Nuestro querido Flanger...

osopardo
#1 por osopardo el 28/05/2012
Hola a todos! (..hola Dr. Nick!)

Buenas, este hilo es una pequeña encuesta sobre los gustos, usos y modelos de flangers que usa la gente de este foro. Cual es tu favorito o cual usas con mas frecuencia? O, en todo caso, cual quisieras ver en tu pedalera?

Ultimamente me esta llamando bastante la atencion el viejo deluxe mistress y me gustaria saber que gustos 'flangeristicos' hay por aqui entre los demas compañeros.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 28/05/2012
Bufffff, es flanger es una modulacion muy particular, jejejeje..... A mi me gusta mucho, pero tiene el problema que es algo "incontrolable", asi que requiere trabajar un poco con ella para saber como usarla y configurarla para como quieres que responda... En general, la gracia es ese efecto "jet" y metalico que tiene con las ganancias, y con el canal clean, se parece a un chorus, pero mas "aireado". Me encanta.

Personalmente, descubri que soy algo maniatico, y tarde mucho en decidirme por el que tengo. Para mi los mejores actualmente, son los Ibanez, los MXR, y el frostbite, el hartmann y el orbit de strymon.... Aunque estos tres ultimos cuestan mucho de encontrar fuera de USA, y a precios muy altos.
Luego hay joyitas solitarias, como el Mistress de EHX y el T-Rex Twister, que tambien estan de toma pan y moja.....

Yo lo uso mucho con las bases, sin hacerlo muy marcado, para que de un toque de velocidad o de vertigo sutil, en algunas piezas.... Los acordes largos con un poco de flanger se vuelven muy psicodelicos.... Ocasionalmente, en los solos puede dar un toque mas metalico al sonido, pero queda bien.
En el caso de mi flanger, el Airplane de Ibanez, tiene adicionalmente la funcion Take-Off, todo se pone a 11 y con un control independiente de velocidad.... Lo pones a las 9horas ( como si fuera un reloj, se entiende ), para que la onda sea relativamente lenta, tocate un solo rapido, y la ultima nota dejala sonar con el take off puesto el segundo o segundos que quiera..... Practicamente te hace un divebomb en plan vuelo en picado kamikaze que te de dara la vuelta y todo.... Es un truquito tonto, pero muy efectivo.

A ver si la gente se anima a añadir trucos y opiniones, facilitaria conocer usos para un pedal tan "salvaje"....
Subir
estebanseguel
#3 por estebanseguel el 28/05/2012
Hola, yo tengo el stereo electric mistress y me encanta como suena mezclado con el chorus, para clean es una pasada, te da un monton de profundidad, ademas alguna vez lo he podido usar en stereo y el efecto ping-pong que hace da un climax que vamos ... , a mi me gusta usarlo clean, aunque alguna vez he hecho alguna intro con un poco de overdrive y flanger, pero mayormente lo prefiero clean, saludos. ;) ,
PD: me venia con un transformador para alimentar el pedal, quien hace eso hoy en dia?
Subir
estebanseguel
#4 por estebanseguel el 28/05/2012
Me olvidaba :D , tambien con un delay largo te da mucho relleno, me gusta mucho, ahora si ya acabo, saludos.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 28/05/2012
#4 Totalmente de acuerdo con lo del delay, pones el flanger con una señal lenta para que haga la oscilacion de onda sin correr, y con el delay en largo es increible como queda.... Eso si, hay que ir con ojo que no te quede poco controlable....
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 28/05/2012
que buenos comentarios, ademas vamos entrando en teoria 'flangeristica' :unabirra:

el stereo mistress lo probe y me gusto aunque era bastante resonante y el FL se segia oyendo a pesar de estar en 0, la luz verde/rojo es de lo mejor que he visto, lo deberian tener todos! Y el Ibanez FL9 me tuvo loco una buena temporada, me pensaba que sin el no iba a sacar sonidos como Morello, el Airplane no lo he probado pero es muy interesante por las demos que he visto.

Para mi uso estoy contento con el boss bf3 pero algo me sigue atrayendo hacia el mistress (deluxe, stereo, original y hasta el neo!)
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 30/05/2012
El que NO te aconsejo es elBoss bf-3, a mi me sonaba digital, pero mucho.

No me había dao cuenta que tienes el Boss, no me extraña que estes buscando otro.
Subir
estebanseguel
#8 por estebanseguel el 30/05/2012
osopardo escribió:
la luz verde/rojo es de lo mejor que he visto, lo deberian tener todos!

Mira por donde yo pensaba que era una chorrada pero, despues de un tiempo me di cuenta de lo util que es , lo bueno que tiene es que sabes la velocidad de barrido de la señal con solo mirar el led del pedal y eso es buenisimo, la verdad que es bastante util, saludos. ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 31/05/2012
Mi preferido es el A/DA Flanger, creo que de lejos es el mejor que he probado, y es más que probable que me haga con alguna reedición ya que los antiguos están prohibitibos...
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 31/05/2012
Si bien no soy partidario de este efecto ya que no lo uso, me interesan bastante los comentarios que realizen, asi pillo trucos de los cuales podria darles uso :ok:
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 01/06/2012
#9 Entonces te gustaria mucho el Ibanez Airplane..... Se lo hicieron al Gilbert, basandose en precisamente el A/DA Flanger ( o al menos, eso es lo que explicaron cuando lo presentaron ).... Pruebalo a ver que te parece....
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 01/06/2012
y que opinan del Digitech X series?? el moradito, Turbo Flanger?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo