Tattoo you se hizo en buena medida con temas descartados en grabaciones de los '70, y algo revisados, con pistas añadidas o regrabadas.
Este "Living in the heart of love" parece ser un descarte dentro de la colección de temas sobre los que se trabajó para Tattoo you, ahora de nuevo revisado para incluirlo entre los temas extra añadidos a la reedición del citado álbum, que salió originalmente hace ya 40 años, y para mi gusto fue uno de los mejores discos de rock de los '80.
Los Stones casi nunca fueron de novedosos musicalmente, salvo cuando se les fue la pinza con Their Satanic Majesties request: tenían el álbum hecho pero los Beatles sacaron el Sgt. Pepper's y ellos se metieron de nuevo al estudio para psicodelizar el material que tenían... creando un disco atípico, bien por debajo de Aftermath, previo, o Beggar's banquet, posterior; este último, con toda su crudeza y su fuerte base en el blus, es para mi gusto su obra más destacada de los '60, con un buen puñado de temas memorables, y algunas técnicas de cutre-grabación muy anteriores al lo-fi a la par que muy efectivas dando crudeza y autenticidad al sonido (en su autobiografía, el genial Keef cuenta algunos detalles).
Siempre han estado entre mis bandas favoritas, y lo siguen estando. Ayer falleció Charlie Watts, uno de los pilares de su sonido, pero con todo lo importante que fue, no cabe duda que los guitarreos de Keef y la voz y posturitas de Jagger han sido lo que más ha marcado a esta banda, con uno de los directos rockeros más potentes de la historia. El mes que viene empiezan gira en USA, a pesar del fallecimiento de Watts: tras su reciente operación, le habían buscado sustituto temporal (Steve Jordan), que igual ahora se hace permanente... al menos hasta que la muerte separe a Jagger/Richards.