Nuevo tema: “No dejes de luchar”

  • 1
Hugo Cris
#1 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola,

Dejo aquí el enlace al vídeo de un tema que acabo de subir:



Se lo dediqué a mi amiga Lucía, que tiene fibromialgia (https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-fibromialgia/338826#post2954598), pero lo extiendo a todo aquel que lo esté pasando mal y necesite sacar fuerzas para seguir adelante. ¡No dejéis de luchar!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero hace 2 semanas
Qué buena sección rítmica y que guapísimo solo y parte instrumental.
También destaco lo bien que empastan en el estribillo la letra y la música, lo transmite!!
Y lo bien que suena todo!!
Ánimo a tu amiga y a la causa y enhorabuena.
Subir
1
Malapersona
#3 por Malapersona hace 2 semanas
Joder, cómo suena todo!

A ver si yo alguna vez aprendo a grabar y mezclar así.

Temazo!
Subir
1
Miercoles mod
#4 por Miercoles hace 2 semanas
Tu amiga tiene un muy buen amigo, pedazo de regalazo que le has hecho, ánimos para ella (y a quién lo esté pasando mal por la razón que sea)

Es un temazo Hugo, me gustan mucho las rítmicas, la parte instrumental con esas guitarras :musica: muy buena voz, enhorabuena! +1

Un saludo! :)
Subir
1
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola #2 , #3 y #4 !!

Muchas gracias por escuchar. Me alegro que os guste. Me lo pasé muy bien haciéndolo porque juego mucho con los compases, mezclando 6/8, 7/8, 5/8… pero creo que el tema queda fluido.

La voz es de Ernesto Riquelme, que canta en un grupo de Chile que se llama La Garza. Me recuerda mucho, salvando las distancias, a Ronnie Romero. Un fenómeno.

Todas las guitarras grabadas con Telecaster y emulación de un Soldano SLO-100. Para mí, un cañón. El bajo es un Academy, que lo pasé por la emu de un Ampeg con un fuzz. Y las baterías y teclados son Midi.

El tema se lo hice a mi amiga con motivo de que el próximo 12 de mayo es el día internacional para la lucha contra la fibromialgia. En Galicia no hay ninguna unidad especializada y estamos recogiendo firmas para ver si nos hacen caso. Dejo el enlace por si os apetece apoyar la causa, es un proceso muy sencillo:

[url]https://www.change.org/p/unidad-de-fibromialgia-en-galicia-a-coruña[/url]

Gracias de nuevo!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar hace 2 semanas
Las melodias del tema son buenisimas, hay toques muy originales, tienes muy buenas ideas, se nota que has escuchado muchos estilos de musica muy diferentes unos de otros y a eso le has añadido tu talento y toque personal, enhorabuena por el temazo que te has marcao brother. :brindis:

pd: se me olvidaba comentar sobre la mezcla y el sonido de la grabacion, pues ya me gustaria a mi sonar asi, es profesional 100%, que dominio!!
Subir
1
arnold
#7 por arnold hace 2 semanas
Esto está brutal mires por donde lo mires , no tienes nada que envidiar a ninguna banda nacional de renombre, tienes todo mi respeto y admiración :aplausos:
Por cierto “ NO DEJES DE SUBIR TEMAZOS “ y un abrazote para LUCÍA 🤗
Subir
1
Hugo Cris
#8 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola!

#6 . Muchas gracias! Efectivamente me has calado. Escucho mucho de todo y al final quieras o no sale a relucir. Por ejemplo la sección instrumental me salió tocando con la acústica haciendo “gipsy jazz” y jugando a subir y bajar acordes de medio en medio tono. Al traspasarlo a la eléctrica me vino ese arreglo “orquestal”, y así quedó.

Con respecto a la mezcla, yo no soy técnico ni nada, pero parto de la premisa que me decían todos con los que trabajé: “Lo importante es que suene lo mejor posible desde la grabación, la mezcla no hace milagros”. Algún día podíamos montar un post con consejos de grabación (seguro que ya hay), aquí hay mucho fiera del que aprender.

#7 . Tío! Lo tuyo ya son palabras mayores!! Voy a tener que hablar con mi mujer para que con su total indiferencia me baje el ego! (os lo juro, ya paso de ponerle nada de lo que hago, me dice “muy bonito”, como cuando nuestra peque nos hace un dibujo XDDD. Y eso que le hice un tema precioso que se llama “Te doy mi amor” y nada! Una sonrisa, muy bonito y pista).

Esta mañana estuve con Lucia enseñándole la canción y la pobre se emocionó. Esta gente lo pasa muy mal. Yo soy consciente porque la conozco a ella, si no ni idea tendría. Todo lo que pueda hacer para ayudarla y animarla es poco.

Con la canción ya hemos conseguido 40 nuevas firmas para reclamar la unidad de Fibromialgia en Galicia. Poco a poco. Dejo de nuevo el enlace por si alguien más de anima (no sé por qué no se hace enlace directo):

[url]https://www.change.org/p/unidad-de-fibromialgia-en-galicia-a-coruña[/url]

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo y keep on rockin’!!!

PD: temazos no sé, pero temas sí que seguiré haciendo en la medida que mi tiempo libre me lo permita. Gracias!!!
Subir
1
FlamRockero
#9 por FlamRockero hace 2 semanas
La petición está firmada.

Mi comentario sobre el tema va en la línea de lo que ya se ha dicho: Eres un gran compositor, sobre eso no hay ninguna duda. Puedo añadir que la voz me parece muy rockera y eso es algo que me encanta , que en el punteo el tema coge un aire como más épico, esas guitarras dobladas de la segunda parte del punteo me recuerdan a Queen y como engancha luego con el tema me parece muy bien resuelto.

A Lucía seguro que le ha encantado, un abrazo para ella y para tí :amigos:
Subir
Hugo Cris
#10 por Hugo Cris hace 2 semanas
#9

Hola Flam!!

Queen y Brian May son la razón por la que me apasiona el rock y la guitarra. Con 8 años estaba tirado en cama con una crisis de asma y mi hermana me trajo su walkman con el Live at Wembley. Me cambió la vida. Cuando escuché Brighton Rock supe que quería hacer eso. Fuera lo que fuese!! Tardé un tiempo en empezar con la guitarra, pero todas las noches dormía escuchando cintas de rock y soñando que estaba en un escenario.

Muchos años después tuve la oportunidad de hacer la bso para un corto y me pidieron que hiciera algo tipo Flash. Aprendí mucho de armonización en ese proceso, todo prueba error porque casi no tengo npi de teoría.

Muchas gracias por escuchar y por tu comentario.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín hace 2 semanas
Muy buenas Hugo. Me ha gustado este tema; está muy bien orientado y muy bien hecho.

Me ha gustado el principio, digno de los buenos arcade de aviones de los 90; y la voz realmente bien, la estructura del estribillo es interesante, y es un tema sugerente. Qué buen nivel.
Subir
1
Hugo Cris
#12 por Hugo Cris hace 2 semanas
#11

Hola crack!

Muchas gracias por tus palabras, un honor que te haya gustado el tema!!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo