Nos olvidamos de los amplis....

  • 1
alarikorex
#1 por alarikorex el 13/09/2010
Creo que el título es descriptivo.
Es una reflexión que me hago y que me gustaría saber vuestras opiniones.

Como guitarristas damos mucha más importancia a la guitarra que al ampli, que creo que es el gran olvidado.

Esta conclusión la saco leyendo el foro y por propia experiencia personal (yo también he pecado... :( ).

Me explico:

Todos ansiamos tener tal o cual guitarra (incluso varias), y luego pasamos de tener un buen ampli o las tocamos en amplis pequeños que no demuestran el potencial de la guitarra (guitarrones, generalemte). Y no es sólo porque es la conclusión que sacao leyendo el foro, sino que eso me ha pasado a mi, y también lo he hecho.

De nada sirve un guitarrón si lo vamos a tocar en un Cube 15 (por poner un ejemplo). Sonará casi igual que una guitarra mucho más barata. ¿Cuanta pasta nos gastamos en la guitarra/guitarras y cuantas en el ampli?. Creo que está absolutamente descompensado el gasto (y por tanto, nunca emparejarán bien guitarra-ampli, por lo que casi nunca estaremos conformes con guitarra, cuando verdaderamente la culpa es del ampli (que suele ser malo de cojones).

No se si me explico, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 13/09/2010
Muy cierto lo malo es que el ampli e sun poco complicado porque si te compras uno bueno y potente pues de puta madre para los conciertos y tal pero en casa no le puedes dar caña y te frsutras y con uno pequeño y bueno igual pero al reves, pero si que es verdad que da igual que tengas una gibson o lo que sea que sin un buen ampli va a sonar a caca igualmente
Subir
trullols
#3 por trullols el 13/09/2010
Hola!

Yo ya he aprendido de esa experiencia y ahora, mi ampli duplica lo que costó mi guitarra, que una vez modificada adecuadamente creo que está a la altura.

Tienes toda la razón, pero cuando eres un novato parece que con una guitarra floja no te motiva lo suficiente para aprender ... como si con una guitarra de 2000 euros fueras a aprender mucho más rápido y mucho mejor ...

Un saludo!!!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 13/09/2010
Quizás yo soy la excepción que confirma la norma, pero en mi caso, en este último par de años he gastado más del doble de pasta en amplis que en guitarras, y de hecho, considero que ya estoy servido de guitarras (bueno, siempre se quiere alguna más), pero lo cierto es que ya estoy buscando otro ampli. Eso sí, cada ampli, cada vez más caro... ésto no se puede controlar...



Saludos.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 13/09/2010
Yo tambien pienso que es mas imporante un buen ampli que una guitarra! La guitarra depende del que la toca! aunque tampoco vale una guitarra de 100 euros, pero con una normalilla de 600 euros creo que puedes sacar mucho jugo con un buen ampli! Ahora yo me tengo que cambiar la guitarra, ya que los trastes estan cuadrados, me pillare una BC Rich Nt y despues ire a por un buen ampli valvular! y con eso creo que ya sere feliz xdd
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 14/09/2010
Joe yo con un ampli valvular de los tochos seria la persona mass feliz del mundo, lastima que lo veo lejos muy lejos :S
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 14/09/2010
Es verdad, al principio cuando no sabes mucho del tema te piensas que lo que te va a dar el sonido es la guitarra, entonces inviertes mas en la guitarra que en el ampli.

Luego te das cuenta que si bien el instrumento es importante, el amplificador lo es en igual medida.

Yo he tenido varios amplis y el sonido con la misma guitarra en cada uno de ellos cambia drasticamente.


:saludo:
Subir
metalbarry
#8 por metalbarry el 14/09/2010
Si , pero la razon es porque la guitarra es algo mas personal , como , que interactuas mas con ella , mas tactil

Y es mucho mas facil presumir de guitarra que de ampli :D

En serio , siempre he pensado que en el sonido el ampli es el 90 por ciento y la guitarra un 10
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 14/09/2010
Ni un 90%. Yo creo que el tono te lo da el 99% el ampli y el 1% restante, la guitarra (no hablo de estilo que cada uno toca de manera distinta, sino de "tono" o sonido, como se prefiera).

Es una verdad que cuesta pasta ..... más que la guitarra :D :D
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 14/09/2010
Supongo que una vez que encuentras "tu/tus guitarra/s", la guitarra con la que te encuentras cómodo, y te gusta su sonido, imágen y tal, ya paras, pero buscar "tu sonido" lo veo más complicado, de ahí que al final muchos acabamos comprando (y vendiendo) muchos amplis, mientras que a nuestras guitarras les somos más fieles.



Saludos.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 14/09/2010
LLevo 15 años buscándolo y aún no lo he encontrado :| :| :|
Subir
luixmy_darkness
#12 por luixmy_darkness el 14/09/2010
suena mucho mejor una stagg de 100 euros en un line 6 de 75 watios que una cort x th de 650 en un line 6 de 15. lo digo por experiencia.

para mi la cosa seria asi: de cada 100 euros habria que gastar unos 70 en el ampli y 30 en la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo