Novato en grabacion

forall
#1 por forall el 13/08/2013
hola
estoy empezando con la grabacion con un simple interface para la guitarra y audacity.
ahora tengo un problema, quiero grabar con audacity la guitarra, tal vez otra guitarra, bajo y bateria electronica todo a la vez y no se como conectarlo al pc todo.
si hacerlo con un mezclador y este con un interface al pc pero entonces audacity solo sirve para grabar.
he leido lo de los interfaces usb pero no se si conecto los instrumentos al interface y por usb le envia la señal al pc y entonces audacity me da todos los canales que tengo conectados, es decir que hace de mezclador (supongo que manda todos los instrumentos por el usb y el pc con audacity los separa en varios canales).
ya digo que estoy suponiendo ya que no estoy puesto en el tema.
si fuera asi ¿me serviria igual un mezclador con salida usb? (he estado viendo el behringer xenyx 1204usb)
a ver si alguien me puede orientar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/08/2013
Si quieres grabar varios instrumentos y batería electrónica y además que cada cosa quede en un canal separado, necesitas una interfaz USB 2.0 o una mezcladora con USB 2.0 incluida.

Pregunto: Cada instrumento tiene su procesador de efectos o amplificación?
Subir
forall
#3 por forall el 14/08/2013
hola
si, cada instrumento tiene su amplificación aunque creo que eso no es importante ya que por ejemplo conecto la guitarra a su interfaz y la graba bien.
dime que interfaz o mezcladora usb2 me serviría porque acaban de comentarme que la behringer que comento no sirve, solo podría grabar en estero un canal y como mucho trabajar en mono y grabar un instrumento en cada canal del estereo, al menos eso me han dicho.
a ver si sacamos algo en claro.
gracias
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 14/08/2013
Las interfaces o mezcladoras con interfaz que dicen sólamente "USB" son lo mismo que decir "USB 1.1", la versión antigua y por ende la trasmisión de datos es limitada.

Las interfaces tipo USB 2.0 tiene mayor ancho de trasmisión de datos por segundo y por ende pueden grabar con mayor calidad de audio y varios instrumentos con canal independiente y por lo que dices las ultimas son las que buscas.

Te daré un par de ejemplos que he visto recientemente:

Interfaz USB 2.0

Marca: Focusrite
Modelo: Scarlett 6i6
link: http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6

Detalles principales en español (por si necesitas) : https://www.guitarristas.info/foros/focusrite-scarlett-6i6-busco-info/222661#post1650702
Esta trae entrada y salida MIDI para conectar, por ejemplo, controladores MIDI como teclados MIDI, baterías MIDI, etc. Sin embargo, hoy día existen los cables MIDI a USB así que ese detalle no es del todo necesario.

Mezcladora con interfaz USB 2.0

Marca: Alesis
Modelo: Multimix 8 USB 2.0 FX
Link: http://www.alesis.com/multimix8usb20fx

Manda calidad de audio 24bit 92Khz y puede mandar 10 canales individuales al ordenador, 4 de micrófono y 6 de línea.

Esta no tiene entrada MIDI pero como dije, no hace falta ya que lo cables MIDI a USB se pueden conseguir por aparte, ejemplo:
https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm
Además hay controladores o baterías que ya no lo necesitan porque traen conexión puramente USB... en fin.


Ahora, te preguntaba si cada instrumento tiene su procesamiento porque estas interfaces o mezcladoras tiene entradas de línea y entradas específicas para instrumento, el problema es que las entradas específicas para instrumento son uno o dos cuando máximo, estas son entradas donde puedes conectar directamente la guitarra, sin efectos ni nada para procesarla en programas como el Guitar Rig, Amplitube, etc. Las entradas de línea son de menor potencia así que no son recomendables para conectar el instrumento de manera directa. Por ejemplo la mezcladora multimix que te puse solo tiene una entrada para instrumento directo, las demás son para micrófono o línea (instrumento ya amplificado o procesado, teclados, etc)
Subir
forall
#5 por forall el 08/10/2013
hola
ha pasado algun tiempo desde mi consulta pero es que he ido aprendiendo.
el problema de la focusrite es que aunque tiene 6 entradas, solo me servirian dos para instrumento.
y otro tanto pasa con la multimix que como tu comentas, solo tiene una entrada para instrumento, aunque es una pasada eso de que te envie 10 canales al pc a traves del cable usb para que la uses con cualquier daw.
mis necesidades serian por los menos tres o cuatro entradas de instrumento.
te digo, somos tocando una bateria electronica (o sea un salida de audio), una guitarra y un micro.
mi idea seria grabar a la vez, la bateria, la guitarra y el micro, y luego ya si se tercia meterle mas instrumentos teniendo esa base.
y si no ir bajando la interfaz a menos entradas, por ejemplo con la focusrite y grabar solo bateria y guitarra y luego ya ir metiendole mas cosas.
pero si puediera meterle las tres cosas seria fabuloso y menos trabajo y menos grabar sobre grabacion y ademas controlarlo desde el pc.
comentarte que he visto la alesis io4 que tiene cuatro entradas y ademas son configurables para linea, micro o instrumento (fabuloso, de miedo), el problema es que he leido que el sonido no es muy bueno porque los cuatro canales solo los podria grabar en 16 bits aunque yo creo que el sonido no seria malo.
por otro lado tambien he leido problemas con los controladores, esto no lo he podido confirmar.
y por ultimo que me ha parecido leer que solo saldrian dos canales por el usb, y esto si seria un problema porque me quedaria como si tuviera solo un interfaz de dos canales.
mira a ver si me puedes decir algo sobre todo esto de la alesis io4 y por ultimo recomendarme algo parecido a la alesis y de precio similar.
perdon por pedir tanto.
gracias
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 09/10/2013
forall escribió:
somos tocando una bateria electronica (o sea un salida de audio), una guitarra y un micro

Puedes conectar la guitarra y el micro a las entradas frontales de la Focusrite y la Batería la conectas a entrada de línea, esa no requiere PreAmp porque ya manda la señal con bastante fuerza el cerebrito que trae.

forall escribió:
pero si puediera meterle las tres cosas seria fabuloso y menos trabajo y menos grabar sobre grabacion y ademas controlarlo desde el pc.

Todas las bandas profesionales hoy día, a la hora de grabar discos de estudio, graban por separado cada cosa. Para lo único que se graba todo el tiempo es para hacer Live Session.

forall escribió:
y por ultimo que me ha parecido leer que solo saldrian dos canales por el usb

Mira las especificaciones en la página del fabricante (Google te lleva allí con mucho gusto) y si dice que la conexión es USB 2.0, entonces puede tirar varios canales al tiempo. Si es USB 1.1 o USB solo y dice que la salida es "Stereo Output" entonces quiere decir que mezcla todos los canales en uno solo para mandarlo al PC.
Subir
morbid666
#7 por morbid666 el 02/01/2014
Personalmente te recomiendo la M audio studio fast track o la line 6 ux1 pod para comenzar.En lo personal las tuve ambas,aunque las dos son excelentes interfaces ahora mismo solo uso la line 6 ux1 gracias a su fiabilidad y calidad de audio,aunque odio su carencia de gains en las entradas,aunque esto se puede controlar via software(cubase o cualquier otro).

En cuanto a software te recomiendo el cubase(para mi ese es el mejor),aunque puedes intentar con cualquier otro software.

En cuanto a la grabacion te recomiendo ver unos cuantos tutoriales que hay en youtube sobre la grabacion y masterizacion de metal y rock en general y la grabacion de las guitarras.

Los pluggins que uso son los siguientes:

Para guitarra:
-Line 6 pod farm 2.55
-Guitar Rig 5.2
-Cubase noise reduction
-Cubase Equalizers
-Le pou Pluggins(simuladores de cabezales de amplificadores)
-Kfir(cargador de impulsos para los pluggins de Le Pou)
-Guitar Impulses Pack(solo buscalos en google y los encontraras)

En cuanto a la grabacion te recomiendo lo siguiente para cada instrumento:

-Las guitarras grabalas en 2 o 4 canales,si es en 2 canales graba una guitarra totalmente paneada a la derecha y otra totalmente paneada a la izquierda,si es para 4 canales graba una guitarra paneada totalmente a la derecha,una paneada un 70% a la derecha,una guitarra grabada totalmente paneada a la izquierda y finalment una guitarra paneada un 70% al izquierda.

-El bajo puede ir grabado en dos canales,uno a la derecha y otro a la izquierda,o simplemente en un unico canal central.

-Para la bateria uso el EZ DRUMMER drum kit from hell,el cual es un pluggin vst especial para simular bateria de metal en general.

Aqui te anexo un tutorial en ingles que te ayudara a entender todo esto mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=L6PHzkPjH7c

Cualquier duda o pregunta o si deseas escuchar alguna muestra de mis audios avisame,saludos desde la rep. dom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo