Nobels ODR1 vs ODR1 vintage

slashsc79
#13 por slashsc79 el 30/06/2021
#11 Lo se! y a veces me sorprende como hay pedales con tan poca información siendo tan "míticos". Y si, mas que construcción me iré para estudio, ya que para en vivo, utilizo otros (soy maniático de las saturaciones y quiero todos los colores jajajaja).

#12 Entonces supongo que la calidad sonora sera igual todos, me parece genial eso, pero a tu criterio aunque sea de los videos que viste, crees que el de corte de graves, sin el corte activado suene igual al tuyo? porque si es así, me iría definitivamente por eso al tener esa opción extra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slashsc79
#14 por slashsc79 el 01/07/2021
nadie mas? :(
Subir
Stringman
#15 por Stringman el 01/07/2021
slashsc79 escribió:
pero a tu criterio aunque sea de los videos que viste, crees que el de corte de graves, sin el corte activado suene igual al tuyo?

Por si hubiera un malentendido comento que el mío no es de los vintage, es del 2012 o así, made in China y con la n en negro.
Teniendo en cuenta que son videos de yb y están grabados la mayoría de las veces con guitarras y amplis bastante diferentes a lo que yo tengo, a mi no me parece que haya una diferencia llamativa en el sonido sin activar el corte de bajos. Digamos que el "carácter" es el mismo.
Sin tener uno aquí y poner uno frente al otro con la misma guitarra y ampli tampoco puede uno estar seguro de no haya diferencias, pero vamos, no lo parece.
Subir
rafalynch
#16 por rafalynch el 01/07/2021
Si sonaría la rendición igual que el original no se venderían por 500€: un pedal que costaba 50€.
Subir
sevidoe
#17 por sevidoe el 01/07/2021
Joder , es que dar 500€ por un Nobels...la cosa se va de las manos, no creo que tenga nada realmente especial para pagar esos precios por un pedal barato de no hace tantos años. De cuándo son los primeros? Tampoco es setentero y creo que ni setentero. Hablo desde el desconocimiento, quizás me lleve un zasca gordísimo.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 02/07/2021
Nah, ahora que piensan si retirar de circulación los billetes de 500€, se están blanqueando en forma de pedales Nobels.
Subir
slashsc79
#19 por slashsc79 el 02/07/2021
#15 de hecho si me refería a tu versión, no tanto a la vintage, ya que si alguien sabe del viejo y el nuevo, puedo comparar el BC con el tuyo, pero entiendo que siempre utilizan equipos diferentes, mas siempre hay como un timbre sonoro especifico de cada pedal, pero a ver que comentan los demás, aunque creo que me estaré yendo por el que tiene BC
Subir
1
slashsc79
#20 por slashsc79 el 02/07/2021
#16 lo que pasa es que la versión de los 90s en su tiempo también era super barata y todas las que fueron saliendo después igual, por eso siento que solo fue el hype que le dieron a la vintage, pero espero que alguien que haya probado los dos nos diga su criterio
Subir
1
slashsc79
#21 por slashsc79 el 02/07/2021
#17 hasta donde se, es de los 90s
Subir
1
quico medrano
#22 por quico medrano el 02/07/2021
Tengo el ODR 1 Vintage y el mini ...hasta hace poco tb tuve el Special vintage.

El S lo cambie por otro overdrive, a pelo......a un colega de aqui

Comparandolos, mas definido, nitido, abierto, cantarin ...etc....el ODR 1... creo que todavia tengo un video en el movil comparandolos.

O odr 1, no se si sera mejor o peor, que los actuales, pero comparandolo con el mini, no hay color.

Contras del odr1..... en su parte de los potnciometros, lo veo un poco endeble, no estan muy fijos al chasis, es mi impresion.....i una hostia mal dada, los jode, y al precio que estan pillando, pues como prefiero dejarlo en casa, y disfrutarlo en la intimidad.

Por eso me pille el mini....hace su funcion , pero no es lo mismo....la gente que busca el ODR vintage, muchas hablan de un wampler Belle, y lo ponen de p.m....

Si encuentor el video, lo subiria...pero ni idea de como hacerlo, sorry.

PD .Perdon , el video es comparando el ODR1 de los 90, con el ODR mini actual....i me reafirmo...mas cuerpo y definicion , con el viejo ;)
Subir
1
slashsc79
#23 por slashsc79 el 02/07/2021
#22 que genial que hayas probado el ODR-S, ODR-1 y el ODR mini!
y a ti criterio, crees que aunque suene con mas cuerpo y definición, si es mucha la diferencia en cuanto a sonido?
supongo que en cuanto sonido seria algo así como
1 vintage
2 reissue
3 mini
te puedo pasar mi numero en privado y me pasas el video? me haría un gran favooor, gracias.
Subir
1
quico medrano
#24 por quico medrano el 02/07/2021
ODR1 vintage
ODR-S vintage tb (verde ) no plateado. ;)
mini

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo