Como quintar una acustica

bravo
#1 por bravo el 16/05/2010
Buenas, tengo una guitarra acustica muy desquintada, la cosa es que tengo experiencia en quintar electricas, pero no acusticas, y veran, no es una acustica buena, con lo cual, no merece la pena llevarla a reparar, me sale más caro que comprar una nueva, entonces me gustaria intentarlo yo y si sale mal, pues bueno, al menos así aprendo. Entonces así va la cosa, ¿como se hace y que material es necesario?, muchisimas gracias por ayudar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 16/05/2010
creo que nisiquiera se puede hacer eso (o si se puede, pero es una locura de operación)
Subir
asphix
#3 por asphix el 17/05/2010
Si la guitarra esta bien construida, el problema de quintaje se soluciona con cuerdas nuevas...

En caso de que fuera fisico el problema tendrias que despegar el puente hacer los calculos matematicos para ubicar la posicion adecuada y pegar el puente de nuevo...
Subir
bravo
#4 por bravo el 17/05/2010
pero al despeguar el puente en caso de que con un ujuego nuevo de cuerdas no funcione, no quedan residuos de pegamendo? como quitarlos sin dañar el barniz?
Subir
dadra
#5 por dadra el 17/05/2010
si al guitarra estubo quistada en su dia, seguramente se arregle con las cuerdas, si al final no funciona, peratarte para cargarte el barniz, porque tendrás que quitarlo y rebarnizar cuando acabes. te recomiendo que te conpres una guitarra cutrosa en un chino para practicar, ya que es una operación dificil y si no tienes experiencia tienes un 99% de posibilidades de cargarte la guitarra ;)
Subir
frasco
#6 por frasco el 17/05/2010
Compañero:
quintar una guitarra acústica no es algo "inmediato" sino que puede requerir de obras en el puente.

En la mayoría de los casos no es necesario despegar el puente, sino modificar la disposición de la selleta en éste.

Para ello hay que tapar el canal original y fresar el nuevo en la posición adecuada.

Yo tengo hecho un trabajito en una acústica de gama media (una ovation) sin modificar la posición original de la selleta, sino dándole anchura al hueso y modificando la posición relativa del asiento de cada cuerda...

imagina una especie de "T" fabricada en hueso, donde el palo vertical se encaja en el hueco de la selleta mientras que en palo horizontal zigzaguea buscando el punto ideal de quintado.

No en todas se puede hacer algo parecido, pues dependerá de si te permite hacerlo y mantener a la vez una acción bajita.
De todas formas, si el desquintado es poco y tu guitarra no la tiene, puedes realizar una selleta compensada para paliar en cierta medida el defecto.

en ese hilo tienes la fabricacion de una selletasimple y otra "compensada"
https://www.guitarristas.info/foros/selleta-medida-brillo-sustain-dureza-para-tu-acustica-2/49530

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo