Novato y manco

Dani MV
#1 por Dani MV el 24/11/2016
Hola, chicos. Llevo unas cuantas semanas leyéndoos y ya era hora de presentarme.

Este año he empezado a aprender a tocar la guitarra con 35 años y sin haber tocado una anteriormente, así que ya os imaginaréis lo bien que toco...

Mi equipo es una electroacústica negra Fender CD60 y un ampi pequeño Fender Passport Mini, aunque ahora dudo si pillarme una eléctrica o esperar a subir el nivel (cosa que no sería difícil).

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
B&W
#2 por B&W el 24/11/2016
Bienvenido.

Lo raro sería que el título del hilo fuera "Novato y virtuoso", lo importante son las ganas y lo bien que nos lo pasamos aprendiendo, yo llevo unos pocos meses dándole y aunque sigo manco miro atrás y veo progresos, aunque la montaña es bien alta lo importante es disfrutar en el proceso.

Hay días que pueden resultar frustrantes porqué se tiene la sensación de ir para atrás y otros días en los que nos sorprendemos de que somos capaces de hacer cosas que antes no hacíamos.

Respecto a la elección de si pasar a eléctrica no veo la pega, cada estilo de guitarra es diferente y hay gente que comienza a aprender con eléctricas o acústicas, la única pregunta válida sería si te gusta o no la eléctrica, si así es pues adelante.

Lo que sí te recomendaría por experiencia propia es que dieras algunas clases con profesor particular, al principio por muchos videos o tutoriales que veas por internet es fácil coger vicios que sólo un profesor sabrá corregirte (yo llevo ya unos cuantos :cabezazos: )

Un saludo, por cierto yo estoy empezando con 37.
Subir
Dani MV
#3 por Dani MV el 24/11/2016
#2 Buenas, sí empecé dando clases a principios de años, pero por una serie de circunstancias personales, tuve que dejarlas y ahora estoy volviendo después de varios meses sin tocar. Me anima mucho tu actitud tan positiva
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 24/11/2016
Los mancos mayores de 30 somos legión, yo llevo unos años liao, lo cojo , lo suelto , lo vuelvo a coger y así ....
Y aquí estoy con 37 " deleitandole" el oído a mi mujer y vecinos.

Saludos
Subir
Dani MV
#5 por Dani MV el 24/11/2016
#4 Jajaja, pensaba que éramos muy pocos en esta situación. Cuando mejore, ¡deberíamos formar una banda!
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 24/11/2016
#5

Podíamos hacer como los inhumanos, 30 tíos en lo alto un escenario cada uno a su bola :mrgreen:
Subir
Dani MV
#7 por Dani MV el 24/11/2016
#6 Me gusta tu estilo, Ismael, me gusta
Subir
carloscan2010
#8 por carloscan2010 el 24/11/2016
Por aquí otro que está más cerca de los 40 que de los 30. Empecé a tocar la gutarra hará unos 6 años o así. Todavia me sigo considerando un manco y no toco ni de lejos como me gustaria, y mucho menos sonar como deberia. Pero como te han dicho antes, lo importante es disfrutar del camino, y ya verás que cuando mires atrás el avance se nota. Todavia recuerdo el ejercicio acrobático para poder colgarme la guitarra con su bandolera la primera vez que la cogí jajajaja. No sabia ni por donde empezar. A dia de hoy ya me salen muchas cosas que al principio pensaba imposibles. Pero claro, cuando decides que quieres tocar la guitarra, te imaginas a ti mismo tocando el solo de "free bird"... y hasta que eso ocurra todavia queda un largo camino.
No te agobies y ve a tu ritmo, siempre progresando y con un objetivo concreto que puedas alcanzar en mente... un riff, una progresión de acordes, algún solo sencillito...
Lo de la guitarra ya va en gustos, depende del estilo que más te guste y con el que te sientas más cómodo tocando. En mi caso tengo una electroacústica que casi nunca cojo porque soy más de distorsiones. Pero cada persona es un mundo.
Un saludo.
P.D. + 1 a lo de la banda de carcas mancos :banda_rock: :jajajaja: :jajajaja: :meparto: :meparto: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Dani MV
#9 por Dani MV el 24/11/2016
#8 Muchas gracias por los ánimos, me vienen muy, muy bien. Yo con poder hacer alguna versión ("Free bird" sería genial!) y cosas así de andar por casa, ya sería tremendamente feliz.

A mí me regalaron una bandolera y no se la pongo porque tengo miedo a que luego no sepa sacarla de la guitarra si no estoy cómodo, jajaja...

Al final como os apuntéis tantos a "Los mancos", viendo mi nivel, me voy a hacer el mánager o como mucho vuestro pipa
Subir
Dani MV
#10 por Dani MV el 28/11/2016
#2 #4 #8 ¿Me echáis una mano para ver qué eléctrica elegir en https://www.guitarristas.info/foros/comodidad/281234#post2159078?
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 28/11/2016
:saludo: Te saco una pila de años y he empezado con la eléctrica este año. La semana próxima tengo examen y voy atacada. Vaya que si se aprende.
No tengo conocimientos suficientes para ayudarte, la mía es una PRS SE muy cómoda pero se te va del presupuesto.
Subir
Dani MV
#12 por Dani MV el 28/11/2016
#11 Muchas gracias, a ver si llego a un nivel mínimo, cuanto menos, que a veces me desespero...Y mucha suerte con el examen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo