Noticia Importantísima !

Krupz
#1 por Krupz el 08/07/2007
Noticia original en: http://opentecno.info/2007-07/la-riaa-obliga-a-youtube-a-borrar-clases-de-guitarra/
http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=11778602
http://www.justinguitar.com/

La RIAA obliga a Youtube a borrar clases de guitarra.

Justin Sandercoe es bastante conocido en Youtube, se dedica a subir videos en los que enseña a tocar la guitarra, desde cosas básicas como la escala hasta otras más avanzadas, todo sin ánimo de lucro. Pero eso toca a su fin.

Vía Slashdot me entero de que la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), algo así como la SGAE pero estilo Americano, obligó a Youtube a borrar una centena de videos por petición de una discográfica que afirmaba que se había violado el copyright de una de sus canciones. La canción en cuestión era una de los Rolling Stones que Justin enseñaba como tocar ciertas partes.

Sin duda las acciones que vemos hoy en día por parte de las asociaciones “pro-derechos” de los artistas dejan mucho que desear. ¿Qué será lo próximo?

Que opinais, hasta donde vamos a llegar? !!!
Cada día menos libertades !!!
Dentro de poco tiempo no tendremos derecho ni a la intimidad (o esto ya esta sucediendo)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 08/07/2007
No lo puedo creer, esas si son mamadas, y la neta no se vale, esos videos no le hacen daño a nadie, y tampoco creo que se esten beficiando ni haciendo millonarios gente que enseña a tocar alguna cancion, eso de los derechos de autor se me hace una reverenda pendejada, ahora que sigue, que tenga que pagar o pedir permiso para sacar o tocar alguna cancion, ojala y alguien haga algo contra este tipo de represiones reprobables y sin fundamento.

ya mejor no le sigo por que la noticia me altero bastante :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
luismars
#3 por luismars el 08/07/2007
Si hay quien se cree el amo del mundo por tener los derechos de autor de ciertas cosas, lo próximo ya me lo veo, estará prohibido poner la música alta dejando que la oigan los demás que no han pagado por ella.
Subir
yundi
#4 por yundi el 08/07/2007
Manda webs... ¿y esta gentuza se atreve a decir que defiende a los músicos??
Subir
marcos
#5 por marcos el 08/07/2007
que asco... sólo piensan en sacar ellos dinero, ni en la música ni en nada... simplemente en forrarse... una vergüenza
Subir
juliomsevilla
#6 por juliomsevilla el 08/07/2007
Panda de cabr****. Además me jode que haya sido a Justin por que con sus lecciones he aprendido bastante (de echo, lo he recomendado en otro post)
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 08/07/2007
Que putada, hasta donde vamos a llegar? :(
Subir
nahu
#8 por nahu el 08/07/2007
Yo creo que en realidad ha sido un ataque encubierto a youtube y han cogido la primera excusa que han encontrado. Seguro que seguiran asi hasta que encuentren otra excusa, mas tonta si cabe, para quitar definitivamente youtube
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 08/07/2007
joder que pena de gente...... HIJOS DE PUTAAAAAA!!!!!! (grito de guerra caracteristico :D )
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 08/07/2007
pero siguen habiendo lecciones de Justin Sandercoe en youtube, otra cosa es que le allan borrado las lecciones de algunos temas en concreto, pero sus lecciones propias no se las an borrado, esto hay dos formas de entenderlo, este hombre en cierta forma tambien se esta faboreciendo de enseñar temas populares para darse a conocer.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 08/07/2007
hombre chinavai, no hay ningun problema en que se enseñe a tocar una cancion de los rolling por video en youtube... vamos digo yo.

es algo asi como las videlecciones, si no puedes hacer videolecciones de una cancion conocida... pues nada...

me parece algo parecido tambien a las partituras de mysongbook. antes no habia partituras y era dificil conseguirlas, y ahora que tenemos un medio que favorece enormemente el aprendizaje porque conseguir una partitura de un grupo que te gusta es relativamente facil, pues tambien esta mal...


nose, ami me parece mal que lo quiten. vale que no este el rock discipline de petrucci en el youtube, pero una videoleccion de alguien que la cuelga voluntariamente.. pues no lo entiendo.
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 08/07/2007
jaja no sean globalifóbicos sensacionalistas!
entiendan que estas compañias lucran haciendo lecciones y videos, entonces no pueden permitir que un fulano enseñe gratis lo que ellos cómodamente podrían vender. Así de simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo