Nobels ODR1 vs ODR1 vintage

slashsc79
#25 por slashsc79 el 03/07/2021
gracias!

nadie mas?
Subir
1
celvira
#26 por celvira el 03/07/2021
Yo dudé entre el moderno y el antiguo y pagar 500 para que se me pueda estropear (no olvidemos que tiene el trote de 30 años)... como que no. Si hay diferencia, aparte del precio, creo que no la voy a notar. Lo mismo para el SD1 de Boss y muchos otros.

Por cierto, se decía que no era muy robusto.
Subir
slashsc79
#27 por slashsc79 el 03/07/2021
#26 los probaste? que opinas?
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 03/07/2021
#27 No los llegue a probar, tampoco creas que me hubiera servido, lo normal es que los venda gente distinta con diferentes equipos.
Subir
slashsc79
#29 por slashsc79 el 03/07/2021
eso si, pero ojala alguien tuviera los 2, para hablar mas que en construccion, calidad sonora
Subir
1
celvira
#30 por celvira el 03/07/2021
Yo es que soy malo aconsejando productos de coleccionismo/especulación, rara vez compro algo vintage que valga 5 o 10 veces más que el actual y con probabilidad de que muera tras 30-40 años de bolos y ensayos. Antes me compro el actual, un Golden Horse de Decibelics y me sobran 100 € pero estas decisiones son prioridades de cada uno.
Subir
sevidoe Baneado
#31 por sevidoe el 04/07/2021
Estas cosas extrañas que pasan con los precios de ciertos productos son por culpa de los foros. Recuerdo ver estos pedales allá por los primeros 90 y no los quería nadie. Eran la alternativa barata a los boss y se mezclaban en las estanterías con los Ibanez cucaracha, los digitech...y ahora, de un día para otro, 500€ el pedal viejo. Seguro que hay más de uno metido en un cajón de una tienda de instrumentos sin saber el valor.
Esto de los pedales se va de las manos. Los Isle of Tone, los klon, estos...valen más que un ampli a válvulas!!!
No dudo que sea un gran pedal pero llevo escuchando hablar de ellos de unos años acá como alternativa al tubescrimer y nadie ponía esos precios. Una cosa normal dentro de un pedal de los 90 de serie, corriente y de marca barata.
Subir
celvira
#32 por celvira el 04/07/2021
Mira ahora las Yamaha SG2000 que más que Les Paul killer es espalda killer con sus 5 kilazos y la gente pide 2000, estaban a 1000 hará 3 años. Hay cosas que mantienen valor con una cierta justificación pero otras son un sinsentido.

El tema que muchos hemos visto estos equipos en su día y el antiguo no es el actual con más calidad. Me compro el actual y si tanto me gusta, me pillo el boutique o el vintage. Este Nobels estaba como marca secundaria, junto a los Ibanez cucaracha. No quita que sea buen pedal pero mucha gente no los valoraba con la robustez de los Boss.
Subir
sevidoe Baneado
#33 por sevidoe el 04/07/2021
Es como si dentro de 25 años los pedales Mooer de 50 € cuestan 800€. Ya digo que Nobels era una marca de las baratas. El pedal puede ser bueno,muy bueno...pero esos precios son fruto de la especulación. No deja de ser un pedal barato con un esquema simple.
Subir
slashsc79
#34 por slashsc79 el 05/07/2021
#30 eso si, el coleccionismo creo que es por otro lado, pero creo que no solo es ir a por otro overdrive, pues porque hay sus colores respectivos, como los hay tipo tube screamer, tipo klones, tipo bluesbraker, etc.

#31 pues hasta donde se, es un clean drive, todo lo contrario a un tube screamer, pero supongo que no era vendido porque no tenia tanto marketing como un BOSS o un Ibanez, y pues de lo que estoy seguro es que si es de mala construcción, quizá eso fue lo que siempre hizo dudar.
Subir
1
slashsc79
#35 por slashsc79 el 05/07/2021
#32 si les creo, y que mal que esten tan caros ya, supongo que por algo ha de ser.
un gran forero me mando un video comparando con un ODR mini, la verdad que la diferencia es enorme, el vintage suena genial, aunque me gustaria verlo comparado con la version normal actual tambien.
supongo que en aquellos años la gente iba a lo seguro con boss por esa robustez que mencionas, y el hecho de que no haya tantas unidades de este, incremento el precio.

igual a ver que siguen comentando los foreros sobre sus experiencias o consejos sobre este pedal, ya que no hay mucho sobre esto.
Subir
1
slashsc79
#36 por slashsc79 el 06/07/2021
nadie mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo