Nuevo TC Electronic Plethora X5: ¿El sucesor del G System?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 19/02/2020
Bueno, la cosa es que coma ya se comentaba en otro hilo, TC Electronic podría volver al terreno de los multiefectos. O no...porque se lee por ahí que "They said in september this is not a multifx". Si no lo es, tiene pinta, pero vaya.

Trabajando con la hipótesis de que SÍ fuese un multi efectos:

Habría pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de los productos de la serie Nova y hasta ahora se habían concentrado en efectos individuales. Parece que esta vez van a lanzar algo multiefecto:



Sale mañana, y por supuesto, haremos su correspondiente nota de prensa en portada en cuanto sepamos las especificaciones. Ahora bien, algunas cosas ya se pueden observar parcialmente: la unidad es bastante pequeña, probablemente tenga MIDi (como lo tenían también los delays flashback más grandes) y veo que que en general sigue la estética de algunos pedales recientes (a mí me ha parecido un polytune gigante, jeje).

¿Tendrá pantalla a color?
¿Qué efectos tendrá?
¿Y su potencia será mayor que sus equivalentes individuales?
¿Relays para ampli? ¿Método de 4 cables?
¿Más de un loop externo?
¿De ubicación seleccionable?
¿Analog dry out?
¿Será más bien como tener 5 pedales toneprint de nuestra elección?
¿Habría que pagarlos, como ocurre con H9 Core de Eventide?
¿Ese "X5" parece indicar que podríamos acabar viendo un X7 o un X3?

En fin, mañana lo sabremos, pero de momento podemos divagar si os apetece. :piloto_loco:


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 19/02/2020
Wikipedia escribió:

Se llama plétora a la plenitud de sangre o al estado resultante de la cantidad de glóbulos rojos sobre su cifra normal.

Los individuos con esta afección están caracterizados por tener el rostro muy encendido, el pulso lleno, ancho y desarrollado, los latidos del corazón enérgicos, la respiración oprimida, abundantes sudores, orina muy encendida, cefalea, zumbidos de oídos (acúfenos), hemorragias o congestiones sanguíneas locales.


... orina muy encendida... 🤔

A mi esa rueda de selección Effect con sonido de carraca me hace pensar en una especie del equivalente a la Boss ME-50, o sea, los efectos más característicos de TC en una sola unidad (Corona Chorus, Flashback, etc, etc). Como dice @Micky, en algún fotograma se ve lo que parece entrada y salida MIDI. Las entradas y salidas aparecen por pares, supongo que para settings en estéreo. Aparece también otra pareja de conectores bajo el título "Insert", supongo que para insertar otros efectos entre medias (quizás con una configuración PRE/POST) y finalmente una entrada para un pedal de expresión.

No parece haber sitio para más conexiones además de la MIDI, así que creo que se puede descartar el relay para cambio de canal. No se ve una conexión USB pero ya sería raro si hasta los pedales más simples de TC tienen TonePrint; quizás esté entre los MIDI In/Out.

Yo apuesto más porque sea una especie de Boss ME-50, lo cual sería una decepción teniendo en cuenta los cacharros que hay por el mercado.
Subir
1
miketrucci
#3 por miketrucci el 19/02/2020
Pues con lo poco que se puede ver en el vídeo en realidad se ve casi todo. Sí, es un multifectos, tiene play mode y edit mode seleccionable con la palanquita. Creo que al estilo de la G system y posteriormente todos los multiefectos, es decir, tendrá varios bloques de efecto selccionables con cada switch en modo edit, y con función de cambio de preset en modo play. Tiene INPUT STEREO por lo que tiene doble cadena de procesamiento de efectos, esto es importante. Las conexiones insert, TC electronic lo tiene destinado siempre a la conexión de un ampli por el método de los 4 cables. Luego MIDI y pedal de expresión. Puede que tenga por ahí un relay para controlar el ampli también... Resumiendo, USA TU AMPLI Y TODOS LOS EFECTOS DE TC ELECTRONIC. No me parece que vaya a ser muy caro, por su simplicidad y construcción, así que vamos a tener que darle una vuelta a nuestra pedalera...
Subir
1
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 19/02/2020
miketrucci escribió:
así que vamos a tener que darle una vuelta a nuestra pedalera...

Me duele pero tienes razón.
Subir
miketrucci
#5 por miketrucci el 19/02/2020
#4 :cabezazos: :cabezazos: jajaja No nos dejan vivir tranquilos...
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 19/02/2020
Joder!! Lo nuevo de Behringer!!!

O como dicen los yankies: TC Defectronic 😁. TC ha tenido su época dorada, quizá hasta el G-Force, a partir de ahí la novela con los problemas de pantallas, problemas de encoders, problemas de "input buffer", problemas de soplido... Yo no pongo en escenario algo moderno de TC Electronic ni borracho 😁.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 19/02/2020
En el frontal:

Un selector con la indicación Effect Press to select. Posiblemente girará en ambos sentidos (izquierda y derecha).
Un mini switch con las opciones Play , Edit.
Tres potenciómetros más para manejarse por los menús y editar parámetros.
Cinco pulsadores de pie con leds de estado

En un lateral :

Dos puertos MIDI

En otro lateral :

2 hembras jack 6'3 mm INPUT. Mono ( canal Izquierdo ) Stéreo ( canal derecho en conjunción con el izquierdo)
2 hembras jack 6´3 mm OUTPUT. Mono ( canal Izquierdo ) Stéreo ( canal derecho en conjunción con el izquierdo)
2 hembras jack 6´3 mm INSERT.Mono ( canal Izquierdo ) Stéreo ( canal derecho en conjunción con el izquierdo)
1 hembra jack 6´3 mm EXPRESION.
Algo que pudiera ser una toma de corriente por clavija desde un alimentador.Me inclino más por una conexión USB. En varios productos, permiten al usuario obtener Toneprints.

La pantalla pueden repetir el fondo amarillo con grafismos negros del G Sistem si no recuerdo mal. O una a color con tonos básicos. Ayudaría a configurar y distinguir los elementos que estés manejando en la interfaz.

Parece bastante claro lo que es.

¿ Precio ? . No sé, 500 euros por decir algo que a lo mejor es una barbaridad.

Parece bastante claro lo que es vista su conectividad y conocidos algunos productos previos de la marca.

El nombre parece una alegoría al significado de plétora : cargado de funciones.
Subir
miketrucci
#8 por miketrucci el 19/02/2020
:stop2: :stop2: SPOILER!!! ffb4b90dce15b1ed558497f1720de-2517603.jpg
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 19/02/2020
#8

Se gana un huevo con el espionaje industrial.......Esto lleva 6 horas y casi tenemos la autopsia completa.
Subir
1
miketrucci
#10 por miketrucci el 19/02/2020
#9 jajaja aún así llegamos tarde para vendérselo a los chinos...
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 19/02/2020
#10

No tendremos problemas si hay que cambiar de oficio.

Empiezo a valorar poner un anuncio para ver quien requiere servicios en este campo del espionaje . Si piden más personal, te mando un privado y lo vas pensando.

Voy por mi ColaCao, Mi madre me llama y gasta mala ostia si no obedezco a la primera. Es lo que tiene ser un todavía un criajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo