Nuevo en guitarra electrica

Dannyed784
por el 31/10/2014
Buenos días a todos!

tengo una inquietud, hace dos meses comencé a recibir clases de guitarra acústica, la cuestión es que en mi casa también tengo una eléctrica que me gustaría aprender a tocar....el leído que para aprender a tocar guitarra eléctrica una de las cosas básicas es aprender acordes de quinta y la escalas pentatonicas, le consulte esto a mi profesor y me dice que este tipo de acordes son para una persona que estudie guitarra clásica y como tengo treinta años de edad ya es muy tarde para aprenderlos , esto me dice que prácticamente estoy condenado a no poder tocar guitarra eléctrica?? ....yo no quiero llegar a ser un guitarrista clásico... pero si me gustaría tocar algunos solos en la guitarra eléctrica...! es cierto que a mi edad es tarde aprender algo mas que acordes y escalas mayores y menores ? ... porque si es así es algo frustrante ya que me gusta mucho este instrumento tanto la acústica como la eléctrica!...

gracias saludos!!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
joelgs
por el 31/10/2014
hola
los acordes y las escalas son las mismas para guitarra acustica electrica flamenca clasica criolla etc... otra cosa es que por el genero musical o por la comodidad en el instrumento se usen tal o cual figuras o patrones de escalas o acordes es decir puedes usar la escala o el acorde que te de la gana con la guitarra que se te antoje otra cosa es que se escuche bien o no pero eso ya es gusto personal.

el hecho de que tengas 30 años no es limitante para nada el limite te lo pones tu mismo, ¿ que debes aprender? bueno en cuestion de teoria musical pues la escala mayor, ubicacion de las notas en el diapason, grados de la escala mayor, intervalos, funciones armonicas , circulo de quintas .

empieza por la ubicacion de las notas en la guitarra
saludos
Dannyed784
por el 31/10/2014
muchas gracias joels!

el manual esta excelente! si tienes algo mas de información que me puede servir te lo agradecería... mil gracias!

SALUDOS!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo