Nuevas Cort 2013

arensibia
#25 por arensibia el 18/02/2013
Hola,

la que me ha deajo a mi con to la p..... 8====D así, es esta:
[urlhttp://www.cortguitars.com/en/product/gasoline-1][/url]

vaya tela !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wilobi
#26 por wilobi el 19/02/2013
brandoxz escribió:
cuando tenga mi cr 250 que es lo que deba mejorarla ? clavijeros? pastillas?


Sinceramente no sé qué prisas tenéis algunos por cambiar cosas a las guitarras sin haberlas siquiera probado. Una vez la toques y la hayas tenido un tiempo tú mismo te darás cuenta si se te queda corta y en qué, pero de antemano es mejor ir sin prejuicios.
Subir
1
pollitopio
#27 por pollitopio el 19/02/2013
#26 De acuerdo con el usuario Wilobi, primero habría que escuchar y no empezar a pensar en cambios antes de tenerla, pero además quería agregar que una Cort cr 280 es bastante mejor que la 250 (extrañamente entre la 200 y 250 no es muy notoria la diferencia, pero entre la 250 y la 280 si) y no es mucha la diferencia de precios (a mi parecer), por lo que yo ahorraría un poco mas para la 280.

Saludos
Subir
anjomasi
#28 por anjomasi el 19/02/2013
Que mania con tanto decir que la CR280 es mejor que la CR250, pero por qué?
Son distintas en maderas, ni una es mejor que otra ni viceversa, lo unico que tiene mejor es el puente, pero tampoco es algo fuera de serie que haga que la guitarra suene 1000 veces mejor.
Hay gente que le gusta el sonido de la tapa de arce y otras que les gusta el sonido de la caoba, pero eso no quiere decir que sea una mejor que otra, como habra gente que prefiera una guitarra de tilo; es solo cuestion de gustos.
A mi parecer son dos guitarras que van a sonar practicamente igual, ya que la tapa de arce no es gran cosa, no tiene ni 5mm.
Yo por los 70€ que difieren a una de otra, me hace decantarme por la CR250.
Subir
1
brandoxz
#29 por brandoxz el 19/02/2013
yo eligo practicamente la cr 250 por el color x), he escuchado las 2 y el sonido es casi igual
Subir
manu jhonson
#30 por manu jhonson el 19/02/2013
Creo que estamos obviando la principal diferencia entre la 250 y la 280. Primero que la 280 ya está descatalogada y si alguno tiene interés explicaré el porque Cort la descatalogó. La principal diferencia es la tape de arce de una y otra. Esto es de lo más valorado en la guitarra (el mueble), y el mueble de la 280 no tenía absolutamente nada que ver con la 250, pues había una diferencia muy grande en la tapa de arce de la gama alta a la anterior. Esto afecta al sustain y al sonido considerablemente. El mueble es para siempre, el resto se puede cambiar.

Pero coincido completamente con los compañeros que han escrito: no se puede comprar una guitarra pensando en que le voy a cambiar, pues entonces vete directamente a la Custom porque además ahorrarás mucha pasta. Cómprala con la ilusión de tenerla ya y de disfrutarla, pues la ilusión de un nuevo instrumento es muy grande. DISFRUTA ESE MOMENTO. No pienses ya en que hay que modificar porque igual te sorprendes de lo que vas a tener entre manos.

No en vano y con toda seguridad Cort es la mejor baza del mercado en relación CALIDAD/PRECIO. Por cierto, la gente de rosguitars ha vuelto a bajar de precio sólo hasta el domingo de esta semana la CR CUSTOM. Y yo que la pague más cara.... pero bueno, la verdad es que también la compré al mejor precio que había en ese momento.

Saludos gente y lo dicho, a ilusionarse con las adquisiciones y pensar sólo en los momentos de disfrute tan grande que nos van a dar.
Subir
ermigue
#31 por ermigue el 19/02/2013
Hola manu jhonson, tú que tienes la custom.¿los clavijeros son los mismos que los de la 280 ? .
Subir
manu jhonson
#32 por manu jhonson el 19/02/2013
Ermigue muy buenas, ¡ya quisiera yo tener las dos para poder compararlos!... ¡estaría bien!. Es broma hombre. Sólo se que clavijero trae la 280 por la información de Cort y siempre lo han identificado como "Vintage" a secas, y no se especifica marca. Si te puedo decir que la Custom trae clavijero Kluson vintage. Kluson hace clavijeros de muy buena calidad desde hace ya casi un siglo, y ha suministrado a Gibson y a Fender entre otras marcas.

Ahora, decirte si es el mismo... pues habría que tener las dos juntas para saberlo, pues información muy detallada al respecto la verdad no hay.

Siento haberte ayudado tan poco.

Un saludo
Subir
ermigue
#33 por ermigue el 19/02/2013
Entonces si son Kluson, son casi seguro mejores que los de la 280, pues esta trae los basicos de Cort Vintage.
Gracias por la ayuda, es que ahora que he ahorrado para la 280 me entra la duda de seguir ahorrando un poco mas para la Custom.
Ja,ja como siga viendo guitarras nunca pararé de ahorrar para una mejor.
Subir
Rob Brito Lievanos
#34 por Rob Brito Lievanos el 07/03/2013
La CR-280 Todavia no queda descatalogada, segun yo, porque seigue apareciendo en la página de Cort (la .en, porque en la .uk la descatalogaron) Asi que para el 24 de Marzo me Comprare la 280, espero que no suban mucho el precio de la 280 hasta ese entonces :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo