Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

Dan54
#289 por Dan54 el 31/01/2013
Madre mía! Las que se lían por aquí! Haya paz hombre!

Para no desvirtuar el tema sigo con lo mío:

En el primer email que los mandé ponía esto en lo relativo al problema sobre la tarjeta:

"La devolución es debida a que no funciona de la manera correcta con mi ordenador. Dicho esto me gustaría recibir información adicional sobre como tengo que enviar el artículo, si me costará algo enviarlo, cómo recibiré el dinero de la devolución. "

Lo mismo pequé yo de inocente y tenía que haber dicho totalmente seguro que el producto está defectuoso (aún así a estas alturas no sé si el problema es de mi ordenador, de la tarjeta o de la incompatibilidad entre ambos) y no haber preguntado por precios de envío ni nada dando a entender que me todo corría a cuenta de ellos..

Después del email, me respondieron diciendo que todo corría a cuenta mía que lo enviara a tal dirección y tal. Ahí fue cuando los llamé para enterarme bien de todo. Y el resto ya lo sabéis, me salió diciendo que me pensara de verdad si me valía la pena devolverlo o no... cuando vio que me estaba mosqueando el tío me dijo que mirara cuanto me costaba enviarlo y que el me ofrecía que me recogieran el producto en casa y me lo enviaban por "sólo" 24 € y que si una vez todo devuelto quería comprar otra tarjeta y el pedido superaba los 100 € sólo me cobraría 5 € de gastos de envío...

Ahí fue ya cuando me cabreé y por no perder los nervios y ponerme a decir burradas le colgué.

Mañana enviaré un correo.

Gracias a todos de nuevo por los aportes chicos!
Subir
Maikel Bunk
#290 por Maikel Bunk el 31/01/2013
Esto va directamente para Gene y para Jugon54 que son los que tienen esos problemas de ruido y demás con las tarjetas:

jugon54 escribió:
Lo mismo pequé yo de inocente y tenía que haber dicho totalmente seguro que el producto está defectuoso (aún así a estas alturas no sé si el problema es de mi ordenador, de la tarjeta o de la incompatibilidad entre ambos)
Pues de eso mismo vino mi pregunta y por eso se lió todo, pero también puede que en eso se haya basado MusicStore en ponerte tantas pegas en la devolución ya que con ese mensaje han podido entender no que la tarjeta no funcione bien sino que el problema radique en otra cosa ajena a esta.

Ahora os narro un poco la historia de porqué pensé eso y dije lo que dije y pregunté lo que pregunte para que todo entendáis:

Hace unos par de años tenía para tocar por casa una M-Audio Jamlab, una tajeta asio muy normalita para grabar, tocar con guitar rig y cosas así, bueno nada más comprarla recuerdo qeu tenía un pc como el que tenía Gene, un dual core de amd normalito y 3gb de ramm ddr2 667mhz, y al principio de instalarlo sobre el windows 7 ultimate que tenía en ese pc puesto tuve algunos problemas cuando ponía la latencia baja, entre ellos ruidos de reproducción (pequeños chasquidos etc) y alguna que otra pillada del pc entre otras, me rallaba mucho porque la había comrpado a thomann y me había costado unos 50 euros y pensé que devolverla ya que sólo la podía usar cuando le subía la latencia y notaba retardo al tocar, y además como tuviera que pagar el envío a alemania pues ya ves, lo comido por lo servido y casi no recuperaría la pasta, casualmente un par de semanas después de pillé un portatil nuevo que tenía intención de comprarme con anterioridad a la tarjeta y me vino de perlas y dije, joder probaré a ver si es eso, el portatil nuevo tenía un cuatro núcleos recién salido esa cpu, con 6gb ddr3 etc osea un bicho bueno, así que dió por poner ahí la tarjeta y sorpresa!!! 0 problemas, latencia al mínimo que me permitía el interfaz, todo perfecto, cosa que con el anterior pc no pasaba, con el mismo sistema operativo y todo, se que es una tarjeta ASIO muy básica y demás pero lo pongo como ejemplo de como algo que creía que era la tarjeta al final resultó no serlo.

Ahora os digo, un sistema operativo como windows 7 si es es su versión premium o ultimate etc puede llegar a consumir bastante memoria y recursos sólo el sistema operativo te puede llenar así como 1.5Gb/2Gb de ram y más si tenemos instalados muchos programas que carguen en el inicio, dicho esto aparte el DAW (reaper, cubase, etc) también come recursos, los programas que usemos VST también consumen bastante memoria y la propia tarjeta en sí también, por eso comentaba que antes de nada intentes probarla en otro pc de algún amigo o algo que sea más potente porque si el problema radica en la capacidad de tu ordenador puede que pases de una tarjeta a otra sin solucionar este u otro problema ya que el problema puede estar en tu pc.

Dicho esto sólo es una teoría, pero como a mi me pasó y no es el primero que veo que le ha pasado por tu pc por probar que no quede no?? no cuesta tanto creo yo.
Subir
Dan54
#291 por Dan54 el 31/01/2013
#290 Estoy de acuerdo con tu teoría, de hecho esto casi seguro que el problema es el que tu dices. Pero aún así... ¿no estoy en mi derecho de que me devuelvan el dinero sin gastarme pasta en los gastos de envío sea cual sea la razón de devolución?
Subir
Maikel Bunk
#292 por Maikel Bunk el 31/01/2013
jugon54 escribió:
Estoy de acuerdo con tu teoría, de hecho esto casi seguro que el problema es el que tu dices. Pero aún así... ¿no estoy en mi derecho de que me devuelvan el dinero sin gastarme pasta en los gastos de envío sea cual sea la razón de devolución?
si por una parte y no por otra depende de donde radique el problema si de verdad es un defecto de la tarjeta osea malfuncionamiento de hardware o problema de tu equipo, y te quoteo lo que antes puse tambien pero que veo que no lo has leído y que entiendas porque digo lo de si o no es según la política interna de la tienda.

Maikel Bunk escribió:
yo soy informático y he currado con cosas relacionadas a esas y me he comido muchas devoluciones de hardware informático y por norma si el problema radica en incompatibilidad con tu hardware y s.o. y cosas así no se suelen hacer responsable ya que la tienda o la fábrica eso no lo considera malfuncionamiento, sino qeu deberías de haberte informado la compatibilidad antes de la compra, otra cosa que el problema radique en la propia tarjeta por eso lo de que la probara en otro pc y eso antes para que no le pusieran pegas.


Por ese motivo te pueden hacer o no pagar el envío, ya que si es por problema de tu pc es como si la devolvieras porque no te gusta ya que ellos no se hacen responsable de esas cosas y si es por malfuncionamiento puede que no lo pagues, por eso antes de dijeron que tenías que haber dicho que la tarjeta estaba jodida nada más sin dar más explicaciones y si ellos la comprobaban o no ya es otra cosa.
Subir
Dan54
#293 por Dan54 el 31/01/2013
#292 En efecto sí, pero si mi S.O es un W7 de 64 bits y hay drivers y firmware para ese sistema operativo aparte de que cumplo todos mis requisitos y la tarjeta sigue sin funcionar correctamente, entonces estoy en todo mi derecho de que me devuelvan el dinero por mal funcionamiento.
Subir
Maikel Bunk
#294 por Maikel Bunk el 31/01/2013
jugon54 escribió:
#292 En efecto sí, pero si mi S.O es un W7 de 64 bits y hay drivers y firmware para ese sistema operativo aparte de que cumplo todos mis requisitos y la tarjeta sigue sin funcionar correctamente, entonces estoy en todo mi derecho de que me devuelvan el dinero por mal funcionamiento.
Eso sí es verdad, ahí si tienes razón, si tu equipo comple todos los requerimientos mínimos indicados de memoria, cpu y sistema operativo puedes solicitar eso, otra cosa que te comento porque yo lo he visto y me pasó una vez hace mucho y jamás pecare de decirlo, si tu windows no es original, cosa muy común en los ordenadores de hoy día de tener instalado un windows pirata jamás de los jamases lo digas, porque en eso también se escusan muchas tiendas en no querer devolverte un producto, visto y sufrido y lo he tenido que decir también estando currando en un servicio técnico que te dicen, vengo a descambiar esto porque no va tal y cual... el cliente trae su pc, veo que es un windows pirata que tiene puesto y automaticamente poder decir con todas las de la ley, lo siento pero su windows es pirata y puede que ahí radique el problema, que también lo he visto, windows piratas de estos que han toqueteado para que consuman menos recuersos y que tocan archivos útiles para algunas cosas que hacen malfuncionar otras.

Pero lo dicho, si cumples todo correctamente como dice la tarjeta, no te compliques y enviala como malfuncionamiento, y reclama lo que tengas que reclamar, y lee antes las condiciones de devolución de MusicStore para ver que dicen sus normas a ese respecto.

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewStandardCatalog-Browse;pgid=JEtMSDyAEytSR0k2TS6C8YP.0000VAkpqOcm;sid=06s6xKIcnYA6xPMWDmSwIKzfGR-A8WioaZ4=?CatalogCategoryID=NszVqHzpzDUAAAEZl0EtK5qL
Subir
Dan54
#295 por Dan54 el 31/01/2013
#294 Curiosamente me acabo de leer (otra vez) las condiciones de devolucion que me vinieron con el pedido (una hojita amarilla) y curiosamente pone esto:

" La devoluciones podrán ser efectuadas a su cargo o nuestro cargo con forma de recogida con UPS. Pero siempre, antes de efectuar una devolución, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros. Cualquier devolución enviada a Music Store con pago contrareembolso sera rechaza por razones logísticas."

Y en ningún lado pone que en que casos corren a cuenta suya o a cuenta de cliente. Menudos hijos de puta...
Subir
Maikel Bunk
#296 por Maikel Bunk el 31/01/2013
joder pues si que son mamones, lo dejan ahi en plan ambiguo para que ellos hagan lo que quieran cuando les convenga... osea que te cobren o no segun le venga en gana al tipo que atienda tu devolución...
Subir
vidalsh
#297 por vidalsh el 31/01/2013
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewStandardCatalog-Browse;pgid=JEtMSDyAEytSR0k2TS6C8YP.0000vOaSZXEo;sid=_z3v6w6_Zgrv61-1HEBkDwB8YShLmMQLRQg=?CatalogCategoryID=NszVqHzpzDUAAAEZl0EtK5qL

te repito el enlace de musicstore, en las condiciones generales, punto 7, pone bien claro que los gastos de envio de las devoluciones correran por parte del comprador si vive fuera de alemania o el paquete pesa mas de 31,5kg dentro de alemania...

es una putada, pero son las condiciones que aceptas cuando compras algo...

en otras tiendas, cuando se devuelve algo para cambiarlo por otra cosa, la devolucion suele ser gratuita y te envian tambien gratis el nuevo producto, pero en todas las tiendas, si lo devuelves porque no lo quieres, los gastos de envio los pagas tu...
Subir
Dan54
#298 por Dan54 el 31/01/2013
#297 Entiendo si. Pero no por ello voy a desistir en quejarme. SI me han vendido algo que está defectuoso me lo tienen que cambiar sin tener que abonar yo coste ninguno. Eso es de cajón para cualquier tienda. Es más estoy casi seguro que tiene que haber algún derecho fundamental del cliente escrito y legislado que diga algo sobre ello, sino, me parece un vacío legal enorme.
Subir
Maikel Bunk
#299 por Maikel Bunk el 31/01/2013
hombre si las normas de MusicStore dice lo que ha dicho Vidalsh creo que lo mismo no tienes opcion, osea el articulo te lo cambiaran sin coste por otro pero el envio lo mismo lo pagas si son asi sus normas, ademas ten en cuenta que tu estas comprando a Alemania por lo cul se rigen imagino bajo las leyes de comercio alemanas no españolas, si es asi lo mismo no te queda otra, pero ya lo se para otra y si compro sera en otra tienda (thomanm, musik produktiv...) y no ahi por si acaso
Subir
Rius
#300 por Rius el 01/02/2013
Music Store puede mandar a la Merkel a cantarte una saeta a casa: no llevan razón, y sorprendentemente (para mi) te la están intentando meter doblada.

Digo sorprendentemente porque por lo que sea, yo veía Musicstore como una tienda seria Alemana. A Thomann yo entre otras he devuelto 3 guitarras sin que me cobrasen un duro. La última fué con un cierre de seguridad que me enviaron defectuoso: ingreso en cuenta directo por el valor del cierre, porque efectivamente la devolución y reenvio les costaba más que pagarme los 12 pavos del cierre. LES costaba. A ellos. No ME costaba.

El compañero ha comprado un artículo, por el cual ya ha pagado los gastos de envío Alemania-España. El cacharro tiene un problema, y el problema del problema del cacharro, es del vendedor. Ya te pueden contar misa.

Si el vendedor ha decidido ampliar negocio vendiendo al extranjero, tendrá que asumir los riesgos de haber emprendido, como es el caso.

Sinceramente, creo que si eres un poco hábil te acabarán devolviendo la pasta o cambiando la tarjeta, porque yo lo que he visto desde la primera conversación que posteastes aquí, es un intento de dar largas de manual de vendedor cabrón, que los hay.

Ýo para empezar me abría otro hilo con el tema, y le pasaba el link en el próximo correo que tengas con ellos, prometiéndoles una publicidad acorde al trato que te están dando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo