¿TC Electronic G System 2 en 2020? Sugerencias

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 13/12/2019
No se si alguien lo publicó ya por aquí (no me lo ha parecido) pero en septiembre de este año, TC Electronics preguntó a sus usuarios qué incluirían en un nuevo G system si lo resucitaran.

https://www.facebook.com/tcelectronic/photos/a.118035693857/10158879140673858?type=3&sfns=mo

Tal vez solo era un modo de avivar la participación, pero no sería raro que en vista del exito de algunas unidades pensadas para combinar con el resto de nuestro equipo, TC se planteara reavivar este producto.

Después de todo, ya tiene muchos años y ha llovido mucho desde entonces, habiendo avanzado la tecnología.

Incluso, para muchos, a día de hoy aún no existe la unidad 4CM perfecta (true bypass o analog dry out, amp cntrl externo, sin tone suck, con spill over, precio razonable, con efectos de 1a linea, con pedalera dedicada para evitar la programacion midi), y esta podria ser la oportunidad de lograrlo.

¿Qué le añadiríais vosotros?
Subir
El Fary
#2 por El Fary el 13/12/2019
Aparte de añadir software etc, yo le quitaría peso, tuve ese aparato y es un muerto moverlo de un sitio a otro
Subir
1
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 13/12/2019
Las quejas más habituales sobre este producto eran:

-El "Tone suck", que al no haberla tenido, nunca me llegó a quedar claro si era un tema de que era muy difícil dar con los niveles de envío/retorno correctos, o era una cuestión de que el conversor, o las impedancias de los loops no estaban bien. - Había una versión mejorada, ¿no? No recuerdo si era negra o roja ahora.
-Poca movilidad de la cadena de efectos.
-Interfaz no muy cómoda (hoy en día lo harían mucho mejor segurísimo).

Entre mis quejas personales añadiría:

-El tamaño, me da la sensación de que en los últimos años se llevan tamaños un poco menores, pero claro, entonces pierdes la opción rack. Y la opción rack la verdad es que molaba mucho. ¿Medio rack con adaptador incluido podría ser los suyo? No sé. 🤔

A lo mejor van y añaden emulaciones de ampli y se pasan al rollo multiefectos Helix etc, ¿quién sabe?
Subir
1
Gerins
#4 por Gerins el 13/12/2019
Tanto el G sys com el nova, chupaban un poco de tono, lo cual los convertía para mi en inútiles, Y lo se pq tuve los dos y pasé horas intentando solucionarlo, me resultó imposible! Dicho esto si lo resucitan a modo de buque insignia TC de modelers, como decíais con menos peso, y con toda la tecnología y algoritmos de productos de TC, insisto a un precio competitivo, it might work.
Subir
1
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 14/12/2019
Qué bien se ven las cosas con perspectiva: en cuatro mensajes, sobre todo en los dos úiltimos, me he encontrado las críticas más claras, breves y definitivas de todas las que he leido sobre este chisme, que siempre tuve curiosidad por él.
Subir
futurama
#6 por futurama el 14/12/2019
entiendo que lo de chupar tono es dificil de solucionar, pero el tema del tamaño y peso si que creo que sería fácilmente solucionable, creo que alguien de diseño de la compañia tiene un problema, y me explico:

en el face pone "2008: Run it over with a Kampfpanzer Leopard 2 tank.".....bien que sea resistente, pero el usuario medio no le va a pasar con un tanque por encima xDDDD

porque sino, puestos a exagerar, podrian poner: "2020: we are going to need a leopard 2 tank to move it" jiji
Subir
1
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 15/12/2019
#6 Si leen esto te pillan como asesor de marketing, por tu uso del sentido común y cachondeo :risa:
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 15/12/2019
Yo le reduciría tamaño (quizás una fila de botones) y le metería un pedal de expresión .
Que desarrollasen un software que fuese estable y funcionase mejor que el que tenía también sería un punto.
El ajuste de niveles de envío y retorno también era bastante engorroso.
Y ya puestos a pedir, una pantalla un poco más grande, no estaría mal.
La verdad es que es el multi fx más completo, y con más calidad que he probado; quizás los efectos del axe fx estaban mas o menos a la altura. Aunque eso si; de lo menos intuitivo que he tocado.
Subir
lordsalva
#9 por lordsalva el 20/10/2023
Refloto este hiio porque he encontrado este vídeo... No sé què dice porque no entiende ungles però me da que viuen novedoses...

https://youtu.be/JVw5YlnBVDc?si=J2AFjzqFmkeyo6Qx
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 20/10/2023
#9 Pues parece ser una sesión de preguntas y respuestas de los usuarios. Alguien pregunta acerca de un hipotético G-System II y el de TC responde que si se plantearan hacer una segunda versión, tendría que ser tan espectacular como lo fue la primera. A continuación le pasa la bola de nuevo a los usuarios preguntando qué características les gustaría ver en una nueva versión en la sección de comentarios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo