Novedad: histórico de precios en los anuncios

Augusto-Mc
por hace 2 días
Si la IA se va a basar en los últimos precios de la compraventa de aquí ( donde hay gente que vende al mismo precio o más  caro que en Thomann, sitio done además me lo dan con garantía, factura, devolución, envío incluido asegurado y pago a plazos si quiero )   ….👈 pues no se rick 

Es como en reverb….donde hay cada loco jurando que vende la picha de San Ruca 

Seria curioso que la IA incluya en  su búsqueda: Cuanto cuesta nuevo el producto, y si está descatalogado…cuánto cuesta su sucesor 

Igualmente…se agradece el esfuerzo….mis mejores deseos y  fortuna 

Y no olviden poner en sus anuncios 
“La mía es de la buenas “
“Nada que ver con lo que hacen ahora” 

Éxito asegurado 
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Soyuz mod
por hace 2 días
#13 También usamos IA para buscar el precio del producto nuevo; aparece al lado del precio del anuncio (sólo cuando existe producto nuevo y la IA consigue emparejarlo, claro). Es otra referencia más para el comprador.

La herramienta del histórico es muy clara en lo que ofrece (recopilación de precios publicados por los vendedores a lo largo del tiempo); luego cada usuario debe utilizarla según su criterio.

Por mi parte, si veo que un producto ha salido a la venta consistentemente por 100 euros a lo largo de 5 años, pues doy ese precio por bueno la verdad.
Soyuz mod
por hace 2 días
Por ejemplo, mirad este anuncio de un Boss AW-3. Difícilmente se puede dar más información para formarse una idea del precio del anuncio (que parece bueno, dicho sea de paso). Y si vas al histórico completo tienes datos hasta 2013.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-06-01 a las 11.18.10.png
Paco
por hace 2 días
A mí me parece muy buena herramienta. Es un plus de información.
por un lado del precio nuevo, ésto es importante porque ya te indica un poco si el anuncio interesa o es una pérdida de tiempo.
Luego el gráfico de variación del precio de últimas transacciones... pues es información, poco le podemos hacer, el precio es el que es en el anuncio, puede ayudar a llegar a un acuerdo si el precio está muy fuera de lo razonable.
Augusto-Mc
por hace 2 días
Pues me parece un puntazo 

Lo
Dicho enhorabuena y muchos éxitos 
Tetra_Brik
por hace 2 días
Me parece una excelente iniciativa.

Igual es que soy un negado, pero yo no veo ninguna gráfica en los anuncios que has puesto como ejemplo, ni en ningún otro anuncio.

Desde móvil Android 
Soyuz mod
por hace 2 días
#18 Gracias!

Ya verás, revisa los anuncios que puse en el primer post. La gráfica está después de la descripción del anuncio.
Tetra_Brik
por hace 2 días
#19 Nada, me salen los anuncios exactamente igual que antes, sin ningún gráfico. Pero no te preocupes, será cosa de la configuración del móvil. Cuando llegue a casa pruebo con el portátil.
Rubén C.
por hace 2 días
que buena idea! oléee
Tetra_Brik
por hace 2 días
Augusto-Mc escribió:
donde hay gente que vende al mismo precio o más  caro que en Thomann, sitio done además me lo dan con garantía, factura, devolución, envío incluido asegurado y pago a plazos si quiero

Totalmente cierto que hay gente que vende al mismo o por encima del precio de nuevo. También hay un forero que dice que es autónomo y que él y todos sus amigos pueden comprar guitarras/amplis sin pagar IVA y entonces te comparan el precio de la guitarra que vendes por los precios de la tienda en donde está más barata, pero descontando el 21%. En mi caso, una Gibson Custom Shop 57 Special Vos que la tengo por 2500 (creo que es un precio bastante bueno), me pide que se la descuente porque como en Thomann está a 3700, él la consigue por 2900... 

Otro te salta que en el Black Friday de 2025 esa guitarra estuvo en no sé qué tienda a 3000€.

Y suelto todo este rollo para aplaudir la iniciativa de poner gráficas con precios reales, no "inventados" y así intentar evitar, dentro de lo posible, que se pongan tanto precios desorbitados, como para espantar a regateadores profesionales sin escrúpulos.
Soyuz mod
por hace 2 días
La verdad es que es un espectáculo técnico verlo funcionar en directo. Este anuncio que se acaba de crear vale de ejemplo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/line-6-relay-g30-wireless-instrumento/1236434

El usuario lo publica -> La IA acierta con la marca/modelo exacto combinando título/descripción de anuncio y productos de nuestra base de datos -> Recorremos todos los anuncios históricos hacia atrás, con la IA eligiendo cuáles se corresponden con el producto -> Queda la gráfica actualizada.

Y así con cada nuevo anuncio, todo automático. Los históricos se van poblando paso a paso; aparte, por las noches, lanzaremos procesos aparte sobre los anuncios antiguos para ir cubriendo más y más huecos.

Por último, cada semana, con la información de productos faltantes generada en este proceso, crearemos los productos necesarios a mano (única intervención humana de todo el sistema), y nada más crearlos se lanzará un proceso automático para descubrir todos los anuncios/precios de ese anuncio.

Y así se cierra el círculo. En fin, la IA te quita, pero también te da.
ocha
por hace 2 días
Lo que sería fantástico es que cuando pones el cursor encima de un punto de la gráfica, que corresponde al precio de venta, te aparezca el " title" con el precio de venta.

Edito: Ah, perdón ya está habiltado. Impaciente que es uno por no tener el cursor quieto más rato...
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo