Camela: "Tenemos un sonido propio, como Queen o los Beatles"

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 18/12/2022
Dani escribió:
pues que desperdicio de talento


Si lo conocieras , no dirías lo mismo. Ha hecho de la música su profesión. Es un tipo serio, competente y buena gente. Y se gana bien la vida con lo que hace.

En vez de tener pájaros en la cabeza, la tiene muy bien amueblada. Sabe que las facturas van lo primero. Y es un fiera tocando.

A mi no me gustan los Camela. Pero tratan muy bien a su gente, músicos incluidos. Barren por donde pasan.

Sí . Tienen un sonido propio.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 18/12/2022
Dani escribió:

#6 pues que desperdicio de talento


Bueno, son tus gustos personales frente a un proyecto profesional. Yo podría decir lo mismo de los guitarristas más extremos del metal, y aun así seguiría siendo muy injusto.
Subir
celvira
#15 por celvira el 18/12/2022
#10 Es que la gente toca para vivir. Si pides a un músico profesional que elija entre 80 bolos/año con Camela y 20 en un proyecto minoritario en condiciones reguleras, te van a decir que Camela. Luego cada uno en su casa tocará para su disfrute.
Subir
1
IsmaelDB
#16 por IsmaelDB el 18/12/2022
Tienen un estilo propio, cierto. Cañita Brava también tiene un estilo propio.
Luego la cosa va de gustos, y sobre gustos...
Subir
1
marc-caster
#17 por marc-caster el 18/12/2022
Razon tienen, aunque no conozcas a Camela son totalmente reconocibles y desde luego no intentan compararse con nadie…. Ojo! Que yo no he escuchado nunca a Camela, pero por lo menos no llevan 30 años rascando pasta de la muerte de un compañero….
Subir
3
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 18/12/2022
celvira escribió:
Si pides a un músico profesional que elija entre 80 bolos/año con Camela y 20 en un proyecto minoritario en condiciones reguleras, te van a decir que Camela. Luego cada uno en su casa tocará para su disfrute.


Exacto. Así actúan los mejores profesionales de cualquier actividad.

Para ponerlo en perspectiva:
la carrera "profesional" de Camela, empieza más o menos en el 92. En el 96 solo en España , se hicieron 120 fechas. Se intuía el auténtico fenómeno de masas que vino después. Y ahí siguen con 30 años de carrera por sus propios méritos en lugar de fabricar un fenómeno artificial a base de talonario.
Subir
1
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 18/12/2022
Como muchos de nosotros no son unos músicos que me gusten más allá de ver a su guitarrista hacer cosas que yo no sería capaz de aprender en dos vidas, supe de ellos por primera vez cuando mi mujer, por aquel entonces mi novia me insinuó que su último disco podría ser mi primer detalle como noviete, cuando en media marck me dijeron que estaban agotados creí que se habían confundido,
* "Oiga, que quiero decir Los Camela, el pianista y la folclórica.
Sí caballero ya sé, Camela, agotados como le digo"
Pero como va a estar agotado un disco de estos frikis? Pensé.
Años después me gustan igual de poco pero tienen todo mi respeto, no veo fuera de lugar su comparación.
Subir
2
JC Denton
#20 por JC Denton el 18/12/2022
#19 después de lo que hiciste, lo que tengo claro es que tú no te puedes separar ni de coña.

Me parece la mayor prueba de amor, y encima era tu novia. Eres un hombre de los de antes, de los que se viste por los pies. Mis dieses
Subir
cachociego
#21 por cachociego el 18/12/2022
Es que es innegable que tienen Su sonido propio, se les reconoce a kilómetros, y llenan, vaya si llenan, ole por ellos!
Subir
1
Valentino Senna
#22 por Valentino Senna el 18/12/2022
Dani escribió:
pues que desperdicio de talento


Desperdicio no, hay gente que toca Paquito el chocolatero y no les decimos nada, no? Pues no sé, si estás de mercenario, estás de mercenario...
Anda que no hay músicos yanquis que no tienen giras y discos con gente que nos parecería musicalmente discutible...


Círculodequintas escribió:
Es un tipo serio, competente y buena gente. Y se gana bien la vida con lo que hace.

En vez de tener pájaros en la cabeza, la tiene muy bien amueblada. Sabe que las facturas van lo primero. Y es un fiera tocando.

A mi no me gustan los Camela. Pero tratan muy bien a su gente, músicos incluidos. Barren por donde pasan.


Efectivamente. Profesional como la copa un pino, no creo que se le pueda reprochar ni media. Y ellos hacen su show para su público, pues oye... más digno que ir haciendo playbacks con orquestas como hay muchos o llevar todo grabado... En un entorno donde tener la cabeza bien amueblada no abunda, también es muy de tener en cuenta. A eso hacía referencia Cory Wong en una entrevista: "no era el mejor guitarrista de la sala, pero era el más puntual, que llevaba todo preparado, etc..."
Y sí, también si llevan tantos años con ellos, es por algo, quid pro quo Clarice...
Subir
3
Tonchu
#23 por Tonchu el 19/12/2022
Aunque me considero principalmente de Rock Duro, Camela siempre me ha gustado, para oír un ratito.

Sonido, ritmos, etc inconfundibles, pero compararse con esos dos grandes es para buscar un titular, claramente.
Subir
2
Samelix
#24 por Samelix el 19/12/2022
Tonchu escribió:
pero compararse con esos dos grandes es para buscar un titular, claramente.


Utilizar un ejemplo como referencia no es compararse con él ni mucho menos.

Si te digo que luzco una camiseta azul y blanca como Messi no me estoy comparando con él. De hecho me acabo de enterar que es argentino y no he visto un partido de futbol desde la década de 1970.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo