Nuevas categorías en Anuncios, y eliminamos "offtopic"

.MartinForever.
#25 por .MartinForever. el 26/01/2021
Amigo por Paco hace 45 minutos
Se podría determinar por fechas establecidas
60s /50s o una idea entre fechas dictáda
Por los moderadores
O como en otras paginas
Ponen material exclusivo de coleccionistas,
Es más por determinar un producto muy
Especial o específico,,
Todo es aportar un poco y si funciona bien venido sea ok
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani TP
#26 por Dani TP el 26/01/2021
Soyuz escribió:
hemos retirado algunas motos, embellecedores de llantas, consolas, chupas de cuero y una botella de ginebra


Lo de la botella de ginebra era buenísimo!
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 26/01/2021
RockForever escribió:
Se podría determinar por fechas establecidas
60s /50s


Ya tenemos un filtro de año de fabricación (que pondremos por décadas en vez de años individuales, algo más adelante). Lo de "vintage" parece un concepto transversal al resto de categorías, que ya se soluciona con ese filtro.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 26/01/2021
¡Estupendo! Así queda todo mucho más claro y ordenado
:)
Subir
Paco
#29 por Paco el 26/01/2021
#25 Es que con el término "vintage" nos metemos en un jardín que no veas... si busco una stratocaster de los 90s, o de los 70s, pues lo miro con el filtro de los años de fabricación que ya existen, como indican los moderadores. Pero decidir si es vintage o no para meterla en un apartado específico... yo no lo veo.

¿Quién decide que un objeto es de coleccionista? Determinar por fechas desde luego no, dependerá de la marca, si unos años fueron mejores que otros, o si lo producido en los 50/60s fue un asco.
Subir
surkaster
#30 por surkaster el 26/01/2021
surkaster escribió:
Estaría bien sección de acústicas,yo lo hecho de menos.
Un saludo
. Me autocito, una vez solo, no se si se ha quedado en el tintero, o es que no merece respuesta.

Un saludo.
Subir
.MartinForever.
#31 por .MartinForever. el 26/01/2021
Totalmente de acuerdo amigo #29 por Paco hace 30 minutos bajo tu punto de vista es muy correcto tu opinión , ok
Ya que para muchos poner un simple anuncio
Es muy complicado, poca información, sin fotos
Por supuesto en el sitio que no corresponde
Solo falta poner uno en VINTAGE jijiii
Un saludo
Gran trabajo moderadores
Subir
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 26/01/2021
Con las estructuras de categorías siempre pasa lo mismo (son mi mayor pesadilla :D): hay un conflicto entre la practicidad y el intento de cubrir todos los casos posibles. Es fácil imaginar estructuras complejas y super precisas, pero en una situación de uso real, pueden ser un laberinto que estropee la experiencia de usuario. Luego hay que considerar la transversalidad y los filtros, limitando el uso de categorías a las que realmente identifiquen productos totalmente distintos.

Esto es así al menos en lo que se refiere a una sección dinámica como la de Anuncios. En una sección de pura consulta, como la de Equipo en Hispasonic, que es como una "biblioteca" estática donde prima la catalogación, sí podemos volvernos locos con las categorías y subcategorías (allí hay ahora mismo 1.046 marcas y 670 categorías en base de datos, sin límite de niveles, aunque no usamos más de 3 o 4 de profundidad: https://www.hispasonic.com/productos - Y es una sección preparada para complejidades mucho mayores, con relaciones entre categorías, redirecciones, parámetros transversales distintos por grupos de categorías, etc etc... que se irán implementado según crezca).

Lo que intentamos con los anuncios es simplemente facilitar la revisión de los tipos de producto más demandados. Hay dos formas de uso típicas de los anuncios: entro y busco lo que quiero con el buscador (y para eso no hacen falta categorías de nada), o entro, voy a mi categoría o categorías favoritas y doy un repaso a lo último. Por tanto, sólo tienen sentido las categorías que realmente demanda la gente, cosa que hay que cuadrar también con el número de anuncios disponibles. Por ejemplo: alguien puede desear una categoría de cejillas en un momento dado, pero es un interés poco común comparado con otros, y además, hay pocos anuncios publicados. Por tanto, no tiene sentido crear una categoría para eso; a ese usuario le bastará con buscar por "cejilla". Ahora bien, una categoría de acústicas, o de guitarras clásicas, puede tener lógica (aunque si lo piensas, buscando por "acústica" puedes tener el tema resuelto. Es importante que si se crea una nueva categoría, no replique una funcionalidad que ya se obtiene con el buscador. En este sentido, "partes y recambios" parece muy pertinente, ya que nadie buscará por "recambio"; pero sí puede tener interés en saber qué recambios hay disponibiles a la venta ahora mismo).

Por el momento no vamos a poner subcategorías para no liarla, pero sí podemos añadir algunas categorías principales más si, como digo, tienen sentido en cuanto a su nivel de demanda y número de anuncios publicados.
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 26/01/2021
Ya, es que hay usuarios que ponen: vendo martin....excelente guitarra patatin patatan y no aparece la palabra acústica, pero en realidad es culpa del anunciante, lo sé. Sin más, tenía en mente comentarlo y con este hilo he visto la oportunidad.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 26/01/2021
#33 Si creamos una categoría de guitarras acústicas, primero hariamos una pasada para mover todos los que hayan indicado claramente que es una acústica, y luego hariamos unos cuantos barridos de marcas de acústicas para completar. Tenemos un "reasignador de anuncios en masa" muy potente.
Subir
Vacaloura
#35 por Vacaloura el 27/01/2021
Yo me uno a la idea de que sería interesante una categoría de recambios
Yo entiendo que en ‘accesorios’ va lo ‘externo’ a la guitarra: fundas, estuches, correas, púas, afinadores, soportes...
Y en recambios van todas las piezas que necesitas para reponer, customizar o montarte una guitarra (yo la echo de menos): mástiles, cuerpos, pastillas, clavijeros, puentes....

Saludos!
Subir
JJ Sefton
#36 por JJ Sefton el 27/01/2021
Echo en falta una subsección de ventas "Con todo el dolor de mi corazón"
Otra de "Coreana, no como las chinas de ahora" también tendría su hueco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo