Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

vidalsh
#85 por vidalsh el 30/12/2012
NO...esa es la respuesta...por eso dije que me parecen excesivamente caras las presonus...

a cosas iguales con 50 euros de diferencia, si son iguales, sobran los 50 euros...;)

pd: si tienes mas dinero, puedes pensar en una focusrite/tascam/roland con mas especificaciones, in/outs, segun tus necesidades...pero gastarse mas en algo solo por la marca no merece la pena...
Subir
caracartucho
#86 por caracartucho el 30/12/2012
Muchas gracias por toda la informacion.
Poco a poco voy entendiendo y cierro el cerco de posibilidades... en principio yo decia... necesito en la interface midi... pero hace falta este tipo de entrada si lo unico que quiero meterle es un tecladito de este tipo para hammond, piano y otros sonidos colchoneros????.
Lo digo porque estos teclados van directos a USB.
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uma_25s.htm
Gracias compañer@s.
Subir
genesis
#87 por genesis el 30/12/2012
Los behringer U-control de mas teclas traen una interfaz muy maja para el precio que tiene, que es la UCA 222, (la misma que trae el V-amp) pero si puedes ve a por una de las que te dicen los compañeros, que se nota, sobretodo en el ruido xD
Subir
caracartucho
#88 por caracartucho el 30/12/2012
Cierto compañero, quizás me expresé mal, me refiero a que estos teclados son Plug and play al pc por USB ? O hace falta conexión a la interface por entrada midi?
Que tengáis buena entrada de semana.
Subir
vidalsh
#89 por vidalsh el 30/12/2012
yo soy partidario de las tarjetas de audio con midi si lo necesitas...

para que vas a cargar un puerto usb del pc con mas recursos si la tarjeta de audio puede encargarse de ello???
Subir
caracartucho
#90 por caracartucho el 31/12/2012
Dudas despejadas compañeros, con estos 4 matices me valen para saber que elegir con los componentes del home estudio, mil gracias y permitidme molestaros en breve para hablar de tema monitores y software.
Gracias a todos, os deseo un 2013 cargado de oportunidades y salud.
Subir
lauchablanca
#91 por lauchablanca el 05/01/2013
Buenos días gente.
Estoy afinando un poco la búsqueda y descarté Line6.
Ahora estoy más interesado en las Focusrite, por lo que comentan.

Mi presupuesto es de unos $2000 o algo menos si es posible, porque entre comprar el revestimiento para el baño y ésto, mi señora ya saben qué prefiere.
Así que estoy entre la Focusrite Scarlett 2i2, la Scarlett 2i4 (que tengo entendido que la única diferencia es que tiene más salidas) y la Focusrite Saffire.
En realidad estoy más entre la 2i4 y la Saffire 6.
Los precios están bastante parecidos.
Qué diferencia hay entre esos dos modelos? Cuál me conviene más, teniendo en cuenta que los precios son bastante similares?

Aguardo.
Muchas gracias y un abrazo.
Subir
Rius
#92 por Rius el 08/01/2013
#91 Googlea un poco sobre el tema del "clipping" en las Focusrite. Al parecer la cuestión no es ninguna tontería, y las nuevas Scarlett siguen con la misma historia.

No se como vas de presupuesto ni como están los precios en Argentina, pero ahora mismo por el precio de una 2i4 en Thomann yo creo que merece mucho más la pena irte a la Quad Capture de Roland:

https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm

Me llega en unos días. La elección ha sido fruto de unas cuantas horas de investigación con la correspondiente criba, en la que cual se han quedado por el camino entre otras las 2i2, 2i4, Saffire 6 y Tascams varias.

Lo mismo luego no estoy contento o me da alguna historia rara, con estas cosas nunca se sabe... pero a priori, y ya digo que tras una criba a conciencia, estadísticamente los previos y los niveles de ruido de la Roland parece que están a un nivel por encima de las cosillas que hay en su rango de precios.

Curioso cuanto menos el caso de la publicidad del "aclamado" previo de las Focusrite, que al parecer no es la hostia en verso como yo pensaba antes de meterme en faena de investigación :)

¿Pegas visibles para la Roland? No hay un control dedicado para el volumen de los auriculares: es compartido para cascos y monitores. Para mi no es un problema, pero es algo a tener en cuenta, y que puede llegar a ser molesto según se trabaje.
Subir
lauchablanca
#93 por lauchablanca el 08/01/2013
#92 Ahh, voy a seguir buscando entonces.
Pero hay mucha diferencia con la Quad Capture.
Más del doble de precio.
La Tri-Capture está más o menos al mismo valor o algo menos.
Está muy por debajo la TRI?

Gracias loco.
Subir
lauchablanca
#94 por lauchablanca el 08/01/2013
#92 Otra cosa: a qué te refieres con clipping?
los resultados que me arroja Google son absolutamente todos en inglés, y si bien me defiendo bastante, en algo tan específico y técnico no voy a entender nada.
Te refieres a ruido? a molestias tipo POP?

Qué es clipping, aplicado a ésto que estamos hablando?
Gracias master.
Subir
Rius
#95 por Rius el 08/01/2013
Joder, pues lo mismo es que en Thomann la Roland está en oferta porque ya te digo que entre la 2i4 y la Quad Capture hay solo 10 euros de diferencia.

La Tricapture no la metí en la investigación. No se que tal andará, pero de entrada acabo de ver que no trae los previos que tiene la Quad (VS preamps). El diseño de la Quad al parecer también es un poco especial, con lo que han conseguido unas relaciones de Señal/Ruido cojonudas.

Con clipping, me refiero a que unas pastillas (micrófonos, pickups) con una buena ganancia salida, son capaces de saturar por si solas el previo, estando este a un nivel 0 de ganancia.

Es decir, te conectas una guitarra con unas EMGs directamente a la tarjeta, y teniendo el control de ganancia del previo de la tarjeta a 0 (sin ganancia), la señal que sale de la guitarra acaba sufriendo una deformación grave, que se traduce en una señal de sonido saturada involuntariamente: http://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_(audio)

La cosa supongo que se podrá corregir metiéndole ganancia negativa al previo, o a las malas, tirando del pote de volumen de la guitarra, pero ya te digo que a mi es algo que me parece un detalle importante.

Si estás muy interesado y no lo ves claro, mañana te busco tranquilamente entre los marcadores algunos enlaces que fui recopilando sobre el tema. Están en inglés, pero se entienden sin problemas.

Un saludo
Subir
masterpieces composer
#96 por masterpieces composer el 08/01/2013
Rius escribió:
ahora mismo por el precio de una 2i4 en Thomann yo creo que merece mucho más la pena irte a la Quad Capture de Roland:

https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm

Me llega en unos días.


Ya contaras.

El caso de estas tarjetas Roland es parecido al caso de las guitarras Reverend http://www.reverendguitars.com/ Productos poco conocidas, con poca publicidad invertida y con prestaciones muy superiores a los productos de su rango de precios. Probe hace poco una Reverend de 700 pavos y alucine, en concreto una Volcano. 700 solamente? Era mejor que cualquiera de las guitarras buenas que habia probado en mi vida; me refiero a guitarras por encima de 1500 euros y mas alla. Alucine pepinos. :shock: Lo mismo me paso cuando oi la primera grabacion que hice con lo previos de la Roland. Los previos de Motu son algo duros, con fuerza y claridad, pero faltos de delicadeza. Los de la Roland en cambio son cristalinos y delicados, quizas les falte algo de la fuerza que tienen los de una Motu, pero no son debiluchos ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo