Novato y primer montaje

Seudonimo
#1 por Seudonimo el 31/05/2011
Primeramente saludos a todos, que apenas os he leído un poco.

Se que no se deben abrir temas solo para preguntar dudas, con tirar de buscador suele bastar, pero en este caso quiero hacer el post para varias cosas más.

Primeramente hace nada que he aprendido algunos conceptos básicos de DIY, y aún estoy en ello porque me lio cada vez que parece que me encuentro :p Básicamente me oriento por lo que aprendí de circuitos en el instituto (aunque creo que nunca llegué a soldar una placa siquiera) y por las chapuzas varias que he hecho desde siempre, es algo que me gusta.

Entonces me gustaría saber de un buen montaje para empezar a coger un poco de mano. Con la eléctrica llevo muy poco tiempo tocando, lo que vienen a ser un par de semanas en serio, y para que os hagáis una idea por tener no tengo ni ampli, toco al aire o conectando a una minicadena (si, suena a rallos), por lo que me pareció una buena idea empezar con un miniampli. Obviamente lo más molón es uno pequeñito (super fly lo tengo en lista) a valvulas y más adelante una pantalla, pero lo veo un poco complejo para empezar, así que ando dando vueltas a cual podría ser mejor ¿alguna sugerencia?

Lo segundo que quiero hacer en el tema es una especie de diario de lo que vaya haciendo, de la forma lo más didáctica posible, de forma que quien lo lea pueda ir viendo el proceso y aprender (sobre todo enfocado a novatos). Será lo más didáctico posible, indicando porqué usamos X elemento o cual es su función, por muy obvio que parezca, que se por experiencia que al principio todo se te hace un mundo.

Y básicamente creo que eso es todo, a ver que ideas me dais para el primer montaje, que mientras consigo materiales, organizo y demás habré terminado los exámenes :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 31/05/2011
krank distotus maximus y smokey amp,no estarian mal.el 1º es el metal massacre.:)
Subir
Seudonimo
#3 por Seudonimo el 01/06/2011
Hum, el smokey amp lo tenía ahí pendiente, pero en todo caso con un par de mejoras (que tengo que preguntar como hacerlas). La verdad es que no tiene mala pinta :P

Se podría hacer con Gain y salida para auriculares, que es fácil. En cuanto a los componentes, ¿recomendáis alguna sustitución que lo mejore?

Estoy guiandome por el PDF adjunto ;)

Edito: y otra cosa, ¿no daría mejor sonido en una caja de metal y con salida a masa? ¿O estoy diciendo una bestialidad? (es posible, porque en eso ando perdido :D )
Archivos adjuntos ( para descargar)
ggg_ruby.pdf
Subir
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 01/06/2011
yo me hice la version simplona de 2 condensadores de 47uf electroliticos,y un condensador film de 47nf entre la patilla 1 y 8 del jrc386d.le puse un led de 3mm con una resistencia de 1,8k.un jack mono guitarra,y un mini jack para mp3.sin potes,para escuchar musica va de cine ah,una pila de 9v,no le puse entrada dc.supongo que tu pdf sera la caña,le puse un bafle de 4 ohnios y 10w.lo meti en un bote de tabaco,supongo que en una de aluminio quedara mejor,yo no tengo problemas de masa.:brindis:
Subir
Seudonimo
#5 por Seudonimo el 01/06/2011
El speaker aún lo tengo que pensar, primero tengo que saber la caja, que ya que me pongo lo hago bien :P

Mi duda era si realmente puede haber problemas de que empeore el sonido sin masa o no, no se si aquí afecta.
Subir
Lespaulhc
#6 por Lespaulhc el 01/06/2011
a mi no me afecto,preocupate mas del speaker
Subir
Seudonimo
#7 por Seudonimo el 01/06/2011
El speaker lo tendré que buscar por aquí, aunque supongo que no habrá problemas. Igual hago un par y le cuelo uno a un colega, así financio parte del montaje :P
Subir
Lespaulhc
#8 por Lespaulhc el 01/06/2011
ok,muxo beti
Subir
Seudonimo
#9 por Seudonimo el 01/06/2011
Jaja, gracias, yo voy bastante a menudo por tu zona, justo al ladito :P

En cuanto a lo del montaje aún le doy vueltas, tengo otra opción en mente, pero no se de la complejidad. Aparte del smokey amp (Ruby Amp) hay una version a valvulas, el Ruby Tuby, que tiene una pinta genial.

Sopht amps - hybrid - Ruby Tuby
Imagen no disponible

El tema es hasta que punto será chungo de realizar, a ver si se pasa rasta y nos dice algo, que se que los conoce ambos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo