Nuevas AXL USA

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 08/07/2011
Hola gente.

Hace ya unos años ne mis vueltas por las tiendas de música me tope con las guitarras AXL, que son guitarras muy economicas con buenas prestaciones y un sonido muy rockero ( otorgado por un mueble muy bueno por el precio que tienen y por los mics diseñados por EMG ) y con un look tremendo de guitarras avejentadas o tipo piel de cocodrilo etc.

La cosa es que hace unos meses entre a su web y note que habia una nueva serie echa en USA, pero no vi videos ni nada no le di mucha importancia mas que un par de comentarios de como pordrian ser.
Hoy dando vueltas en youtube me sale en los recomendados un video sobre una Strato de esta linea el cual, si bien es echo como publicidad por guitarworld, me parecio que estaba muy buena y viendo los componentes que llevan dan pinta de ser buenas guitarras

Imagen no disponible

La guitarra esta ensamblada en Hayward California en USA y cuanta con las siguientes especificaciones:

AXL USA Guitar

Model: AXL USA SRO Classic
Pickguard: Classic-Style, Distressed
Headstock Finish: Distressed with Burned AXL Logo
Headstock Detailing:
Ivory Binding
Body: Distressed Solid Alder Body
Neck: Maple Neck
Fretboard:
Rosewood
Hardware: Nickel Hardware
Inlay: Dot
Bridge: Vintage Style Tremolo Bridge with High-Mass Bridge Block
Pickups: 3 Alnico Single Coil Pickups
Tuners: Grover Mini Rotomatic Tuners
Controls: Volume, Tone, Tone Controls with CTS Pots with 5-way CRL Selector Switch
Neck Profile: "C" Profile
Neck Joint:
Bolt-On
Neck Joint Location: 16th Fret
Nut Width: 1-11/16"
Nut Type: Graphtec Tusq XL
Other Features: Orange Drop Capacitors, D'Addario EXL Strings
Scale Length:
25-1/2"
Total Length: 39"

dejo también el vídeo sobre la guitarra



También esta disponible la AXL 1216 que es tipo LP la cual parece que es muy buena también pero no vi ningún vídeo ni nada al respecto

Imagen no disponible

Model: AXL USA 1216 Classic
Pickguard: None
Headstock Finish: Distressed with Burned AXL Logo
Headstock Detailing:
Ivory Binding
Body: Solid Mahogany
Neck: Solid Mahogany Set Neck
Fretboard:
Rosewood with Jescar Medium Jumbo Frets
Hardware: Antiqued
Inlay: Genuine Pearl Block
Bridge: Nashville Style Tune-O-Matic Bridge
Pickups: 2 Alnico Humbuckers
Tuners: Grover Rotomatic
Controls: 2 Volume, 2 Tone with CTS Pots, 3-way Selector Switch
Neck Profile: C-Shape
Neck Joint:
Set Neck
Neck Joint Location: 16th Fret
Nut Width: 1-11/16"
Nut Type: Graphtec Tusq XL
Other Features: Orange Drop Capacitors, D'Addario EXL Strings
Scale Length:
24-3/4"
Total Length: 39"

Por el momento desconozco el precio pero le mande un mail al importador para que me confirme el mismo pero no creo que sea muy alto.

Si alguno tiene algun dato que agregar como experiencia con las mismas es mas que bienvenida

Un slaudo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 08/07/2011
a mi me parece que son guitarras de la leche por el precio que tienen. Estuve mirando a ver si se podían conseguir en España o en Europa, pero no encontré ningún distribuidor. Sólo distribuyen al otro lado del charco :( llevo bastante tiempo enamorado de la tipo strato pero con la humbucker en el puente... pf me parece una estética preciosa... esa y la telecaster que se llama "eldorado"

de precios, las veo muy muy baratas, la única forma de pillarlas aquí en España (según lo que he buscado) es por Ebay, y el precio ronda entre 200 y 300€, que con las características que tienen y como suenan me parece que es un precio muy muy bajo...me da a mi que cualquiera de estas barre a una Epiphone del mismo precio o a cualquier Squier.

si alguien sabe alguna otra manera de conseguir una aquí en España o tiene una y puede dar su opinión se agradecería tela!! ;)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 08/07/2011
salgat escribió:
a mi me parece que son guitarras de la leche por el precio que tienen. Estuve mirando a ver si se podían conseguir en España o en Europa, pero no encontré ningún distribuidor. Sólo distribuyen al otro lado del charco :( llevo bastante tiempo enamorado de la tipo strato pero con la humbucker en el puente... pf me parece una estética preciosa... esa y la telecaster que se llama "eldorado"

de precios, las veo muy muy baratas, la única forma de pillarlas aquí en España (según lo que he buscado) es por Ebay, y el precio ronda entre 200 y 300€, que con las características que tienen y como suenan me parece que es un precio muy muy bajo...me da a mi que cualquiera de estas barre a una Epiphone del mismo precio o a cualquier Squier.

si alguien sabe alguna otra manera de conseguir una aquí en España o tiene una y puede dar su opinión se agradecería tela!! ;)


no recuerdo ahora el importador pero se hablo de eso ya en el foro igual y se consiguen baratas, las que vos decis igual son las chinas que rondaran como mucho los 200 euros pero son muy buenas.

Estas que subi son 100% USA y con componentes de alta calidad el tema es conseguir el precio
Subir
Murimen
#4 por Murimen el 08/07/2011
:cool: Hola!!

Con respecto a estas guitarras AXL, en España se comercializa bajo la marca Rochester, que no es muy popular en este foro, hoy he comprobado que la tipo tele lleva pastillas AXL. Las puedes ver en El Corte Ingles y en algunas tiendas de música, hay modelos muy bonitos, con pastillas emg-designed, pero no he tenido oportunidad de probarlas, con lo que no puedo valorar más que el apartado estético, que para mi es un diez. Ejemplos:
Imagen no disponible

- Guitarra eléctrica tipo Strato, con un diseño vintage de madera embejecida
- Cuerpo sólido de aliso
- Diapasón de palorrosa de 22 trastes y mástil de arce
- Pastillas EMG-Designed: 2 simples y 1 doble
- Trémolo estándar
- Selector de pastillas de 5 posiciones
- 1 potenciómetro de volumen, 2 de tono
- Clavijero sellado Die-Cast

Imagen no disponible

Guitarra eléctrica tipo Tele, con un diseño vintage de madera embejecida
- Cuerpo sólido de aliso
- Diapasón de palorrosa de 22 trastes y mástil de arce
- 2 pastillas simples EMG-Designed
- Selector de pastillas de 3 posiciones
- 1 potenciómetro de volumen y 1 de tono
- Clavijero sellado Die-Cast

El precio ronda los 185 euros para ambas, en tiendas on-line.
No sé hasta que punto son buenas guitarras, pero bonitas son un rato, a mi me enamoró la strato H-S-S que puse más arriba, en directo es preciosa.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 08/07/2011
Son bastante buenas y bastante mejores que varias squeirs de son mas caras y que las yamaha pacifica incluso, son muy buenas y estan bien echas y eso con la chinas ahora mi duda es con las nuevas uqese hacen en USA
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 08/07/2011
¿No sabes si traen la Axl Sro Pro? ¿Y a cuanto esta? Me interesa el Trem King
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 08/07/2011
facu1996 escribió:
¿No sabes si traen la Axl Sro Pro? ¿Y a cuanto esta? Me interesa el Trem King


Me comunique con la gente de flash music que son imporatoderes y me dijeron que la PRO la tiene encargada y la semana que viene reciben y ese modelo lo tiene encargado por lo que seguramente lo puedas conseguir, tambien me dijo que todo lo que es AXL echo en asia se consigue todo y lo que no esta en ese momento se encarga si son importadores. Seguramente la pro salga un poco mas pero a mi me encanta
Subir
salgat
#8 por salgat el 09/07/2011
Yo no se la verdad si las que vi eran usa o chinas, ya que las únicas que encontré eran por Ebay estas de 200€ aprox. así que supongo que son chinas, aunque no sé donde leí que eran todas ensambladas en USA (aunque con componentes chinos supongo)...

Aún así, como guitarra para empezar, si realmente tienen esas características y ese precio... las veo muy muy difíciles de batir...

Miraré lo de las Rochester y si alguien se entera del precio de las USA que lo diga!! =)
Subir
tachox
#9 por tachox el 09/07/2011
me recomendarian esta guitarra [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
sobre la yamaha pacifica 212vfm ??
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 09/07/2011
salgat escribió:
Yo no se la verdad si las que vi eran usa o chinas, ya que las únicas que encontré eran por Ebay estas de 200€ aprox. así que supongo que son chinas, aunque no sé donde leí que eran todas ensambladas en USA (aunque con componentes chinos supongo)...

Aún así, como guitarra para empezar, si realmente tienen esas características y ese precio... las veo muy muy difíciles de batir...

Miraré lo de las Rochester y si alguien se entera del precio de las USA que lo diga!! =)


Las que estan por los 200Euros son las chinas pero son muy buenas, obviamente son violas entri level pero se la bancan bastante y tienen el plus de su estetica y buen sonido por sus microfonos diseñados por EMG. Las Usa segun el importador no las puedo traer por temas administrativos pero que para el año proximo vana entrar

Tachox escribió:
me recomendarian esta guitarra Amazon.com: AXL AS-830-BR Badwater Pro Electric Guitar, Antique Brown: Musical Instruments
sobre la yamaha pacifica 212vfm ??


Esa es la AXL SRO pro, esta muy buena y el puente es lo mejorcito que tiene y sus clavijas uqe son grover, es a mi gusto un poco mejor que la pacifica
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 09/07/2011
Lo que yo he visto es el precio en amazon: US$ 550, la que pones en la foto. Si comparas el precio de las normales: desde us$ 130 las de la serie Marquee, hasta unos 230 las PRO; puedes tener una idea de cuanto te venderan las americanas, que seria algo mas del doble de las PRO.

A ese precio, yo evaluaria si no es mas conveniente tomar una PRO y ponerle los microfonos seymour duncan... Aunque de esas Axl me llaman mas la atencion las tipo les paul y las hollow body, :babeando: pero por la pinta, nunca las he escuchado en persona.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 09/07/2011
a_ramirez escribió:
Lo que yo he visto es el precio en amazon: US$ 550, la que pones en la foto. Si comparas el precio de las normales: desde us$ 130 las de la serie Marquee, hasta unos 230 las PRO; puedes tener una idea de cuanto te venderan las americanas, que seria algo mas del doble de las PRO.

A ese precio, yo evaluaria si no es mas conveniente tomar una PRO y ponerle los microfonos seymour duncan... Aunque de esas Axl me llaman mas la atencion las tipo les paul y las hollow body, :babeando: pero por la pinta, nunca las he escuchado en persona.


las hollow son chinas hasta donde se y van muy bien pero igual me gastaria mas y saco una ibanez para eso pero no son malas.

Seguramente las strato y LP USA tengan esos valores que mecionas siendo un poco mas del dolbe de la mas cara de AXL ( a eso obvio se le suma el IVA y todo pero bueno ) pero no ahi mucha data.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo