Nobels ODR1 vs ODR1 vintage

slashsc79
#1 por slashsc79 el 25/06/2021
hola foreros! como estan?
bueno, lo que pasa es que me estoy haciendo de mas saturaciones en mi coleccion y auno que le tengo ganas es a este, el nobels.
lo que pasa es que muchas personas dicen que suena exactamente igual al original, y por mucho menos dinero.
y otros dicen que es mejor el vintage, pero nunca dicen porque.
ademas, hay muy poca informacion de este pedal, y no lo entiendo, por que hay gente que lo considera legendario.
bueno, ustedes creen que el vintage es mejor? y si es asi, porque? porque es mejor
espero sus respuestas compañeros, saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/06/2021
El tipo que lo diseño tiene su propia compañía ahora y hace una versión "boutique" con algunos añadidos

https://nordland-electronics.de/produkte/odr-c.html

Ya sé que no te resuelve ninguna duda, pero igual te puede interesar
Subir
slashsc79
#3 por slashsc79 el 25/06/2021
#2 gracias amigo, estaba viendo y esos pedales estan en los 240 euros y el otro esta en 100, es mucha diferencia jeje.
a veces lo que me preocupa de estos rollos es que a veces suenan igual y solo por ser vintage te lo venden como una reliquia en el sonido, bueno, porque me paso con el ts9 vintage y el de hoy, para mi, suenan exactamente igual jaja, si acaso la pequeña diferencia, pero no vale la pena ahorita que andamos sin mucho money :)
Subir
1
rafalynch
#4 por rafalynch el 25/06/2021
240€ por el vintage??? Donde??

Están en 500 para arriba.

Les tengo... Y el ODR1 es bárbaro, pero si se os cruza un ODR Special, es de lo mejorcito que he probado, sobre todo para amplis Fender, sin embargo en los Marshall son muy Hi fi en mi opinión,

La reedición no la he probado y no puedo opinar. Pero el vintage es muy transparente... Calienta los Fender sin colorear nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210625_224117.jpg
Subir
slashsc79
#5 por slashsc79 el 25/06/2021
#4 perdon por la confusion, me referia al boutique del link que mando el compañero, pero si, el original esta mas caro:(
oye amigo, y tu tienes tambien el ODR-S? que diferencias le ves con el -1?
a que te refieres con hi fi?
ojala alguien haya probado los dos y me diga si es mucha diferencia, y asi me espero al original mejor.

otra cosa chicos, vi que hay una edicion ODR-1bc que a parte de la funcion original, tiene corte de bajos, la ven mejor que la actual?
Subir
1
slashsc79
#6 por slashsc79 el 26/06/2021
nadie? :(
Subir
1
Stringman
#7 por Stringman el 26/06/2021
slashsc79 escribió:
lo que pasa es que muchas personas dicen que suena exactamente igual al original, y por mucho menos dinero.
y otros dicen que es mejor el vintage, pero nunca dicen porque.

Vaya, pues no sabía que hubiera tanta gente que lo tubiera ni que se hablara tanto de el.
Tengo uno desde hará 10 años, comprado nuevo cuando los vendían por unos 60€. Ni idea de si suena mejor que el de ahora o peor que el vintage. Yo no he visto a nadie más con ninguno para comparar ni recuerdo haber leído por aquí a nadie diciendo que tiene uno de los viejos.
Si que he visto eso de que han sacado una versión boutique pero yo diría que esa persona que los hace no es el creador del original, que me suena que fué un japo en los 80. No he leído todo lo que pone en el enlace que a puesto Chedu pero así a bote pronto parece que el tío hizo una versión en el 92 y que ahora la vuelto a modificar.
Luego lo miro con más tiempo a ver si encuentro la info de lo del japo.
Pues edito porque parece que si es el creador el que hace la reedición boutique. La verdad es que Chedu no suele fallar :ok:
Subir
slashsc79
#8 por slashsc79 el 28/06/2021
Stringman escribió:
Vaya, pues no sabía que hubiera tanta gente que lo tubiera ni que se hablara tanto de el


de hecho no, son muy pocas personas que he visto hablar de el, y esas pocas no tienen argumentos muy estructurados para saber para donde tirar.

Stringman escribió:
Tengo uno desde hará 10 años, comprado nuevo cuando los vendían por unos 60€. Ni idea de si suena mejor que el de ahora o peor que el vintage. Yo no he visto a nadie más con ninguno para comparar ni recuerdo haber leído por aquí a nadie diciendo que tiene uno de los viejos.


y que tal piensas del tuyo? crees que vale totalmente la pena? lo sigues usando hoy en dia?
Subir
1
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 28/06/2021
slashsc79 escribió:
bueno, ustedes creen que el vintage es mejor? y si es asi, porque? porque es mejor


Depende, quieres el pedal como coleccionista o como músico?
Si es para coleccionar no tiene sentido comprar el actual, no se va a revalorizar. Si lo quieres para añadirlo a tu pedalera/dar conciertos/añadir un pedal a tu repertorio para tener diferentes sonidos al alcance, el moderno. A no ser que estés cubierto en $$$ y no te importe tener un pedal de 500 pavos en tu pedalera (que la verdad, hoy en día no es tan raro)
Subir
slashsc79
#10 por slashsc79 el 29/06/2021
#9 pues mas que como coleccionista, como musico, realmente el nuevo suena tan diferente como el original? si el valor del original solo es por ser "añejo" prefiero irme por el nuevo, pero si en sonido si es muy superior el vintage, prefiero ir por el, que no me pesa mucho gastar ese dinero, pero es que si soy muy fino en especial en las saturaciones jaja
Subir
1
Stringman
#11 por Stringman el 30/06/2021
Te subo el hilo a ver si aparece alguién que haya probado en directo las diferentes opciones y te sabe decir, que lo veo difícil porque no me parece que sea un pedal muy popular.
He estado escuchando alguna review y Tratado de comparar con el que yo tengo pero no llego a ninguna conclusión. No veo motivo para reemplazar el mío por uno de los de la primera época o por la versión mejorada de Nordland.
Lo que si es verdad (y lo he dicho en otros hilos) es que este mío no tiene muy buena calidad en cuanto a construcción así que si buscas uno de segunda mano yo te diría que no lo pilles sin haberlo probado antes.
Subir
Stringman
#12 por Stringman el 30/06/2021
#8 osti, se me pasó tu mensaje. Perdona.
Si lo sigo utilizando y me gusta como suena. Ahora veo que llevan un recorte de bajos y tal, que puede estar muy bien, pero es que a mi es ese sonido gordo por lo que me gusta. Y que sea un pedal "raro" también me pone un poco, lo reconozco :descanso:
Por supuesto tienes que probarlo en tu equipo y ver qué te parece y si da el sonido que buscas, que es lo que importa de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo