Hola! Me presento y comparto un tema propio!

  • 1
JuaanCM
#1 por JuaanCM el 18/09/2011
Que tal gente! Me presento:
Soy el compositor, productor y músico de mis propias canciones/temas/instrumentales.
Tengo 18 años y recién empiezo con todo esto de la grabación y producción de música.
Mis influencias abarcan bandas de música progresiva desde King Crimson, Yes, Genesis, Rush y Pink Floyd hasta Dream Theater, Porcupine Tree, Tool y Karnivool.
Este es mi primer instrumental "serio". Dura 9 min, lo grabe en mi casa, con mi guitarra y mi PC. Todo es producción mía, desde los arreglos en sintetizador y bajo hasta la bateria. (Incluso la foto la saque yo! :D )

Espero que les guste.


Link: http://www.youtube.com/watch?v=cxyB8vfB6gE

Mi YouTube: http://www.youtube.com/user/JuaanCM
Mi PureVolume: http://www.purevolume.com/JuanCMatarese
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elvis ibanez sg
#2 por elvis ibanez sg el 18/09/2011
Hombre! esta genial!, no se sientas mal si nadie te comenta, asi pasa con las personas que no son mods, o conocidas aqui... en serio exelente trabajo! sigue asi C:! por cierto, que programas utilizaste para el synth?
Subir
dr.henry
#3 por dr.henry el 18/09/2011
El tema esta guapo, pero yo le veo demasiados cambios, de este tema seguramente yo hubiera hecho varios temas.

Un saludo y a dar caña.
Subir
arnold
#4 por arnold el 18/09/2011
Tienes buenas ideas aunque hay que estructurar un poco yo te aconsejo empezar por temas mas cortitos, porque captar la atencion de una persona durante 9 minutos.... o es muy amante de tu musica o eres un megacrck.

Seguro que yo de temas que no llegan a los 5 minutos hay mucha gente que no acaba de escuchar el tema, es una de las opciones q

Que no te sepa mal pero yo no he podido llegar hasta el fina, aunque reconozco que tienes madera como para llegar a eso y mas que tendria que tener el youtube ( poder visualizar cuantos han llegado al final del tema)

En fin que te sirva de animos hombre que con 18 lo tienes todo
Subir
JuaanCM
#5 por JuaanCM el 18/09/2011
elvis ibanez sg escribió:
que programas utilizaste para el synth?


Bueno, son varios VSTi (Instrumentos virtuales)
Si vos te referís a las "cuerdas" es un plugin llamado Wahnsyn Authentic Strings. Los demás son VTSi que ya venian en Cubase SX 3. Muchísimas gracias por el comentario! Lo aprecio muchísimo


dr.henry escribió:
El tema esta guapo, pero yo le veo demasiados cambios, de este tema seguramente yo hubiera hecho varios temas.


Bueno, si es por los cambios en si, es normal. Lo mio es el progresivo, y en este tipo de géneros los cambios bruzos son comunes. Ahora si te referís a que tiene cambios "forzados" si, me doy cuenta de eso.
Muchísimas gracias por el comentario! Lo aprecio muchísimo


arnold escribió:
Tienes buenas ideas aunque hay que estructurar un poco yo te aconsejo empezar por temas mas cortitos, porque captar la atencion de una persona durante 9 minutos.... o es muy amante de tu musica o eres un megacrck.

Seguro que yo de temas que no llegan a los 5 minutos hay mucha gente que no acaba de escuchar el tema, es una de las opciones q

Que no te sepa mal pero yo no he podido llegar hasta el fina, aunque reconozco que tienes madera como para llegar a eso y mas que tendria que tener el youtube ( poder visualizar cuantos han llegado al final del tema)

En fin que te sirva de animos hombre que con 18 lo tienes todo


Bueno aprender a estructurar supongo que vendrá con el tiempo y la experiencia. No te preocupes por que no pudiste terminar de escuchar el tema, yo creo que nadie se lo aguanto. Ni yo lo aguanto.
El problema esta en que yo no decidí hacer un tema de 9 minutos, fueron ideas que se fueron dando y que me pareció que sonaban geniales y bueno... eso fue sumando a la duración.
Pero bueno, supongo que los errores dan experiencia.
Obvio que estoy re animado, la semana pasada ya empece con algo nuevo. Espero que sea más corto y que sea más fluida la estructura.

Gracias por la honestidad! La aprecio mucho!
Subir
juanporta Baneado
#6 por juanporta el 18/09/2011
El tema tiene buenos momentos, pero coincido con lo comentado en la duración del mismo, con 18 años tienes toda una vida por delante, y no hay motivo de que preocuparse si eres constante.
Subir
JuaanCM
#7 por JuaanCM el 18/09/2011
juanporta escribió:
El tema tiene buenos momentos, pero coincido con lo comentado en la duración del mismo, con 18 años tienes toda una vida por delante, y no hay motivo de que preocuparse si eres constante.


Ok! A tomar en cuenta para la próxima vez! Muchísimas gracias!
Subir
amadeo77
#8 por amadeo77 el 23/09/2011
pues tienes buenas ideas de composicion la verdad,solo veo que le acen falta arreglos de guitarras y un poco mas de fuerza con bendings en los solos,tiene mucho curro,sigue palante juan!!
Subir
JuaanCM
#9 por JuaanCM el 24/09/2011
amadeo77 escribió:
pues tienes buenas ideas de composicion la verdad,solo veo que le acen falta arreglos de guitarras y un poco mas de fuerza con bendings en los solos,tiene mucho curro,sigue palante juan!!


Muchísimas, pero muchísimas gracias! A usted y a todos! Aprecio y valoro mucho los comentarios!

Ayer termine de grabar material nuevo! Era un tema de 8 minutos (Un poco más simple y mejor armado que lo que compartí aquí) pero siguiendo los consejos que me dieron aquí decidí dividirlo en dos temas de 4 y 3 minutos para no hacerlo parecer tan largo y que sea mas facil de escuchar!
Subir
Perpetual Burn
#10 por Perpetual Burn el 24/09/2011
Esta buena la cancion!!! se nota que esta trabajada. Ademas suena bastante limpia y el volumen de todo esta bien nivelado, me refiero a la mezcla...
Una pregunta ¿Utilizas amplitube?
Un saludo
Subir
rene_urbina
#11 por rene_urbina el 24/09/2011
buen tema brother, lo escuche completo y esta genial, aunke me viera gustado escuchar en alguna parte de la cancion, aparte de los que ya tiene, un solo mas fuerte e impactante, nose como explicarlo, como una voz en un momento de la cancion que se imponga, y le de como mas brillo, como si saliera del mismo parametro de siempre.
Subir
JuaanCM
#12 por JuaanCM el 24/09/2011
rainbowpriest escribió:
Esta buena la cancion!!! se nota que esta trabajada. Ademas suena bastante limpia y el volumen de todo esta bien nivelado, me refiero a la mezcla...
Una pregunta ¿Utilizas amplitube?
Un saludo


Gracias!
No no uso Amplitube, para este use Guitar Rig 3. Pero ahora actualice a Guitar Rig 5 Pro.

rene_urbina escribió:
buen tema brother, lo escuche completo y esta genial, aunke me viera gustado escuchar en alguna parte de la cancion, aparte de los que ya tiene, un solo mas fuerte e impactante, nose como explicarlo, como una voz en un momento de la cancion que se imponga, y le de como mas brillo, como si saliera del mismo parametro de siempre.


:sorprendido: Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Muchisimas gracias! Ten, te invito una => :unabirra:

Si se a que te refieres, un solo particular que se destaque de entre los otros. Lo voy a tener encuenta para la próxima, no lo dudes.

Muchisimas gracias por los comentarios!


Como ya comente: Ya grabe otro tema (En realidad esta dividido en dos partes para hacerlo más "escuchable")
La suite entera se llama "And the Dream Turned Into A Nightmare" y dura 8 minutos pero la dividi en dos temas:

Parte I: "And the Dream..."
Parte II:"Turned Into A Nightmare"


Salud y gracias nuevamente! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo