Nueva versión de "Amigo" de Roberto Carlos, chécalo :D

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2010
gracias tíos y gracias por esos consejos Olmost. tenía respeto por darle demasiada pegada rock al tema y por ello lo he dejao un poco frío y más popi. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trullols
#14 por trullols el 13/12/2010
Hola!

Aspectos a destacar: La voz y las rítmicas le dan una atmósfera rockera estupenda, si ése era el objetivo, pues logrado totalmente! Además, la percusión suena nítida que te cagas, muy bien todo en general!

Aspectos a mejorar o negativos: No se los veo por ningún lado.

Resultado: Ésto es ya otra cosa, fiera ... suena del copón de la baraja ...

Un saludo y enhorabuena por el resultado conseguido!!!
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 13/12/2010
Genial Juanjo!

Algunos compañeros han encontrado poca pegada en las guitarras/bajo Sin embargo, a mi la rítmica del verso me ha sonado un pelín pesada... es decir, que habrá tantas opiniones como foreros la escuchen, pero es una versión muy original y muy conseguida :ok:

Estás que te sales, macho.



Ah, y cantando vocalizas mucho mejor que dando clinics ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2010
pero qué cabroncete abus :D :D :D

muchas gracias tío, en efecto, opiniones para todos los gustos. gracias por pasar máquinavaja :brindis:
Subir
dr.henry
#17 por dr.henry el 13/12/2010
Muy bueno, a mi y a mi mujer nos ha encantado, yo crecí escuchando canciones de Roberto Carlos, a mis padres les gustaba.

Me alegro de que mis consejos te sirvieran, para eso sirven, para abrir nuevas puertas.

Ahora, critico:

En mi opinion, para darle un sonido mas rockero, las Gtr, bajo y drums, deberian estar mas fundidas, como si al escuchar las Gtr no definieras el bajo, que solo notaras que falta el bajo cuando no toca, no se si me explico bien, como para conseguir un sonido mas sucio, pero definido en los graves gracias al bajo.

No se que utilizas para masterizar, pero si me lo permites, prueba a masterizar con un maximizador multibanda, yo en mi caso suelo utilizar el L3 multimaximizer de waves, conseguiras una pegada muy buena y una mezcla mas fundida, ademas de volumen.

Saludos, se me ha puesto la piel de gallina, muchos recuerdos de esta cancion, y una version muy lograda.

Gracias por tus aportes.
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2010
cien gracias por tus palabras Dr. Henry me estás echando una buena mano!!!!!!


pues tío curiosamente he maximizado con el l2 y masterizado con q10 y compresor multibanda, un pelín de reverb y fuera.

La pena es que no tengo bajo y me las tengo que apañar para hacerlo con la guitar como buenamente puedo, poco a poco pillando un buen sonido. El bajo midi no me gusta nada nada!

voy a probar con lo que me dices. Normalmente cuando uso el l3 seteo así:

thresolds a menos del 6 y el celing a -1.2 por ahí por ahí y me gusta el extreme analog a 16. En este caso no lo he usado pero probaré. alguna recomendacíon máquina?

gracias por pasar tío!
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2010
trullols escribió:
Hola!

Aspectos a destacar: La voz y las rítmicas le dan una atmósfera rockera estupenda, si ése era el objetivo, pues logrado totalmente! Además, la percusión suena nítida que te cagas, muy bien todo en general!

Aspectos a mejorar o negativos: No se los veo por ningún lado.

Resultado: Ésto es ya otra cosa, fiera ... suena del copón de la baraja ...

Un saludo y enhorabuena por el resultado conseguido!!!


muchas gracias campeón!!! a ver si me llamas por teléfono y me cuentas como va todo (ya sabes tío) un abrazo!
Subir
dr.henry
#20 por dr.henry el 13/12/2010
A ver, lo que me preguntas sobre los parametros del L3 son muy relativos, eso depende de lo que quieras conseguir con el sonido. Pero si te puedo decir mi procediminto básico:

Yo lo unico que utilizo que no es analogico es el drums. Todo lo que grabo lo normalizo, y sobre la marcha voy mezclando, hago esto porque la mayoria de presets que traen los efectos (en insert) suelen estar hechos para funcionar bien bajo un nivel de entrada en concreto, osea 0db y suelo usar presets de fabrica directamente, haciendo retoques si es necesario, así ahorras tiempo y tienes mejores resultados. El preset que suelo usar para L3 es algo asi como hi res CD ( te lo digo de memoria), otra cosa, mezclo partiendo del volumen de la Drums, en este orden:

Drums and bass, luego las Gtr, voz y por ultimo el solo, tratando de dar a este ultimo el volumen justo para que no sobresalga con respecto a la voz.

Pregunta lo que quieras, si quieres mas adelante te explico como trato las Gtrs. Tengo prisa, porque curro de noche y me tengo que ir.

Saludos, me las piro vampiro. :saludo:
Subir
fixia
#21 por fixia el 13/12/2010
Coincido que esta vez te a salido mejor,has controlado mejor el vibrato final y suavizado el tono con lo que ya gana bastante,en definitiva,vas caminando con paso firme en esto tan difícil del canto.Enhorabuena por ello.Bye compañero.:saludo:
P.D. El mejor cantautor para mi gusto es Serrat.;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 14/12/2010
Dr.Henry escribió:
A ver, lo que me preguntas sobre los parametros del L3 son muy relativos, eso depende de lo que quieras conseguir con el sonido. Pero si te puedo decir mi procediminto básico:

Yo lo unico que utilizo que no es analogico es el drums. Todo lo que grabo lo normalizo, y sobre la marcha voy mezclando, hago esto porque la mayoria de presets que traen los efectos (en insert) suelen estar hechos para funcionar bien bajo un nivel de entrada en concreto, osea 0db y suelo usar presets de fabrica directamente, haciendo retoques si es necesario, así ahorras tiempo y tienes mejores resultados. El preset que suelo usar para L3 es algo asi como hi res CD ( te lo digo de memoria), otra cosa, mezclo partiendo del volumen de la Drums, en este orden:

Drums and bass, luego las Gtr, voz y por ultimo el solo, tratando de dar a este ultimo el volumen justo para que no sobresalga con respecto a la voz.

Pregunta lo que quieras, si quieres mas adelante te explico como trato las Gtrs. Tengo prisa, porque curro de noche y me tengo que ir.

Saludos, me las piro vampiro. :saludo:


gracias por esa explicación tío! a ver si me aplico el cuento. Tienes muestra de mi trabajo en mi espacio, a ver si te resulta interesante: http://www.myspace.com/doctorbender

fixia escribió:
Coincido que esta vez te a salido mejor,has controlado mejor el vibrato final y suavizado el tono con lo que ya gana bastante,en definitiva,vas caminando con paso firme en esto tan difícil del canto.Enhorabuena por ello.Bye compañero.:saludo:
P.D. El mejor cantautor para mi gusto es Serrat.;)



cojones Jose ya era hora de que pasases por el foro. Me alegro de que te haya molao campeón. Serrat me gusta muchisímo pero Roberto Carlos es el puto amo :brindis:
Subir
fixia
#23 por fixia el 14/12/2010
Dr. Bender escribió:
gracias por esa explicación tío! a ver si me aplico el cuento. Tienes muestra de mi trabajo en mi espacio, a ver si te resulta interesante: http://www.myspace.com/doctorbender




cojones Jose ya era hora de que pasases por el foro. Me alegro de que te haya molao campeón. Serrat me gusta muchisímo pero Roberto Carlos es el puto amo :brindis:


E estado muy liado con un curso que nos metieron por cojones en el curro,menos mal que ya e terminado,por fin libre :D.Bye compañero.:saludo:
Subir
Fran Alonso
#24 por Fran Alonso el 14/12/2010
Muy bueno Juanjo, este es un temazo desde luego y adaptado al rock pues parece que gusta más .... la voz me ha gustado mucho y los arreglos de guitarra están de lujo !!!

Buen trabajo compañero !! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo