Nuevo tema de EON (Cosmosapiens)

osc
#1 por osc el 31/12/2008
Bueno, pues justo antes de finalizar el XXI concurso Villa de Bilbao acabamos de grabar un último tema: Cosmosapiens.

Grabado mediante toneport UX2, microfono Rhode NT1 y guitarras Gibson Les Paul y una LTD. Bateria programada y un bajo baratillo.

A ver que sus parece el tema.
Por supuesto todo el mundo a criticar, que queremos mejorar en esto de las grabaciones caseras.

Saludos y feliz año!!! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eon - Cosmosapiens.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 01/01/2009
suena muy poderoso el material, buenos riffs, la voz en su lugar.....muy bien en general, me gusto, por un momento pense que era el Eon de Mexico.
+1
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 01/01/2009
Muy bueno ! la voz se me parece a la de un conocido mio de acá...
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 01/01/2009
coño oscar! suena cojonudo!

ya me alegro que sigais componiendo y demas!

nosotros tambien estamos en ello, tenemos unos cuantos temas nuevos, haber si organizamos un concierto o que!?

el tema suena cojonudo! muy vuestro, con mucha caña y un poco mas rebuscado! el estribillo tiene mucha caña... suena cojonudo... eres un guitarrista del copon.
Subir
osc
#5 por osc el 01/01/2009
Gracias por comentar peña!

Ese Ikazategi, a ver si nos juntamos otra vez y la liamos gorda, jeje, menudo grupazo de tios más majos que sois. Además sonaís muy muy a grupo.

Bueno, volviendo a escuchar la mezcla creo que me he pasado un poquito con el bajo, suena demasiado aplastante.

Saludos y feliz año!
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 01/01/2009
Ostia, esto es METAAAAALLLL!! Cómo suena esa guitarra oiga!! Me encanta cómo compones tío, cojonudo, los riffts me enamoran, la voz está chula y la canción es mucho de mi estilo. Ahí te va un +1!
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 01/01/2009
Joder como suena eso :shock: No me va mucho ese estilo, pero me ha gustado bastante...

+1
Subir
osc
#8 por osc el 03/01/2009
Ataria escribió:
Ostia, esto es METAAAAALLLL!! Cómo suena esa guitarra oiga!! Me encanta cómo compones tío, cojonudo, los riffts me enamoran, la voz está chula y la canción es mucho de mi estilo. Ahí te va un +1!


La verdad es que no la he compuesto yo. Muchos de los arreglos, estribillo y otras partes si, pero lo cierto es que todo partió de una idea del bateria. Además siempre intentamos participar todos en todo (ese es el sentido del grupo, no?)

En cuanto al sonido de guitarra, a mi también me suena muy potente, pero todavía no me convence del todo. Me falta el regustillo ese que le dan las válvulas, además de toda la dinámica y expresión que dan las mismas.

A ver si subo otro tema que he grabado con el Revalver MK III, que se ajusta más al sonido de un ampli valvulero.

Saludos!!!
---------------------------------
Oigan, de verdad que necesito vuestra ayuda para poder seguir mejorando las grabaciones.

Varias personas ya me han dicho que la batería suena un poquito baja, que los bombos apenas se escuchan y que los platos están algo embarronados.

Con estas opiniones yo puedo seguir haciendo modificaciones hasta ir encontrando el punto.

También me gustaría que me aconsejaraís sobre la voz, ya que no tengo ni idea de que plugins de reverb o de-esser son los más adecuados (y como parametrizar estos claro).

Gracias por adelantado y a ver si alguien echa una crítica aunque sea.

Salut!!
Subir
newman
#9 por newman el 03/01/2009
Muy wapo, estoy escuchándolo con los altavoces del portátil y aun así suena muy embrutesío!!!
Un saludo crack!! +1
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 03/01/2009
Holas, bueno ya que pides criticas agudas, aqui van algunas desde mi punto de vista (muy experto no soy pero bueno...)
1. La distorsion de las guitarras suenan bastante sinteticas, sobretodo las ritmicas, creo que habria que explorar aun mas el Toneport.
2. Efectivamente el bajo esta "muy adelante" y quiza le falte un poquito de agudos.
3. Comparto la opinion de que el bombo de la bateria no esta muy claro.

Por otro lado a nivel compositivo, si bien el cantante esta bien puesto, lo encuentro algo monotono, no llega a estallar en ningun momento o a hacer algun quiebre.

Bueno por lo demas me gusto la secuencia melodica de la cancion.

Muchos saludos y a seguir avanzando. ;)
Subir
osc
#11 por osc el 05/01/2009
Totalmente de acuerdo!

El bombo en algunos equipos no se distinguía mucho, así que lo he subido sobre los 2 KHz para que se note la pegada de la maza.
Los platos también los he bajado un pelín, charles sobretodo, pero tampoco demasiado porque si no en algunos equipos no se distingue bien.
El bajo apenas le he recortado un poquito de graves.
Y en cuanto a las guitarras, de momento no puedo hacer mucho. Lo mejor que he probado hasta el momento es el Revalver MK III, pero PODs, Toneport y demás les sigo sacando el mismo deje digital.

A ver si algún día me animo y microfoneo los amplis en el local, porque la verdad, desperdiciar así un Mesa Dual Rect. manda coj...

Venga, por favor decidme todos los fallos o cosas que no os vayan gustando. Además me gustaría que comentaseís el equipo donde lo escuchaís (portatil, cascos, monitores planos, Hi-fi, 5.1,...) ya que influye un montón y quisiera acercarme a algo más global.

Cenquius y saluts!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eon - Cosmosapiens.mp3
Subir
olmost
#12 por olmost el 05/01/2009
Pues tio a mi el bajo me suena muy muy alto, mas en la primera q esta ultima, de hecho no he podido escucharlo entero se me hace molesto, lo estoy escuchando en unos altavoces hifi.

Por cierto también estoy probando el Revalver 3 y comparado con el Podfarm, umm, en tonos overdrives y limpios el POD le zumba, pero en tonos higain creo que gana el revalver (sin probar el metal pack)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo