Nota sostenida en el traste 12

dieuy
#1 por dieuy el 31/07/2012
Buenas comunidad, tengo el siguiente problema. Mi guitarra es una Fender CD 140 SCE y la nota en el traste 12 esta sostenida (en la 6° cuerda en lugar de marcar un E marca un E#) como tambien en las otras cuerdas.

Supongo que el problema esta en el alma, que seria lo que tengo que hacer ? gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallica1989
#2 por metallica1989 el 31/07/2012
No creo que sea el alma, tienes que mover la selleta de la sexta cuerda y probar esta que de la afinación exacta, espero que soluciones tu problema....
Subir
YordanRB
#3 por YordanRB el 31/07/2012
Hola, no se mucho de esto, pero a mi guitarra cuando le pasaba algo asi la tuve que octavar. Esot porque al tocar la 6 cuerda al aire marcaba E y en el traste 12 me salia un poco mas alta.
Yo mismo la octave, no es muy dificil, aca en este foro encontre la informacion necesaria. En mi caso era una Stratocaster asi que solo habia que mover unos tornillos en el puente y ayudarme en un afinador y listo.
Subir
dieuy
#4 por dieuy el 31/07/2012
#2 Muchas gracias por la respuesta :D, dime, como compruebo que la selleta esta en la afinacion exacta ? no estoy muy seguro a que te refieres
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 31/07/2012
Busca información sobre "quintar la guitarra", en el foro hay mucha, y también en youtube.

En tu caso, cuando la nota en el traste 12 está por encima de donde debería estar, debes desplazar la selleta de esa cuerda hacia el puente (hacia atrás, vamos, "alargar" la longitud de la cuerda), como bien apuntaba el compañero, el problema no tiene nada que ver con el alma.



Saludos.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 31/07/2012
Por cierto, debes comprobar la afinación en el traste 12 de todas las cuerdas, obviamente no solo de la sexta...





Saludos.
Subir
dieuy
#7 por dieuy el 31/07/2012
#3 Te animas a pasarme el link sobre como octavar ? es una electroacustica la mia, gracias !
Subir
YordanRB
#8 por YordanRB el 31/07/2012
Claro, este fue el link que utilize para quintar mi guitarra.
https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601

En electroacustica si no sabria como hacerlo. Buscare informacion y si encuentro algo te lo paso
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 31/07/2012
Hostiá, pues la verdad es que no sé cómo se quinta una guitarra acústica. Una eléctrica con sus selletas del puente es muy sencillo, pero sinceramente no sé cómo se hace a una acústica. En cualquier caso, usando el buscador del foro sale ésto (presta atención especialmente a las respuestas del forero Frasco):

https://www.guitarristas.info/foros/como-quintar-acustica/95858






Saludos.
Subir
dieuy
#10 por dieuy el 31/07/2012
Pues no se que hacer, sera ir con un luthier :D
Subir
dieuy
#11 por dieuy el 11/01/2013
Fue con un luthier, resulta que era el afinador de la guitarra... las notan estaban bien pero el afinador no era muy preciso ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo