!Qué pasada de trabajo instrumental Edu!
Hasta hoy no he podido escucharlo y contestarte porque quería escucharlo tranquilamente y disfrutarlo como es debido.
Me parece que suena de escándalo, menudo sonidazo le sacas a esa strato, no quiero ni imaginar como sonará con las baterías reales.
Me encanta esos cambios en el ritmo de la canción, instrumental de larga duración pero que para nada se hace pesado, más bien al revés, te quedas con ganas de más.
Ganas tengo de que tengas ya terminado ese nuevo albúm instrumental.
Un abrazo desde Salamanca.
Responder
Citar
#26 Gracias Paulino. El tema del sonido de la guitarra es en parte el Amplitube 3 que se lleva muy buen con la Strato. Últimamente uso modelos de Orange, que suenan muy orgánicos. No será como tener un Axe, pero para mis grabaciones no puedo pedir mucho más.
El álbum yo pensaba que iba para largo, pero la verdad es que ahora estoy trabajando con algunas ideas nuevas y puede que en pocos meses consiga terminar ese tercer CD.
#27 Sí, compañero, estoy deseando tener el tema con batería real, que siempre marca la diferencia. Gracias.
Responder
Citar
Gran instrumentista, y se te va la bala, como todo creativo. Si consigue concentrar toda esa potencia en una pieza de duracion logica, triunfas seguro. Felicidades!
Responder
Citar
Dentro del rock, los temas largos con un hilo conductor y con tantos cambios dentro que parecen varias canciones, siempre han sido mis preferidos. Temas que surgieron con el LP y permitieron la liberación de la tiranía del single. El rock progresivo de los 70 fue paradigmático, pero creo que los discos conceptuales de Pete Townshend con The Who fueron los primeros,
Dices por ahí que tocas en un grupo tributo a los Who y que es otra cosa, pero en mi opinión, ahí está el germen.
Responder
Citar
#29 #30 Gracias dapumu. La cuestión de la duración "lógica" de la música es cuestión de gustos, claro. Si a Mike Oldfield le hubieran rechazado el Tubular Bells por no tener una duración "lógica" nos habríamos perdido a un gran artista...
#30 Pues sí, antes de la edad de oro del rock progresivo en los 70 ya había ejemplos de minisuites de múltiples partes como las que hacía Brian Wilson en los Beach Boys a finales de los 60, o los medleys del álbum Abbey Road de los Beatles, y discos conceptuales y ambiciosos como Tommy de los Who, todo eso se puede considerar "proto-progresivo" de alguna manera, sí que está relacionado.
Responder
Citar
#31
Ay, majo, es que a Mike Oldfield le rechazaron el Tubullar un montón de veces, hasta que llegó a Virgin Records, que vio algo, lo editó... y se hicieron ricos.
Responder
Citar
#32 Pues la verdad es que tenía bastante miedo de que no entrara nadie al ver que se trataba de temas de 10 minutos jeje. Era inevitable que acabara haciendo cosas en esta línea, me gusta demasiado este estilo y el disponer de todos esos sonidos de Moog, Mellotron y compañía es demasiado tentador. Y me lo paso pipa! Gracias EJ0 !
Responder
Citar