Nuevo adelanto de mi maqueta. Mi nuevo Tema " LA APUESTA"

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
Bueno pues he estado dudando mucho sobre si subía este tema o no, al final he decidido incluirlo.

el tema tal cual lo he subido adolece de mezcla detenida, es prácticamente tal cual la he grabado. Si Dios quiere para octubre la maqueta estará terminada (todas las voces han sido regrabadas, incluidas las de este último tema, así como un cuidado total en todos los aspectos y la inestimable colaboración de Olmost en la mezcla) y será, porsupuesto, totalmente gratuita. Nada de sms ni cosas del estilo, no voy a ir de profesional cuando no lo soy.

Este es un tema que para variar habla de pajaritos por el campo, niños tomando el té en la casa de muñecas, etc. :risa:

Espero de corazón que os guste; si bien no innovo nada y sigue la línea de los anteriores, o mejor dicho, de como yo hago y puedo, y sé hacer las cosas. Que más del cien por cien no doy y la verdad creo que tampoco lo daré :cool:

Todas las pistas de guitarra grabadas microfoneando el randall como siempre. Reconozco desde ya la influencia de los últimos trabajos de Avalanch, influencia que me asocian y de la que no me avergüenzo en absoluto pues sería una niñería negarlo; sólo espero que si estoy encaminado a ,en un futuro lejano, tener mi propio estilo o acercarme a ello esto sea algo que se aproxime.

Estos temas que aquí os presento, tal y como van las cosas por Murcia en todo lo referente a este tipo de géneros y en particular a esta clase de músicos; probablemente nunca se toquen en directo ni se graben profesionalmente. Por lo que para mi es un mundo el hecho de que algunos de aquí los oigáis, opinéis, me déis vuestras impresiones. Pues os aseguro que sin el apoyo que se me da aquí, tendría muchas menos ganas de hacer todo esto y menos ganas de compartirlo con nadie.

aquí tenéis como siempre la letra, espero que os guste. Y gracias de antemano si quiera por leer este tocho.


LA APUESTA


SI QUIERES SEGUIR JUGANDO A ENGAÑARME
ME BAJARÉ AQUÍ DE TU CORAZÓN.

HASTA LO MÁS BLANCO SE VUELVE TAN NEGRO
SI MIRAS CON ANSIA DETRÁS DEL TELÓN.

TU ORGULLO TE CIEGA
NO PUEDES LLORAR
…TE VA A SER MUY ÚTIL
EN TU SOLEDAD.

SI PUDIERAS SENTIR LO QUE SIENTO YO AHORA
AL VER QUE EL DESTINO AL FINAL TE ENCONTRÓ.

OTRA VEZ PERDÍ LA APUESTA
AL JUGAR A TU CORAZÓN.

SÉ UNA VEZ ME ENTREGUÉ DE VERDAD
GANANDO EL RENCOR QUE TRAE TU FALSEDAD.

OTRA VEZ PERDÍ LA APUESTA
AL JUGAR A TU CORAZÓN.
OTRA VEZ DARÉ LA ÚLTIMA VUELTA
APRENDIENDO DE MI ERROR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 10/09/2009
Me ha gustado mucho el tema, hay un gran trabajo de guitarras creando la armonías, el detalle del Wah es fantástico !!

La letra está muy bien y la melodía vocal va de perlas con el tema. A mi me ha gustado, tiene fuerza y mucho sentimiento !!

Entiendo cuando dices eso que te pasa en Murcia, pues imagínate en Canarias, donde los gustos musicales de la gente van por otros derroteros y somos una auténtica minoría !! Han venido Kee Marcello, Richie Kotzen, Paul Gilbert, Joe lynn Turner, Eric Martin ... y no hemos llegado a las 200 personas en la sala !!
Bryan Adams metió 11.000 personas en el estadio y Shakira 30.000 !!! Es lo que hay :(
Por eso yo me retiré de todo, y me dedico a tocar en casa o como mucho alguna colaboración, pero nada más !!

Pues enhorabuena por el tema !!

Salu2s :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 10/09/2009
¡Estás hecho un fiera, Bender! Me encantan los temas que estás haciendo, tocas la guitarra increíblemente bien; pero una cosa que me impresiona es tu voz, tío. Te digo esto ya que tú nunca vas de que sabes cantar ni nada, pero a mí me parece que lo haces muy bien, cuando hay otros tontos que se las dan de que saben cantar y ni se pueden comparar contigo.

Vaya un pedazo de músico estás hecho -> 10/10.

Sólo una cosa, ¿no está con muy poco volumen el bajo? Esque no lo escucho xDD.

+1 merecidísimo (si me deja).
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 10/09/2009
Suena muy bien, Bender.

Viendo las entregas que vas haciendo, ya te digo que te va a quedar una maqueta muy muy guapa.

Y gracias de antemano por compartirla con la peña.

:brindis:
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 10/09/2009
siempre me impresiona la voz, pero en todas tus canciones que he venido escuchando noto que no usas otros recursos... no se, como que siempre cantas igual, mas allá de uno que otro gutural, siempre es lo mismo, como ya dije es inmejorable la voz, es perfecta pero siempre es lo mismo y tal vez se vuelva repetitivo, me parece que en otro post alguien comento lo mismo y yo defendí tu estilo pero ahora no se, tal vez si trataras de "versatilizarla" o experimentar con otras cosas podria salir algo interesante y no estarías limitado en ese aspecto, saludos.
Subir
juan carlos
#6 por juan carlos el 10/09/2009
buen tema seguro que aunque
no eres profesinal sacas una maqueta con
un toque muy profesional.
me parece que como te dicen arriba la voz
se puede volver repetitiva
porque a mi me parece que tienes enotonaciones muy parecidas en todas las caciones
y eso lo hace algo repetitivo
pero creo que es gsuto personal
y igual me gustan
mucha suerte con su maqueta.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 10/09/2009
Me parece una descarga de energia total, vamos lo que mquieres oir cuando vas a ver un concierto.

Lo que si te aconsejaria es que si quieres hacer un trabajo, intentes que no se si es el caso, que sea algo homogeneo, que no suene a poupurri, si haces pop-rock, no hagas progresivo, y si la cabra tira al monte, pues habra que atarla en corto, y si olo que quieres es que suene a progresivo, no hagas rock-español, o rock-neoclasico.

Espero que em entiendas

Suena muy bien, suerte

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
muchisimas gracias por pasar por aquí y por comentar! lo agradezco sinceramente.

en cuanto a la voz, tal y como dije en otro post; no puedo ser objetivo sino subjetivo, es decir, doy lo que doy en estos momentos, tal y como están concebidas las canciones. Supongo que puede hacerse limitativo o repetitivo el que me mueva líricamente por las mismas escalas. Escuchando todos los temas yo sí veo que hay una diferencia de tonos bastante importante y mezclas de recursos, etc. Pero ya digo que soy bastante mal juez de mi mismo y estoy deacuerdo de antemano en que puede que enfoque todos mis temas de una forma parecida o estos últimos temas. Me queda aún mucho por aprender y también os digo que soy como soy, quiero decir, que estas cosas me salen también así y que no doy para mucho más; de eso estoy seguro ;)

Muchas gracias por este tipo de críticas y apreciaciones pues hacen que me cuestione todo de otra manera y me ayuda realmente a ir mejorando muchisimas gracias tíos
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
me ha encantado tu comentario Blackmoore!!!!

verás, es una duda muy razonable que tengo; no puedo decir que mi trabajo para esta maqueta sea efectivamente del todo homogéneo; a lo mejor no lo es para nada. Yo sí veo relación entre los temas, así como un poco de fusión de varias ramas. Unos temas más cañeros que otros y un poco de juego de velocidades; para no hacerlo todo parejo. pero claro yo soy el que lo ha compuesto, es un poco como sacarle defectos a un hijo :D

es una de las cuestiones que más preocupa y que puede echar un poco a perder o desmercer un tanto este trabajo; pero bueno, que sea también lo que Dios quiera. He intentado mezclar un poco para no ceñirme solo a una manera de ver las cosas o de componer lo que se me viene a la cabeza. Tal vez me haya equivocado, y aprenderé de ello.

pero vamos esto tampoco va a salir mucho del foro jejeje :D

tío muchas gracias Carlos y joder me alegro si te ha molao este tema!
Subir
trullols
#10 por trullols el 10/09/2009
Hola, Doc!
Lo primero, agradecerte que compartas con nosotros tu música. El hecho de que no te consideres un profesional no impide que lo hagas muy, muy bien. Da gusto escucharte, en serio. Es una pena lo que comentas de Murcia, ojalá cambie la cosa.
La maqueta va a salir genial, seguro. A mí particularmente me encanta tu estilo. La voz está superbien y la canción es guapa, además de que me gusta mucho tu estilo con la guitarra.
¿Repetitivo? Podría citar 20 grupos famosos que siempre tocan lo mismo y a la gente le encanta ... eso se llama estilo, no repetición, o eso pienso yo.
Gracias, Ánimo y a seguir!
Un saludo!
Subir
fixia
#11 por fixia el 10/09/2009
Muy buen tema cañero a raudales,es cierto q quizás no guardas una coherencia en las distintas muestras presentadas,pero creo q necesitas abarcar todo lo q tu mente te dicta sin importar estilos,aunque considero q siendo buenos temas poco importa la cosa,ya q de lo q se trata es de hacer buena música con tus ideas melódicas.+1 pal Juanjo si me deja.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 11/09/2009
muchas gracias por pasar a oír esta cancioncilla trullos y Fixia!

un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo