Nueva guitarra: Les Paul Deluxe GT 2015

jl10ma
#37 por jl10ma el 11/03/2019
Reabriendo este hilo..... me estoy planteando adquirir una LP Deluxe del 2015, ya que el precio es bueno, y, como yo nunca he tocado con P90 y tampoco sé cómo suenan las que trae esta guitarra, agradecería que alguien que tenga conocimiento de causa me eche una mano y valore las diferencias sónicas - graves, cuerpo, etc... - entre estas pastillas (o unas P90) y unas Humbuckers tipo 490/498, ´57´s que ya conozco y que suelo usar (hago hard rock y heavy tipo ochentero), ya que lo que más me preocupa es la limitación que tengo en el caso de que no me guste el sonido de las las pastillas y las pocas opciones que tendría de cambio.... aparte del extracoste de tener que cambiarlas, claro.
Gracias de antemano!
Subir
terriblefunk
#38 por terriblefunk el 12/03/2019
#37
Las minihumbuckers que trae la deluxe para mi suenan de lujo, sobre todo en vivo. Tienen demasiado empuje y con el boost que trae la guitarra te sirven para demoler un edificio. No suenan a P90's ni de relajo, parecen más humbucker, yo las asemejaría más al sonido de unas pastillas cerámicas (496R y 500T que es lo que más se le acerca) o a unas alnico VIII de esas que usaban las guitarras japonesas de los 70's como las Greco, cuyas pastillas estaban fabricadas por maxon. Es un sonido con mucho cuerpo y a momentos fuzzeado, la verdad es que para grabar a mi no me sirven mucho, mas en el escenario me encanta todo su poder. Las 490 y 498 son muy sobrias a mi gusto, demasiados medios, La guitarra es muy pesada, muy, muy pesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo