar, con tantos animos y nuevos amigos. Hoy ha sido un dia complicado, un amigo me iba a regalar una guitarra para empezar, pero a la hora de ir a afinarla estaba averida, por lo cual tendre que comprar una y de las clases me han llamado diciendo que no les quedaban horas. En fin ahora la mision es comprar una guitarra y buscar otro sitio para las clases.
No quiero invertir mucho en una guitarra electrica de momento ¿que me aconsejais para ir soltandome y aprender? busco algo que sea decente para ir practicando las cosas que aprenda en las clases y en internet.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro recibimiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo