Nuevo Prototipo Fender Eric Johnson con Overdrive incorporado

miketrucci
#1 por miketrucci el 08/04/2022
Buenas!
Acabo de ver un vídeo de ayer en el que Eric Johnson enseña un prototipo de strato en la que está trabajando con fender que incorpora un overdrive en la electrónica que se activa en el pot de volumen, de la misma forma que los split de pastillas en las american deluxe, élite y ultra. Tiene tres variables para ajustar el overdrive que están en el golpeador. Me ha parecido interesante para ser una strato, y seguro que en algún momento incorporan algo parecido. hay muchas marcas que tienen ideas similares pero fender, aparde de la colaboración que hizo con roland en la guitarra con midi, no recuerdo que le metieran mano a la electrónica tradicional que trae de por sí. Bueno ahí va el vídeo de instaram, y adjunto una imagen del invento.
https://www.instagram.com/p/CcD8yx_gapL/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-04-08 121821.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 08/04/2022
ya le Eric Clapton (y el propio Eric Clapton) lo llevan ya desde hace decadas, creo recordar:

https://www.guitarristas.info/foros/mid-bosster-eric-clapton-american-standard-91/315268
Subir
miketrucci
#3 por miketrucci el 08/04/2022
#2 Bueno eso es un realce de medios activo, es una modificación a la electrónica pero no se parece al concepto de un overdrive integrado como éste prototipo que enseña Eric Johnson
Subir
Paco
#4 por Paco el 08/04/2022
#2 Eso es un booster lo de la Clapton. Eso sería muy parecido pero en vez de darle pegada sólo al volumen lo haría distorsionando un poco (entiendo...).

Parece buena idea, pero claro, tiene menos posibilidades que un OD normal, no puedes controlar el gain, o volumen. Pero no está mal.
Subir
miketrucci
#5 por miketrucci el 08/04/2022
Paco escribió:
Parece buena idea, pero claro, tiene menos posibilidades que un OD normal, no puedes controlar el gain, o volumen. Pero no está mal.
Sí tiene control de volumen, gain y tono, lo dice en el vídeo y en la imagen se ven los tres deslizadores para controlar esos parámetros, así que parece bastante completo.
Subir
Paco
#6 por Paco el 08/04/2022
#5 Cierto, culpa mía. No he visto el vídeo, me he quedado mirando la guitarra y no me había fijado.
Pues mejor me lo pones, lo puedes dejar seteado como más te guste y controlarlo con un pote. Es útil, y puede permitir de entrada que mucha gente deje de usar pedales del todo.
Subir
1
daniguner
#7 por daniguner el 08/04/2022
A mi me mola, no quedan nada esos controles integrados en el golpeador
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo