Nuestro querido Flanger...

estebanseguel
#13 por estebanseguel el 01/06/2012
No lo he probado ,pero tiene buena pinta, los de digitech suelen hacer buenas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 01/06/2012
#12 A mi no me convence.... Antes de coger el Airplane de Ibanez, me dedique a probar varios, y padece del mismo problema que el BOSS BF3, es decir, suena algo artificial, sobretodo en algunos settings.... Si, es economico y tal, pero por un precio similar, te coges el Stereo Electric Mistress o el MXR Micro Flanger ( 20 euros mas de diferencia ), o el Neo Mistress ( mas o menos, el mismo precio que el Turbo Flanger ).
Esos tres, para mi criterio, tienen un acabado mejor por un precio similar.
Subir
osopardo
#15 por osopardo el 02/06/2012
Buenas!
#8 a que si!? todos los efectos de tiempo deberian tenerlo (mi re20 tiene algo parecido pero ni se compara a las 2 luces)
#9 nunca he probado ni he visto el ADA pero al hablar de flangers se lleva las mejores opiniones, en la categoria del TC chorus/flanger.
#12 ese digitech lo probe una vez pero no me gusto del todo, el bf3 entre digitales me gusto mas y me es facil de controlar ya que vengo de la gt. Pero es verdad que le falta la calidez y resonancia del mistress (y no es por nada pero ultimamente me gusta tambien la simplicidad).

Alguien ha probado los danelectros?
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 02/06/2012
#15 Es precisamente ahi donde justifico a los que mencione en el primer post mio como de los mejores flangers..... Y no te creas, algunos requieren un poco de experimentacion para controlarlos, aunque en general suelen tener unos 4 potes, excepto el microflanger de MXR ( dos potes ).

Yo probe el Danelectro Flanger FAB,..... un poco extraterrestre, pero con un setting controlado y normalito, obtienes un flange vintage bastante decente, aunque si se va, suena marciano marciano....

El BF3 tiene modos que estan muy bien, pero en general es irregular.... Tendrian que haber simplemente hecho una version corregida del anterior, el BF2 el cual tuve la suerte de poseer con la silky mod, que suena de toma pan y moja, un pedalazo.....
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 03/06/2012
xabdeth escribió:
Si bien no soy partidario de este efecto ya que no lo uso, me interesan bastante los comentarios que realizen, asi pillo trucos de los cuales podria darles uso
yo este efecto lo veo como el tremolo, el phaser, el speaker rotatory, autoya y similares, nunca se cuando meterlo y como meterlo, siempre que lo meto me suena mal lo que toco.

donde se ponga el delay y si acaso un poquito de chorus que se quite todo lo demas.
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 03/06/2012
igual soy yo el raro pero me encanta el mxr de EVH... sinceramente.
Subir
osopardo
#19 por osopardo el 04/06/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo este efecto lo veo como el tremolo, el phaser, el speaker rotatory, autoya y similares, nunca se cuando meterlo y como meterlo, siempre que lo meto me suena mal lo que toco.


jajaja, muy buena ahi Tony! yo en cambio no tengo tanta experiencia que en cambio no se cuando apagarlo! Ultimamente creo que todo lo que toco en limpio va 'feisereao'.

Ah.. #16 si, por eso me gusta el boss ya que tiene mucho juego, le uso como tremolo, seudo-vibe, mini echo, chorus (comparado a mi 100% analogico coolcat, el viejazo de 18v, no se queda tan atras para un apaño) o momentario. Vamos, este digital bien por ahora, pero por ejemplo el phaser verde ese no me convence, debe ser que me acostumbre al small stone.

Alguien preguntaba trucos o settings, yo lo suelo poner asi..
chorus: res. y man. a 0, lo demas a gusto
vibe: depth a tope, res 12(reloj), rate 10-2
eco, todo a 0, mejor limpio y con compresor.
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 05/06/2012
Personalmente, el Small Stone me parece que da mas juego que muchos otros phasers, ya que es mas sutil, y por tanto, mas facil de mezclar, pero aun asi, sencillo de uso.

Por lo de las modulaciones, obviamente, cabe decir que muchos efectos por no decir todos, son meros elementos añadidos a un sonido, sean como adornos, detalles, o momentos de "flipe". Y mas cuando el efecto es tan dificil de controlar como el flanger..... Aun asi, en su dosis adecuada, tiene mucho juego, como todo, en sus dosis adecuadas.
Mañana pondre alguna de mis combinaciones favoritas con el Airplane, a ver que os parecen .... Lo malo de estas configuraciones, es que tendremos luego que readaptarlas al flanger de cada uno XD
Subir
knoxville-o
#21 por knoxville-o el 05/06/2012
acabo de descubrir este efecto gracias a este post, me ha encantado. he visto varios videos de unos cuantos flanger y son la hostia, quizas en poco tiempo me compre el EVH que ha sido el que mas me ha gustado. gracias a todos, si no fuese por vosotros creo que nunca lo hubiese descubierto
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 05/06/2012
Yo en un flanger busco ese sonido a avion de fondo con una velocidad muy lenta, de forma que cada cuatro tiempos se vaya notado el cambio de tonalidad en el efecto.

En la intro de esta cancion que grabe hace ya mucho se aprecia: http://www.myspace.com/julioskimy/music/songs/muerto-de-miedo-64376966
Subir
oxayotl
#23 por oxayotl el 06/06/2012
#22 Si, este es uno de los usos habituales mios cuando trabajo con riffs que intento dar "desequilibrio" y sensacion de movimiento..... Como mucho efectos de tiempo, cuadrar los tiempos da un resultado enorme.
Si lo usas en intros, genera desequilibrio, al igual que en quintas en redonda, mientras la nota va sonando, realmente queda muy bien.... Pero probadlo con una configuracion similar y poca oscilacion en riffs pesados con buena distorsion, realmente el riff queda con sensacion de vaporedad, de sonido metalico aireado, yo le llamo efecto "aspirina". Ya que estoy, doy una de mis recetas personales, si se os ocurre aplicar esto, el solista que se ponga un poco de reverb o delay cortito ( incluso con un poco de modulacion, ejejejeje ) y toque unas notillas o un pequeño solo encima de eso, me decis como queda.... XD

PS: Si Gene Darkangel se pasa, se acordará del apunte de una intro instrumental que le pase de "Boira", jejejejeje, ahi use precisamente esa tecnica con la guitarra y con los efectos de sonido del fondo. XD
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 06/06/2012
#23 Con poca oscilacion te refieres a poca velocidad o poca profundidad en el efecto? Mañana tengo que ir a por mi nuevo flanger y volver a experimentar este efecto que hace tanto que no uso, concretamente para esa cancion que puse, ya que deje de tocarla asi, y ahora con el nuevo grupo como que me han incitado a recuperar esos efectillos del flanger que le dan el toque a la cancion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo