Nueva guitarra: Les Paul Deluxe GT 2015

kodro2
#25 por kodro2 el 23/12/2015
A mi esta me gaseaba una cosa mala. Encantado estoy de que se hayan acabado. Lo de los afinadores automaticos, si funcionan bien me parece un avance. Nada en contra de eso. Lo unico que no me hace demasiada gracia es lo de que el mastil sea mas ancho. Creo que es lo que me libro de hacer "click". Enhorabuena
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ruben.yeye
#26 por ruben.yeye el 24/12/2015
Tan ancho es el mástil? En su momento probé una Gibson les Paul Traditional 2014 que era mástil 50s (pienso que es el mismo que este modelo) y, pese a que tengo la mano más bien pequeña, no lo vi excesivamente grande. Como es entonces el de las traditional? Se necesita mano enorme si o si?
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 24/12/2015
#26 Estas confundiendo grosor con anchura, el grosor es lo gordo que sea este y la anchura es eso el ancho del diapasón, en este caso lo han ampliado me parece que era 1 mm a cada lado de las cuerdas, si has probado alguna Jackson de los 90 o Ibanez de esa era más o menos te haces una idea.
Subir
wotan747
#28 por wotan747 el 24/12/2015
yodaferth escribió:
en este caso lo han ampliado me parece que era 1 mm a cada lado de las cuerdas,


Efectivamente, era uno de los cambios más demandados por los guitarristas que usan Gibson :meparto:
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 24/12/2015
#28 Efectivamente lo pedian en todos los foros, jajaja.
Como la cejilla de bronce, que quitaran los nibs y la firma fea de Les Paul.

Eso pasa cuando pones a un tío que viene de Fender a diseñar para Gibson, como es Jim Decola.
Subir
ruben.yeye
#30 por ruben.yeye el 30/12/2015
Ok cierto, yo estaba pensando en el grosor. En ese caso, en cualquier gibson ocurrirá lo mismo.

Pienso que en los modelos 2016 continúan haciéndolo así. Y la cejuela de latón podría cambiarse por una de hueso o afectaría en algo al sistema de afinación u otra especificación de la guitarra?
Subir
el nowy
#31 por el nowy el 31/12/2015
wotan747 escribió:
yodaferth escribió:
en este caso lo han ampliado me parece que era 1 mm a cada lado de las cuerdas,



Efectivamente, era uno de los cambios más demandados por los guitarristas que usan Gibson :meparto:


Precisamente a las Gibson que ya les sobra un buen trozo de diapasón a los lados van y lo amplían... :meparto:

Con estas cosas siempre me entra la duda acerca de que prueben sus inventos durante un tiempo razonable, y con gente válida, porque no entiendo que el problema de las cejuelas de latón (y otros) no lo tuvieran previsto, si con unas horas de uso ya aparecen marcas donde apoyan las cuerdas... :bebemucho:
Subir
terriblefunk
#32 por terriblefunk el 12/02/2016
Reabriendo el hilo, acabo de comprarla y no sabes cómo me sirvió tu review. Es muy exacta. Las pastillas tienen demasiada salida, pero se puede modular con el split coil y te da unos limpios increíbles.
Particularmente el diapasón también lo sentí raro al inicio, pero despues se me hizo muy cómodo, sobre todo a la hora de los bends o los vibratos, siento que me da suficiente espacio de acción sin enredarme o tropezar con las otras cuerdas. Para mi técnica es ideal.
Creo que el boost podría eliminarse dando un aspecto más clásico, pero ya después de dos sesiones le hayé un uso más práctico con la ventaja de eliminar más pedales de la board.
El acabado también es impresionante y creo que se te olvidó mencinar el estuche que es muy ligero, así como el aroma de la guitarra... es algo que llevo todo el día en la cabeza....
Subir
3
ivanjgm
#33 por ivanjgm el 23/08/2017
#32
Para mí es un guitarrón, tengo el modelo wine red. Y muy a mi pesar estoy vendiéndola para ir quitándome material porque ya no hay hueco en casa.. a disfrutarla!!
Subir
pastodeloslobos
#34 por pastodeloslobos el 23/08/2017
No recordaba este topic... Al final acabé devolviéndola. Con otras 5 les paul en casa, no me merecía la pena ni por ese precio.
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 23/08/2017
#34
¿Que te hizo devolverla? ¿El diapasón? A mi lo de que sea mas ancho, sumado a lo de la firma me parecen errores por parte de la marca.
Subir
pastodeloslobos
#36 por pastodeloslobos el 23/08/2017
Pues como he dicho, el tener otras 5 y no necesitarla ante todo. El mástil, sin ser desagradable, se me hacía raro cada vez que cambiaba de guitarra. El afinador automático funcionaba más o menos y en 2 semanas el deterioro de la cejuela era evidente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo