Nuevo tema propio! "And the Dream Turned Into A Nightmare"

JuaanCM
#1 por JuaanCM el 25/09/2011
Bueno para el que no sepa quien soy les dejo mi post "debut" para que entienda algo de mi y mis influencias y que no terminen con cara de "¿Qué carajo quizo hacer este tipo?" o algo por el estilo.

https://www.guitarristas.info/foros/hola-me-presento-comparto-tema-propio/167485#post1180755

En ese post ya recibi comentarios, sugerencias, etc que me estimularon a seguir. Esto es algo más nuevo y más experimental.

Es más Rock instrumental alternativo.





La dividí en dos partes/temas para que sea más fácil de escuchar y no parezca tan largo como el anterior.
En fin, son dos partes de una misma cosa.
Espero que lo disfruten tanto como yo disfrute componerlo, grabarlo y producirlo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 25/09/2011
Suena formidable, y me gusta como lo as compuesto. Es largo pero, también Pink Floyd, hacia temas larguísimos, y me encantan. Muy buen trabajo sigue así. Un saludo
Subir
JuaanCM
#3 por JuaanCM el 25/09/2011
Rraponchi escribió:
Suena formidable, y me gusta como lo as compuesto. Es largo pero, también Pink Floyd, hacia temas larguísimos, y me encantan. Muy buen trabajo sigue así. Un saludo


Muchísimas gracias! Un saludo desde Argentina!
Subir
rene_urbina
#4 por rene_urbina el 25/09/2011
Hey bro!!, ahora me gusta mucho mas, muy buena cancion compadre, a mi me gustaria empezar a componer, aveces me entran muchas ideas, pero soy un tanto novato aun. Sigue asi bro, te a quedado genial :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
JuaanCM
#5 por JuaanCM el 25/09/2011
rene_urbina escribió:
Hey bro!!, ahora me gusta mucho mas, muy buena cancion compadre, a mi me gustaria empezar a componer, aveces me entran muchas ideas, pero soy un tanto novato aun. Sigue asi bro, te a quedado genial


Muchísimas gracias! Si quieres empezar a componer y a grabar un consejo que a mi me sirvió para empezar.
No tengas miedo a equivocarte! Esa es la regla primera. Yo estoy seguro que los "grandes" cometieron muchos errores antes de llegar a donde estan hoy!
Suerte y si compones algo avisame!
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 25/09/2011
Lo primero decirte que me gustaron bastante. Están geniales.
Pero voy a ser crítico, que es como quiero que sean con mis composiciones también.

Me gusta como llevas el tema con unos motivos parecidos y relacionados de principio a fin, pero hay temas que se repiten demasiado y llega a hacerse algo pesado. Lo suyo sería o bien recortarlo o bien variar más los motivos.
Por otro lado veo el tema vacío. Necesita alguna melodía más, o más cosas con sintetizadores o... una voz, que sería lo que a mi más me gustaría para un tema como este.
Y por último decir que el sonido es bastante mejorable, sobretodo batería y bajo. Las guitarras me gustan como suenan.

P.D.- te animo a seguir componiendo ;) Yo quiero meterme pronto con algo de este estilo también :si:
:saludo:
Subir
fhmarmar
#7 por fhmarmar el 25/09/2011
Me ha encantado JuaanCm. Tienes ideas muy buenas y aunque el tema sea largo, ami no me aburre en absoluto, y creo que la composición es lo suficiente variada como para mantenerte interesado hasta el final . Sigue así, pues si con 18 años consigues esto estoy seguro que llegarás muy lejos :ok:
Subir
JuaanCM
#8 por JuaanCM el 26/09/2011
Diego Bea escribió:
Lo primero decirte que me gustaron bastante. Están geniales.
Pero voy a ser crítico, que es como quiero que sean con mis composiciones también.

Me gusta como llevas el tema con unos motivos parecidos y relacionados de principio a fin, pero hay temas que se repiten demasiado y llega a hacerse algo pesado. Lo suyo sería o bien recortarlo o bien variar más los motivos.
Por otro lado veo el tema vacío. Necesita alguna melodía más, o más cosas con sintetizadores o... una voz, que sería lo que a mi más me gustaría para un tema como este.
Y por último decir que el sonido es bastante mejorable, sobretodo batería y bajo. Las guitarras me gustan como suenan.

P.D.- te animo a seguir componiendo Yo quiero meterme pronto con algo de este estilo también


Bueno, no tengo mucho para decir más que agradesco muchisimo el comentario y las sugerencias!
En cuanto a el sonido del bajo y la batería, bueno son VSTi, es decir, instrumentos virtuales guiados con Midis.
No son instrumentos reales tocados por mi, por lo tanto el sonido base es bastante limitado, pero voy a seguir "jugando" con los parametros para sacarle un sonido más interesante!


fhmarmar escribió:
Me ha encantado JuaanCm. Tienes ideas muy buenas y aunque el tema sea largo, ami no me aburre en absoluto, y creo que la composición es lo suficiente variada como para mantenerte interesado hasta el final . Sigue así, pues si con 18 años consigues esto estoy seguro que llegarás muy lejos


Me alegra muchísimo que te haya gustado y más aun si lo escuchaste hasta el final sin aburrirte!

Les agradezco mucho a todos por los comentarios.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#9 por El_Onanista_en_el_tejado el 20/01/2014
buenísimo amigo!! con que te diga que me ha traído a la mente a TOOL te lo digo todo....

un saludo!!! :okis:
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 21/01/2014
Coincido con Spider, esto está muy bien. Si hubieran estado los dos seguidos, también me habría parecido bien, aunque entiendo que es más asequible de esta forma.
Estoy seguro de que cada vez te saldrán mejor los temas, más coherentes, más compactos, más convincentes... este tipo de tema me gusta mucho.
Subir
JuaanCM
#11 por JuaanCM el 21/01/2014
Actualmente regrabe este tema con una produccion un poco mejor y un par de arreglos diferentes.

Tambien saque un par de temas nuevos hace ya un tiempo que no recorde compartirlos por aqui. He aqui una par de muestras.




Si les interesa, pueden pasarse por mi perfil en SoundCloud. https://soundcloud.com/juancruzmatarese
Ahi de vez en cuando subo nuevo material como demos o improvisaciones.

Gracias por todo muchachos!
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo