Novato en grabacion

forall
#1 por forall el 13/08/2013
hola
estoy empezando con la grabacion con un simple interface para la guitarra y audacity.
ahora tengo un problema, quiero grabar con audacity la guitarra, tal vez otra guitarra, bajo y bateria electronica todo a la vez y no se como conectarlo al pc todo.
si hacerlo con un mezclador y este con un interface al pc pero entonces audacity solo sirve para grabar.
he leido lo de los interfaces usb pero no se si conecto los instrumentos al interface y por usb le envia la señal al pc y entonces audacity me da todos los canales que tengo conectados, es decir que hace de mezclador (supongo que manda todos los instrumentos por el usb y el pc con audacity los separa en varios canales).
ya digo que estoy suponiendo ya que no estoy puesto en el tema.
si fuera asi ¿me serviria igual un mezclador con salida usb? (he estado viendo el behringer xenyx 1204usb)
a ver si alguien me puede orientar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/08/2013
Si quieres grabar varios instrumentos y batería electrónica y además que cada cosa quede en un canal separado, necesitas una interfaz USB 2.0 o una mezcladora con USB 2.0 incluida.

Pregunto: Cada instrumento tiene su procesador de efectos o amplificación?
Subir
forall
#3 por forall el 14/08/2013
hola
si, cada instrumento tiene su amplificación aunque creo que eso no es importante ya que por ejemplo conecto la guitarra a su interfaz y la graba bien.
dime que interfaz o mezcladora usb2 me serviría porque acaban de comentarme que la behringer que comento no sirve, solo podría grabar en estero un canal y como mucho trabajar en mono y grabar un instrumento en cada canal del estereo, al menos eso me han dicho.
a ver si sacamos algo en claro.
gracias
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 14/08/2013