Ns-2 noise supressor

  • 1
luis_perry
#1 por luis_perry el 14/12/2007
que opinion tienen de este pedal estoy pensando comprarlo, por que como mi cadena de efectos es muy larga, la señal final tiene mucho ruido ademas de que uso distorciones muy saturadas, hay mejores pedales? o este es bueno??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 15/12/2007
este es bueno y el mxr tambien se me hace muy bueno, creo que el mxr es un poco mejor
Subir
luis_perry
#3 por luis_perry el 15/12/2007
como se llama el mxr??
Subir
comatorium
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 26/12/2007
Siempre he tenido una duda sobre este pedal y en general sobre ese efecto, he leido bastante sobre puertas de ruido y reductores de ruidos y no termino de entender cual de las dos cosas es este pedal? o es un "flitro" de ruido? quiero decir:
1.elimina sin más el ruido de fondo sin degradar la señal original?

2."apaga" el ruido de fondo cuando no estás tocando nada?

3. ... o elimina las frecuencias del ruido cuando estas tocando (en este caso seria un filtro)...

En caso de que haga lo primero, me lo compro de cabeza, si hace lo segundo no me interesa mucho, y si hace lo mismo que una puerta de ruido convencional preferiria pillarme una de Behringer en rack de cuatro canales y así "limpio" el sonido en varios tramos.

Saludos.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 27/12/2007
mira lo que hace es esto deja ver si lo puedo hacer con un dibujo

30c058ac9db8be301004036d0f408-81574.jpg

la compuerta de ruido lo qeu hace es todas las frecuencias que esten en el humbra (el que pongo entre lineas azules) seran calladas y cuando pasan frecuencias mas altas esas que hacen ruido son enmascaradas ... la compuerta no dice esto es ruido esto no, solo calla esas frecuencias
Subir
lordofmetal
#7 por lordofmetal el 27/12/2007
Comatorium escribió:
mira lo que hace es esto deja ver si lo puedo hacer con un dibujo

http://i10.photobucket.com/albums/a145/samo_concertina/frec.jpg

la compuerta de ruido lo qeu hace es todas las frecuencias que esten en el humbra (el que pongo entre lineas azules) seran calladas y cuando pasan frecuencias mas altas esas que hacen ruido son enmascaradas ... la compuerta no dice esto es ruido esto no, solo calla esas frecuencias


Es como un limitador/compresor entonces. De todas formas a ver si tengo oportunidad de probarlo.

Saludos.
Subir
Dani
#8 por Dani el 27/12/2007
El noise supresor de boss no solamente corta frecuencias, tambien en cualquier posicion de los controles, rebaja automaticamente unos db los rangos de frecuencia en las que habitualmente se encuentra lo que consideramos "ruido" de fondo y que estan fuera de los rangos en los que trabaja habitualmente una guitarra, eso hace que tambien reduzca ruidos sin afectar a la dinamica.

Esto se puede comprobar si utilizas el pedal para grabar directamente a un pc y utilizas un espectografo para comparar el sonido con o sin activar.

Es un buen cacharro, el de mxr no lo he probado pero son pedales de gran calidad tambien.

Luego cosas mas baratitas... los de beringer... pues no se como seran, pero yo no me fiaria mucho sin probarlo antes.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 27/12/2007
Alguien escribió:
a compuerta de ruido lo qeu hace es todas las frecuencias que esten en el humbra (el que pongo entre lineas azules) seran calladas y cuando pasan frecuencias mas altas esas que hacen ruido son enmascaradas ... la compuerta no dice esto es ruido esto no, solo calla esas frecuencias


no os lieis...

lo que hace no es limitar frecuencias altas...

comatorium, tienes un error de concepto.

lo que limita son amplitudes de onda o volumen si lo quieres llamar de otra forma... pero no frecuencias..

segun dvinuesa parece que recorta frecuencia donde la guitarra no anda... pero lo que hace, es toda señal por debajo de un limite fijado por el usuario, lo silencia. pero un limite de volumen, no de frecuencia.

divinuesa puedes poner ejemplos de como y donde usar la puerta de ruido en un equipo?

seria una locura ponerla por el loop de efectos? despues del previo del ampli?

Un saludo!!
Subir
Dani
#10 por Dani el 27/12/2007
ikazategi escribió:
divinuesa puedes poner ejemplos de como y donde usar la puerta de ruido en un equipo?


Vamos a ver, a la hora de crear tu sonido vale todo, osea que si a ti te gusta poner un cacharro anteso despues o usar solo pilas gastadas para los pedales... pues para gustos los colores.

En cuanto a la informacion...

En este hilo de este mismo foro hay mucho info sobre la utilizacion de las puertas de ruido, incluso un video en que se ve como funciona el boss

Aqui hay mas info, desde un punto de vista mas "pofesional".

Yo, personalmente la coloco entre la guitarra y el ampli, si hay un pedal de distorsion entre medias experimento a ver si me rompe mucho el sonido poniendolo despues, pero lo mas habitual seria meterlo antes, si metes una puerta de ruido o pones unos tiempos muy altos o lo mas probable es que te joda el resto de efectos de modulacion que tengas.

Ahora, solamente utilizo el Pod Xt y en este la puerta de ruido va siempre la primera en la cadena.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 27/12/2007
los compresores lo qeu hacen es el proceso contrario... lo que te hacen es poner toda tu señal pareja
Subir
Dani
#12 por Dani el 27/12/2007
Comatorium escribió:
los compresores lo qeu hacen es el proceso contrario... lo que te hacen es poner toda tu señal pareja


... por añadir algo mas, dominar el uso de la compresión y de una puerta de ruido para sacar de ambos el máximo partido... pues no es moco de pavo, yo soy bastante pasota con la compresión pero he conocido a gente que ponía mucha dedicación y hay que decir que no veas como ganaba su sonido, sobre todo a nivel de rítmicas potentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo