Un nuevo tema para compartir

  • 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/10/2008
Pues eso me eh animado a subir un nuevo tema en el cual e estado trabajando en mis ratos libres, espero vuestra criticas, ya que gracias a ellas podre mejorar en todo aquello que considereis que es mejorable (creo que todo en esta cancion pero bueno xDD) agradesco desde ya vuestra participacion un abrazo peña!!

:brindis:

PD si entras opina, aunque te paresca una pesima cancion tu opinion me importa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elalteano
#2 por elalteano el 11/10/2008
Ahi va mi opinion:

La cancion de base te ha quedado en conjunto bastante bien. Me gusta la base de bateria, con bastante presencia, la guitarra ritmica con buen gusto y amena, y la solista en su justa medida sin exceso de protagonismo.

Del tema de la voz, se agradece que alguien se anime a subir un tema con voz, y se aprecia el esfuerzo. Me gusta cuando se une una segunda voz para los coros.

Lo que no me acaba de convencer:
En la cancion base, creo que se podria mejorar el paneado de las guitarras, ya que se quedan demasiado separadas para mi gusto, tal ve doblando la ritmica para que suene por los dos lados...
Del tema vocal, mas de lo mismo, no creo que le quede bien el paneado de la voz principal, y creo que sonaria mejor centrada. Y,creo que la entonacion global de la voz no le hace justicia a la cancion, pero esto ultimo es mas subjetivo, igual que de la letra, que no es mi estilo pero se le puede reprochar nada a mi parecer.


Un saludo y te animo a que sigas progresando, espero que te sirvan para bien mis comentarios, que son con animo constructivo y desde el respeto.

P.d:podrias decirnos que equipo has utilizado, y como has hecho la base ritmica de bateria
Subir
josep
#3 por josep el 11/10/2008
Pues me parece fantástico lanzarse con valentía y ponerle voz a los temas, en general está bastante bien, eso si, ahora que ya tienes la idea, empieza el trabajo, pulir la voz, parece que cantes o que cante con miedo de que lo escuchen los vecinos.
Para mi gusto la batería suena demasiado por encima de todo, pero solo es mi opinion, cada uno tiene sus gustos, el solo encuentro que entra muy bien, vamos que yo creo que como te decía más arriba que es cuestión de poner manos a la obra y hacerle los arreglos pertinentes.

Felicidades Tatuador :ok: y como no +1
Subir
angakok
#4 por angakok el 12/10/2008
Bien por tí tío!!!
Ya te han comentado tus fallos,entre ellos destacaría la tonalidad de la voz,o mejor la afinación,que se queda a veces casi en el tono...pero vamos eso es tiempo y práctica.
Lo mejor es que la has compartido!!!
:aplausos::ok:
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 12/10/2008
Jorge la cancion suena bastante bien, cosas mejorables desde mi punto de vista:

.- Yo le podria un estribillo, para romper la dinamica, que me parece muy lineal, en linea general.

.- En cuanto al sonido, se podria mejorar, le vendria bien algo de contundencia en el bajo, para que rellenara mas y un cambio ritmico, tipo pandereta....dado el estilo del tema

Aunque ya te digo que el tema suena bien en general, quiza algo popero para mi gusto.

En cuanto a la voz, a veces y sobre todo al principio suena algo insegura, pero eso supongo ya lo sabes, tendrias que escuchar los temas que tengo cantados....para partirse...
:ok:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/10/2008
elalteano escribió:
Ahi va mi opinion:

La cancion de base te ha quedado en conjunto bastante bien. Me gusta la base de bateria, con bastante presencia, la guitarra ritmica con buen gusto y amena, y la solista en su justa medida sin exceso de protagonismo.

Del tema de la voz, se agradece que alguien se anime a subir un tema con voz, y se aprecia el esfuerzo. Me gusta cuando se une una segunda voz para los coros.

Lo que no me acaba de convencer:
En la cancion base, creo que se podria mejorar el paneado de las guitarras, ya que se quedan demasiado separadas para mi gusto, tal ve doblando la ritmica para que suene por los dos lados...
Del tema vocal, mas de lo mismo, no creo que le quede bien el paneado de la voz principal, y creo que sonaria mejor centrada. Y,creo que la entonacion global de la voz no le hace justicia a la cancion, pero esto ultimo es mas subjetivo, igual que de la letra, que no es mi estilo pero se le puede reprochar nada a mi parecer.


Un saludo y te animo a que sigas progresando, espero que te sirvan para bien mis comentarios, que son con animo constructivo y desde el respeto.

P.d:podrias decirnos que equipo has utilizado, y como has hecho la base ritmica de bateria


Claro que es bien recibido tío, gracias por entrar y participar, tus consejos seran aplicados lo del paneado ahora que la eh escuchado varias veces es que es de cajon xDD , por cierto el equipo es:
Guitarra Electroacustica Cort EVL A6
Guitarra Electrica Cort Z custom
Grabadora multipistas Boss BR1200CD + altavoces de campo cercano M-AUDIO (con esta tambien hago la base ritmica)
Microfono "warringuer" (al que culpo siempre, aunque en el fondo se que mi voz no da para mas, pero que se le hace, si no hay quien cante no queda otra :risa: )
un abrazo.

Josep escribió:
Pues me parece fantástico lanzarse con valentía y ponerle voz a los temas, en general está bastante bien, eso si, ahora que ya tienes la idea, empieza el trabajo, pulir la voz, parece que cantes o que cante con miedo de que lo escuchen los vecinos.
Para mi gusto la batería suena demasiado por encima de todo, pero solo es mi opinion, cada uno tiene sus gustos, el solo encuentro que entra muy bien, vamos que yo creo que como te decía más arriba que es cuestión de poner manos a la obra y hacerle los arreglos pertinentes.

Felicidades Tatuador :ok: y como no +1


Gracias Josep Tío, lo de la batería asi de alta fue a posta, como veras no quería que resaltara la voz (hay que reconocer las carencias xDD) si algunos arreglos tendra. eso definitivo, solo que a veces cuando hace todo solo entre el salon y el comedor de casa sin ningun aporte de nadie mas, no caes en cosas que estan alli y que pueden mejorarce gracias por tu opinion :D :ok:


Angakok escribió:
Bien por tí tío!!!
Ya te han comentado tus fallos,entre ellos destacaría la tonalidad de la voz,o mejor la afinación,que se queda a veces casi en el tono...pero vamos eso es tiempo y práctica.
Lo mejor es que la has compartido!!!
:aplausos::ok:


gracias :ok: si lo de la vos como ya lo decia mas arriba no es lo mio, yo soy un Pseudo Guitarrista y Pseudo compositor, pero de cantante no tengo ni el Pseudo xDDD jajajaja quiza mas adelante encuentre alguien que quiera tocar conmiga y cantar estas canciones xD un abrazo!!!!

blackmoore escribió:
Jorge la cancion suena bastante bien, cosas mejorables desde mi punto de vista:

.- Yo le podria un estribillo, para romper la dinamica, que me parece muy lineal, en linea general.

.- En cuanto al sonido, se podria mejorar, le vendria bien algo de contundencia en el bajo, para que rellenara mas y un cambio ritmico, tipo pandereta....dado el estilo del tema

Aunque ya te digo que el tema suena bien en general, quiza algo popero para mi gusto.

En cuanto a la voz, a veces y sobre todo al principio suena algo insegura, pero eso supongo ya lo sabes, tendrias que escuchar los temas que tengo cantados....para partirse...
:ok:


Gracias Carlos, la verdad es que lo de la inseguridad en el canto me lo han dicho mas de mil veces y por mas que lo intento no deja de sonar asi xDDD uno nace pa lo que nace :D es que no hay tu tía y lo del estribillo me parece una buena idea, aunque mas letra no le quiero poner, seria un estribillo de tipo guitarril un pequeño solo con electrica con arpegios en la acustica y a seguir, solo como para darle un cambio ¿que opinas?, lo hare haber que tal, muchas gracias por tus consejos tio!! :D :brindis:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 12/10/2008
Tatu de entrada felicidades por hacer algo así, que tiene mucho mérito. La composición está guapa y como te dicen además de que la voz y la batería parece estar por encima, hay desafines. Pero que hoy hay desafines y mañana no, ya sabes. Pero hay que pulirlos tío. Luego, el solo hay que hacerlo más simple, menos virguero que no pega mucho. Como dice Cesar, igual la historia es encontrar el tono adecuado a la voz, prueba hasta que tu voz esté descansada en otro tono si no estás a gusto ahí. +1 por supuesto, porque la cosa mola mucho. :ok::saludo:
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 13/10/2008
Enhorabuena por la cancion!! Para mi es un merito increible conseguir componer una canción, y por eso te has ganado un +1. El estilo del tema no es que sea muy de mi agrado, yo a lo mejor con ese solo tan chulo que le metes, al tema en general le hubiese dado un rollo balada rock y yo creo que hubiese encajado mejor, porque no se, para mi es demasiado popera la cancion. Pero eso si, queda bastante bien, aparte de las cosas que ya te han dichon de la voz.

Salud!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Por ahi lo llevas tio :ok:

Este es un tema Pop total con un aire muy, muy juvenil que volveria locas a esas tiernas chicas de 15 años en adelante.

Existe algo extraño con la tesitura de la voz, que no se si se podria arreglar bajando la cancion de tono, pero se podria probar.

La voz no es que suene desafinada del todo, pero si que suena como forzada y como con falta de descanso en el tono.

La instrumentacion esta correcta para este tipo de estilos, aunque la mezcla habria que compensarla.

La voz la tendrias que poner siempre en la mitad del estereo y añadirle un poquito de reverb y delay.

+1 Por esta idea tan popera, que con unos poquitos reajustes te podria quedar redonda :saludo: :brindis:


Gracias Cesar, lo de encandilar chicas de 15 que no lo lea mi novia que me castra xDD jajajajajajaja, este es un tema al que le tengo mucho cariño, y que ahora que pille la electroacustica pues decidi grabar, y lo de popero, pues es que suena a eso total, pero imaginala cantada con la voz de Enrique Bunbury...... ¿a que ya no suena tan popera?, es que mi voz no da pa mas y si bajarle el tono es una opcion eso lo probare :D muchas gracias, Maestro!

Rafamontcada escribió:
Tatu de entrada felicidades por hacer algo así, que tiene mucho mérito. La composición está guapa y como te dicen además de que la voz y la batería parece estar por encima, hay desafines. Pero que hoy hay desafines y mañana no, ya sabes. Pero hay que pulirlos tío. Luego, el solo hay que hacerlo más simple, menos virguero que no pega mucho. Como dice Cesar, igual la historia es encontrar el tono adecuado a la voz, prueba hasta que tu voz esté descansada en otro tono si no estás a gusto ahí. +1 por supuesto, porque la cosa mola mucho. :ok::saludo:



Gracia Rafa!, lo del solo vamos a pulirlo! a ver que queda despues, probare los cambios de tonalidad haber si con eso llego a la voz adecuada :D un abrazo !!!


Thorin escribió:
Enhorabuena por la cancion!! Para mi es un merito increible conseguir componer una canción, y por eso te has ganado un +1. El estilo del tema no es que sea muy de mi agrado, yo a lo mejor con ese solo tan chulo que le metes, al tema en general le hubiese dado un rollo balada rock y yo creo que hubiese encajado mejor, porque no se, para mi es demasiado popera la cancion. Pero eso si, queda bastante bien, aparte de las cosas que ya te han dichon de la voz.

Salud!!


Gracias Thorin, lo de hacerla mas de tipo balada rock tambien lo tenia visto, pero hacerla mas lenta habria hecho que la cancion se extienda por la letra ya que al cantarla mas lenta abarca mas y se hubiera hecho mas larga y creo que llegaría a cansar mucho, por eso decidi hacerla en 140 Bmp y ver que tal salía, voy a ir probando cosas haber que pasa y prometo subirlas en cuanto lo haga para seguir escuchando vuestra opiniones que son muy valiosas chicos!!! un abrazo!! :brindis:
Subir
Normal
#10 por Normal el 13/10/2008
Bravísimo Tatuador, creo que el ponerle letra a un tema es algo dificilísimo por lo menos para mí y por supuesto muy meritorio.
Me ha recordado mucho al Pop de finales de los 80, había un músico que se llamaba "Un pingüino en mi ascensor" y la batería me ha recordado mucho a la caja de ritmos que usaba este hombre.
Yo le hubiera metido más platillazos de vez en cuando y le hubiera aumentado el volumen del bajo.
Pero enhorabuena, Ojalá yo pudiese hacer algo así.
+1 :brindis:.
Subir
knot
#11 por knot el 14/10/2008
"personalmente" haria otra mezcla y la subiria nuevamente :D

en primer lugar y como ya te han dicho la voz debe estar centrada y con algun efecto si es que te gusta, otra cosa ya referida que puedes intentar seria lo de bajar la tonalidad a ver como te sientes con la voz y como te suena ya que eso de bajar tonalidades es muy util para los vocalistas pero a veces mata la cancion.

insisto muy a gusto personal a la mezcla le subiria mas el volumen de la guitarra ritmica y le bajaria un poco el volumen a la otra guitarra tambien le bajaria los efectos a las guitarras, sobre el paneo de las guitarras no las colocaria a los lados del todo sino que una a 3/4 del left y la otra a 3/4 del right, 3/4 por decir algo, el solo tambien lo colocaria centrado y bueno existe un instrumento llamado bajo que creo deberias grabar :D vamos que estoy bromenando ;) pero en serio el bajo no se escucha para nada.
Subir
25cuerdas
#12 por 25cuerdas el 14/10/2008
tatuador, compañero,que tal?.

mira, si me lo permites te lo digo claro y sin rodeos, no es mi estilo de musica,(ojo,no digo que la cancion sea mala para nada,de hecho creo que esta bastante bien),la grabacion se puede triplicar en calidad,es cierto como ya han dicho tambien que la voz se te sale un pelin de tono

PEEEROOOOOOOOO.................

aqui tenemos que reconocer todos ( y yo me pongo el primero) que este chaval tiene UN PAR DE COJONES!!!, si señor,componiendo, interpretando,grabando y compartiendo su material con voz y todo, toma yaaaaaa.....

tienes una actitud que habla de ti por si sola,ojala fuesemos la mayoria como tu porque tiene mucho merito lo que haces,al menos asi lo veo yo y ademas no esque haya grabado un cantante,esque la voz la has grabado tu mismo... pues ole tus cojones tatuador,sigue trabajando en ella,arregla un poco mas la produccion y veras que guapa te queda ;)

muchas felicidades compañero,me has servido de ejemplo,gracias!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo