La nueva MM Petrucci

  • 2
mr.pepas
#13 por mr.pepas el 27/01/2010
Muy guapa la jodia, me gusta mucho mas ahora ha ganado mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
octafender
#14 por octafender el 28/01/2010
Petrucci le saca muy buen sonido a su guitarra es un groso.


09c56b5a0d9df2e0e69d5caa6aa60-570804.jpg
Subir
kie 13
#15 por kie 13 el 28/01/2010
Heartagram escribió:
No tiene nada que ver con las Family Reserve.
Como ya he dicho, es la conmeración del décimo aniversario de la colaboración entre Petrucci y MM. Podeis comprobarlo en las webs de cada uno.


Es verdad que en la Web viene cómo JPX , pero si te fijas en la guitarra en el traste 12 tiene el sello " Ball Family reserve "
Subir
rubex
#16 por rubex el 02/03/2010
el 2º jack es para el piezo, y lo confirmo, que he tenido la oportunidad de tocarla.

no es nada del mono ni el esterio ni right ni nada
Subir
obs
#17 por obs el 02/03/2010
no entiendo que es eso del piezo
alguien que me puda iluminar el camino ya que los dos jack de esta guitarra han despertado mi curiosdad
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 02/03/2010
Pues el piezo es un sistema "especial" (digamos) de "pastillas" hecho con material piezo eléctrico (genera corriente por la variación de presión sobre él) que, por tanto, se sitúan en las selletas del puente (donde apoyan las cuerdas) para detectar las vibraciones de las mismas.

El resultado? suena "casi" como una guitarra acústica (de hecho, muchas guitarras acústicas usan éste sistema para amplificar, claro que el hecho de que tengan caja de resonancia es lo definitivo en el sonido).

Mola basntate la guitarra, muy bonita en este color, y lo más notable, diría yo, es que el cuerpo por dentro es "agujereado" como las nuevas Les Paul, con cámaras interiores para "mayor resonancia" (o menor tono como dicen los más puristas).

:saludo:
Subir
rubex
insectsamongus
#20 por insectsamongus el 08/02/2011
Recientemente he comprado ( en enero de 2011 ) la JPX que salio en 2010.
Mi primera guitarra ha sido una LTD-ESP KH-202, que poseo todavia y el cambio ha sido espectacular, solo decir que en primer lugar, nada mas sacarla de su estuche, la JPX, ( por cierto, muy elegante, en cuero y bordados dorados ) y tocar las cuerdas al aire como un niño al que le regalan su primera guitarra electrica, su sonido tenia una resonancia que jamás habia oido en una guitarra electrica, ya que tiene una especie de ¨caja¨en su interior que lo incorporaron para este modelo, son como unas incrustaciones en la madera que hacen que tenga ese sonido, lo explica mejor el video que grabaron los de music man junto a Petrucci lo podeis ver aqui:

Ya con la guitarra afinada y demas, lo que mas me sorprendio fue el sistema piezo incorporado que nunca habia tocado antes eso si, suena muy parecido a una guitarra acustica, ademas de que en la parte trasera tiene un ecualizador de graves, medio y agudos que puedes ecualizar a tu gusto, ademas de que con el selector puedes sacar el sonido piezo y el sonido standard de la guitarra (aunque supongo que esto es evidente) ;-)
Y por ultimo destacar su precioso color del cuerpo (toda la guitarra esta pintada, incluso la parte de atras del mastil, que en la primera guitarra signature de john, lo dejaron al natural, con la medera barnizada..) y dependiendo del angulo de luz con el que se refleje da un tono mas oscuro o mas brillante, aqui podeis ver un video de la mia en concreto, por si teneis alguna duda de su aspecto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Nada mas, si teneis alguna duda os contestare agradecido!
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo