Nuevo disco de mi banda Garrote Bill y mi sinceridad como músico, que creo que es lo que soy.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/09/2008
Bueno pues en primer lugar, antes de explayarme o de decir alguna que otra parrafada os dejo con dos temas de mi grupo Garrote Bill, del nuevo disco "La vecina del quinto"; una de las bandas más respetadas de la escena del rock and roll de Murcia, en la que me honra pasar a formar parte; pues soy el más jovencillo e inexperto.

El primer single que os cuelgo se llama Raquel y para mi gusto mezcla un rollo rock calimochero años 80 que me encanta, muy español y muy al estilo de esas grandes bandas que eran los enemigos y burning.

El segundo tema se llama Braulio y tiene ciertos aires de cavaret que me cautivan mucho y le veo mucha personalidad.

Sabiendo que no somos los amos, con humildad y con cariño os digo que este grupo me parece un buenisimo grupo, un puntazo con buena gente (y gente sana, gracias a Dios) que hace lo que le gusta y son todos amigos aparte de buenos músicos. Esa voz llena de solera y de desengaños que traen los años y los jóvenes no alcanzamos a imaginar, a pesar de que creemos que lo sabemos todo, me dice muchísimo. Y este creo que es el estilo donde mejor puedo hacer lo que siempre intento: tocar la guitarra. Algo tan utópico como bello y verdadero.

El estar en un grupo que ha andado ya bastante, tocando en varios sitios de la península y con un sitio reconocido en mi ciudad, que como todos sabéis me tiene enamorado (de ahí mis devaneos étnico-mediterráneos) es muy importante para mí pq es el verdadero reto de mi vida musical. La vida que siempre he deseado.

El que un grupo con experiencia que me dobla en edad se fie de mí y me acoja entre los suyos como amigo y como participante en este proyecto ha sido simplemente un sueño hecho realidad; un sueño que me ha hecho reparar en mi condición como persona y como músico. Yo nunca me he considerado un buen guitarrista, ni un buen compositor, mucho menos un buen cantante, pero sobre todo ha pesado sobre mí el no saber ir al grano en las cosas e intentar disimular mi falta de aptitud con el nuevo filigrana técnico que he aprendido en el momento.

Sin embargo, cuando a estos chavalotes les pasé un cedé con cosas mías me llamaron y me preguntaron si realmente era yo el que tocaba, pues les encantó. Cosa que me ha dado muchos ánimos. En el cedé había una canción que se llama "la luz de la vida" que es una melodía compuesta por César Fornés sobre la que tuve oportunidad de participar. Les dije que era una pequeña participación en un gran tema que había compuesto César; como buenos perros viejos me dijeron: 1César Fornés! ¿ese que tocaba en Atlas? 1el gurú del jazz-rock en la capital, ese que se parece a Pedro Picapiedra! yo no sabía que estaba hablando con uno que fue batería de LOS REBELDES. El caso es que habian visto a César tocar varios años en varios sitios y, creo que no se conocían, sabían que César había tocado con Miguel Ríos y con otro que tiene un nombre mu raro casi indio. Y me han dicho que lo he hecho bien en la base de un maestro, y les ha encantado; aún cuando yo lo considero una basura de barrio bajo chabacano, muy lejos de lo que me gustaría poder hacer.

Pero este grupo ha comprendido el poquísimo (si lo hay) talento que podría tener tocando y me han aceptado entre ellos, en vez de tratarme como a un niñato piru-piru (muchas veces se tiene esa idea de los guitarristas jóvenes, por desgracia.)

Esto me ha hecho mucha ilusión y hoy hemos formaliazado dos fechas para dos bolos, y yo estoy super contento. Pq estaré en un grupo de acabados, en un grupo de campeones de levantamiento de vidrio, pero estoy en un grupo que se lo ha ganado todo y que hacen rock and roll; y eso para un novatillo calvo e inexperto es mucho.

Solo quiero compartir con vosotros mi alegría de pertencer a este proyecto y mostraros dos temas, que tendrán un montón de fallos allí y acá pero que me gustan y son una nueva experiencia en recompensa divina a esas horas que he estado sólo estudiando como podía, en mi analfabetismo musical, intentando ser ese músico que sé que nunca seré, y acercándome a la idea que más me satisface: que es poder tocar aquí y allá y grabar algo para que lo escuchen mis hijos y los hijos de mis hijos.

Aún recuerdo cuando entré en este foro y colgaba mis primeros temas y veía cada día los post a ver si Toni, César, Walls, Nachitro, Dead-Walker (el más sincero) o Victor de Andrés comentaban que les había parecido, ya que recibía la opinión de unos profesionales de verdad; gente que podía ayudarme, y ayuda a la que nunca estaré suficientemente agradecido. A ellos y a todos los que han estado al pie del cañón comigo para decirme lo que opinan y para darme su apoyo y su ánimo (avi, Asphiz, Blackmoore, cesartoores, angel_ruiz - un saludo en la paz de Cristo :saludo:-, Nero, Frasco, Toni, Larenga, Rafa, Tonigt, Slot, TDL y compañía: que sé que me dejo muchos) mi más sincero y humano agadecimiento. A todos aquellos que han acudido a mi llamada cuando he querido compartir con ellos un tema o una jam, y a todos los más recientes que han querido buscar ayuda y consejo en mi cuando soy yo el que siempre ando buscando consejos para intentar dar lo mejor de mi mismo; muchas, muchisimas gracias. Os aseguro que vuestro calor, vuestro aliento y vuestro apoyo- aunque sea virtual- me han ayudado mucho a encontrarme y doy gracias a Dios por ello, y me importa tres pepinos que esto sea un foro y que no estemos brindando en persona, con tequila oscuro, en Veracruz.

Un abrazo, espero que os gusten los temas y que me deis vuestra sincera opinión y me sigáis soportando, y me perdonéis cuando me equivoque.

mi brindis por este gran foro y por la genial gente que lo alberga.
De paso doy gracias a Iñigo por la bola de discoteca que me mandó un buen día ( XD) y a César por confíar siempre en mí. A los demás una caña por vosotros, bueno , Rafa, por ti tres litros:brindis:


que me encanta estar en este foro y que yo soy así de sincero y no sé cuando me iré de este mundo, pero me quiero ir habiendo intentado el sueño de mi vida, que es ser músico y , sobretodo, ser buena persona. Un abrazo y vuelvo a brindar. :brindis:


GARROTE BILL!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 02/09/2008
Espero logres tus metas Dr, hay ocasiones en que me quisiera repartir en otros post pero el tiempo no me lo permite, ojala de verdad pueda ayudarte algun día, felicidades por El grupo (banda o como le llamen allá) y los temas me gustaron. Un abrazo.
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/09/2008
ESte hilo merece comentarlo dos veces: una la "letra" y otra la musica, es decir... una lo que nos cuentas y otra lo que nos muestras ;)

Por ahora solo te hablaré de la "letra"

Que me alegro, que me alegro mucho que participes en un proyecto que te ilusiona tanto, ahora vas a aprender mucho mas, otras cosas que quizas no sean técnicas, pero que te ayudarán a tocar la guitarra... Vivencias, compartir estilos, salvar situaciones inesperadas, averías, técnicos malos, salas con mala acústica... y ahí estarás tu apechando.
Cuanto me alegro, yo sé que estás a la altura de las circunstancias, no creas que te han hecho un favor, quizas el favor se lo están haciendo a sí mismos.

¿Donde está esa copa?

Venga camarero, ponga otra, ¡Que esta va por ti! :brindis:
Subir
josep
#4 por josep el 02/09/2008
Esto que nos cuentas está pero que muy bién, me alegro muchisimo por ti, espero y deseo que sea el inicio de tu despegue musical y que consigas aquello por lo que has luchado todo s estos años.

Muchisimas felicidades Dr.Bemder:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
walls
#5 por walls el 02/09/2008
Coño que me gusta a mi ver a la gente asi de positiva y de contenta.

Ya te felicite por esto en otro post y vuelvo a hacerlo, bien por ti:ok:

En cuanto a que no te consideras buen músico eso es una bobada, a todos nos da épocas de compararnos con alguien y pensar buffff cuanto me falta para ser como ese tipo, eso es una imbecilidad porque tu no seras igual que el pero el tampoco sera nunca igual que tu.

Lo que hay que hacer es superarse a si mismo marcarse metas y luchar y trabajar duro por lo que de verdad nos llena como individuos, seguro que mucha gente que te oye a ti dice, joder ya quisiera yo tocar como el Bender este de los cojones:p

Yo te he visto muchas facetas desde que apareciste por aqui y te puedo decir sinceramente que tienes potencial, a veces incluso me has dejado muy gratamente sorprendido.

En cuanto a este grupo es un estilo que a mi no me gusta, ni suelo escuchar, pero lo que esta bien hecho esta bien hecho, sea lo que sea y si tu estas contento es lo mejor.

Un saludo.
Subir
walls
#6 por walls el 02/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:


Una de las cosas de tocar con músicos mucho mas mayores que tu, es que no se disfruta tanto del cachondeito de los jovenes, pero sin embargo se puede chupar de ellos cierta experiencia de vida que nunca viene mal, mientras no sea demasiado pesimista ni demasiado esceptica.



Que dices hombre!!!

Yo casi siempre he estado en grupos con gente mayor que yo y siempre son los mas cachondos y sueltos, los jovenes son mas creidos y prepotentes y con mas ganas de comerse el mundo, los mas viejunos siempre estan de cachondeo pero sabiendo lo que se hacen.

Esto lo cuento desde mi experiencia y he estado en decenas de grupos.

Un saludo y acuestate ya draculin:p
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 02/09/2008
Si bien el rock "urbano" no me suele convencer, las texturas rítmicas que tenéis en este grupo me parecen muy muy buenas, me recuerdan a los mejores días de U2, con esas texturas de adornos rítmicos y esos acordes con un ligero delay que nos hacen sentir mejor.

Como soy muy sincero te diré que en "Raquel" la voz no me gusta, me parece muy interesante el "outro" de voz preguntando por Raquel :D
El segundo solo de la sección central (no sé si es tuyo o de otro) me parece muy interesante, con una textura muy rockabilly pero sin caer en el sopor que supone tocar las cosas como hace 50 años. Suena añejo, pero es actual.
Lo que si noto es que una guitarra suena mucho a pedalera.

En cuanto a Braulio, tiene un toque muy a lo grupos de las escena ochentera. Muy interesante la inclusión de vientos.
Aparte de la calidad de grabación, no veo ninguna diferencia entre vosotros y grupos muy conocidos del panorama musical español. Es más, me parece más interesante vuestra propuesta.
Asímismo, en este segundo tema creo que el cantante lo hace mucho mejor, es un estilo vocal que le va. El riff muy de rock clásico, aderezado por algunos mutes muy oportunos, y muy bien grabado, con dos guitarras paneadas (estoy con cascos :D) haciendo cositas diferentes.
El solo, melódico, con algún cambio armónico muy majo. Hay un par de notas que modulan de un modo un tanto chirriante, pero en general tiene un gran desarrollo melódico.
Como digo, muy bien los vientos, lo hace muy interesante.

Como digo, este estilo no me gusta, pero si veo algo bueno lo digo, y en su estilo es mucho mejor que la mayor parte de temas de este estilo que toco con la orquesta. Tiene más trasfondo, más texturas, y es más original. Yo quizás le echaría la bronca al cantante por el primer tema :D pero es algo personal. El segundo en cambio lo borda (ateniéndonos al estilo).

Espero que tengáis suerte.

Edito: Joder tío, es que escucho este tema y me imagino a Bono cantando :shock: Me refiero a Raquel.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 02/09/2008
En primer lugar os agradezco a todos muchisimo vuestras palabras , vuestros ánimos y vuestra sinceridad y consejos, tomo nota.

Estoy con Walls en que los veteranos son unos cachondos, en mi caso sí pero tengo suerte pq son gente que no bebe mucho la verdad y eso me ha sorprendido, y se toman las cosas en serio y eso me hace ganar mucho en madurez; trabajar tanto la rítmica como voy a hacerlo ahora es un reto y creo que me va a venir muy bien pq es muy importante y ganaré como solista precisamente por estudiar la rítimica; cosa que me ayudará con los tiempos y con el flow y el swing necesario sobre las tablas. Gracias César por tus palabras, amigo!!!

Muchas gracias Frasco tío!!! la letra es de lo más sincero que he escrito nunca, prefiero siempre mostrarme como soy y soy más traslúcido que el cristal. Espero algún día tengamos ocasión de brindar.

Gracias Nachitro y josep por vuestro apoyo!

Muchas gracias Belial por ese análisis tan sumamente acertado, estoy muy de acuerdo en lo que dices de la voz y en tu opinión sobre las canciones tío, eres un crack. Te agradezco tomarte la molestia de escucharlo y desglosarlo.:ok:

un abrazo
Subir
newman
#9 por newman el 02/09/2008
Enhorabuena Dr! ;)
Mucha suerte con el grupo y tus metas tío! :rock:
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 02/09/2008
Espero que tengas mucha suerte, cosa de lo que estoy seguro, por que eres bueno, como persona y como musico-guitarrista.

:aplausos:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/09/2008
garrote vil ya son antiguos!!! me acuerdo cuando yo tenia mis grupos a principios de los años 90 que les mande yo mi maqueta para que me enviaran ellos la suya y todavia la estoy esperando :) pero antes hacian musica trash har core metal de esa cañera creo
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 02/09/2008
:risa::risa::risa::risa::risa:
Con tres litros no tengo ni pa empezar. :)
Un mensaje muy autentico y sincero y la música que haceis es supergaupa, el 2º tema lo he visto muy profesional y el riff del primero me ha gustado mucho, si que es verdad que recuerda un poco a Burning, pero sólo la voz, la música me parece más elaborada.
Una alegría por mi parte ver que estás contento y has encontrado la gente ideal para compartit tus locuras musicales, que aquí todos sabemos que son muchas y de mucho nivel. Y que tengas muchísima suerte y disfrutes que es lo más importante. Y eso si, ve poniendo de vez en cuando alguna cosilla, que lo que haceis a mi me parece bastante diferente de lo que se encuentra hoy en día. Desenfado y buen rollo. :brindis: Te daré un puntito cuando me deje porque os lo habeis ganao y se lo reputas al grupo. :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo