November Rain - Guns and Roses

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 27/06/2021
Lluvia fina
Archivos adjuntos ( para descargar)
November Rain Solo Guitar BackingTrack - Standard E Tuning - Guns N' Roses.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 27/06/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 27/06/2021
#1 Siuuuuuuuuu (perdón si eso fue muy poco formal)

Subiré 2, el solo original y una impro, a ver...

Este fue el primer solo de guitarra que aprendí... (la verdad antes de este me aprendí el solo de Un Millón de Años Luz de Soda, pero fue el primero con bends, legatos y esas cosas, este me lo aprendí en 5 minutos (mentira, duré como 1 semana :jajajaja: ))
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi 1er Solo.mp3
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 27/06/2021
#2 Improvisando desde el inicio, muy buena, aunque no es el solo original, sigue llevando los motivos de la canción y algunos fraseitos del solo, le cabría perfectamente a la canción original, con un muy buen tono. La guitarra sobre la parte entre los solos muy buena y también el 2do solo muy bueno. Felicidades


Dejo aquí mi impro:

Como le dice mi amigo el baterista a esta canción: Chubascos Predecembrinos

(Usé el mismo tono que usé para el solo original)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chubascos Predecembrinos.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 27/06/2021
- JuanD: clavado el solo, con sonidazo slash, muy bueno, se nota que lo estudiaste, muy chulo, vas con todo, de 10.
- JuanD improvisation: pues también me gusta mucho, el tono te sales de guapo, dominando, con poderío, en este estilo te veo con mucho fundamento, el puente acompañando a la voz, de puta madre, el segundo solo más melódico, disfrutando las notas, cojonudas las 2!
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 27/06/2021
alodelmo escribió:
clavado el solo, con sonidazo slash, muy bueno, se nota que lo estudiaste, muy chulo, vas con todo, de 10.


Gracias. Slash es, junto a Brian May y EVH, el guitarrista que más me ha influenciado, y uno de los que mas me gusta oir, muchas personas dicen que está sobrevalorado. No sé...

De hecho November Rain es una canción que estoy grabandole un cover, pienso sacarlo junto a Don´t cry (esta última junto a mi amigo el baterista precisamente), el 17 de septiembre (el 30 aniversario de Use Your Illusion) y pues es una canción que me gusta bastante y oigo desde pequeño.

Saludos a todos!
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 27/06/2021
JuanD escribió:
Slash es, junto a Brian May y EVH, el guitarrista que más me ha influenciado, y uno de los que mas me gusta oir, muchas personas dicen que está sobrevalorado. No sé...
De los tres que citas, EVH es uno de mis guitarristas preferidos, lo cambió todo en la guitarra eléctrica.
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 27/06/2021
JuanD escribió:
November Rain es una canción que estoy grabandole un cover, pienso sacarlo junto a Don´t cry (esta última junto a mi amigo el baterista precisamente), el 17 de noviembre
Ya nos avisarás, seguro que os sale genial!
Subir
1
JuanD
#9 por JuanD el 27/06/2021
alodelmo escribió:
lo cambió todo en la guitarra eléctrica.


En efecto, me parece que todo guitarrista deja su pequeño aporte, haciendo un pequeño :offtopic:, me he dado cuenta que tocar solos de George Harrison o de Kurt Cobain, 2 guitarristas que todos, o la mayoría, consideran bastante mediocres, es difícil, no porque los solos sean la gran cosa, sino lo contrario, tienen un estilo tan raro, a torpeza que tocar sus solos como ellos tiene su complicación. Claro que EVH dejó una gran huella, pero hasta nosotros aquí en este foro de internet dejamos la nuestra, pequeña, pero ahí está!
Subir
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 28/06/2021
No suelo aportar nada en estos hilos, pero ya que hace unos meses en la academia en la que trabajo subimos algunos solos clásicos y que uno de los que yo aporté fue precisamente este, pues lo comparto por aquí. La idea fue clavarlo en un número limitado de intentos, así que cero improvisación.

Nota: os lo dejo con un link de Facebook porque como digo, lo subieron desde la academia.

https://www.facebook.com/agm.pablogarcia/posts/4333155630046835
Subir
JuanD
#11 por JuanD el 28/06/2021
#10 eh, muy buena técnica y muy buen tono, tiene algunos fraseos que tienen un estilo diferente. Muy buen cover!
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 28/06/2021
Aquí va la teleca
Archivos adjuntos ( para descargar)
November jun21.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo